Bueno, esto es una pregunta seria. Me gustaría que, los que sois autónomos (y tenéis este sistema) o los que tengáis algún familiar cercano, me pudierais contestar, porque he escuchado demasiadas versiones.
¿Cuánto cuesta tener un dátafono para pagar con tarjeta y cuánto se paga de comisión por cada pago? No entiendo como el gobierno, que tanto llora por el dinero negro, no obligue a todos los establecimientos, comercios digitales (por pasarelas de pago estos), autónomos (desde una empresa fuerte hasta el pintor que va a tu casa) a tener un datafono para cobrar. Y pienso, joder, a lo mejor es que al pobre currante le sale eso por un pico al mes y de ahí que no tengan. Además, algunos locales tienen y si no haces un gasto mínimo no te aceptan la tarjeta.
Lo único que sé es una cosa que me dijo un tío de un bar, que hablando con nosotros nos comentó que eso de la comisión del banco es una excusa porque ahora los datáfonos los tienes por 7€ en tarifa plana mensual, cobres por tarjeta 1 o 1000 veces.
Realmente me gustaría saber como está este tema porque justo acabo de venir de un sitio donde no aceptaban la tarjeta si el gasto no era 10€ o más.
A ver si alguien pone luz a este tema. Gracias.