¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

tute07011988

#28 veo que eres aficionado a la F1, pues gracias a mis impuestos tienes un GP en Valencia, el cual a mi me la pela y muchísimo... me pongo a llorar como una nenaza? No, porque deja dinero y porque en esta vida no se puede estar de acuerdo con todo.

#30 tú no eres más que un niño raper que va de independiente

2
gunloK

7
Homyu

#19 con lo que vale la entrada en la sagrada familia, esos 30 millones son como mucho 10 visitantes, y eso va al ayuntamiento que luego lo gasta en obras que no hacen falta o postes para recargar coches electricos que nadie tiene, mas la comision que se lleva el imbecil ese que nos gobierna.

SCORPIA_VVA

#29 No claro que no va a cobrar por venir, viene gratis a ver que tal es la ciudad de Barcelona y Santiago de Compostela.

Evilblade

Por lo pronto a MediaVida nos ha costado dos post iguales.

3
L

Hoy creo que me cortan la calle gracias a su santidad, asco de secta en serio...

Kenderr

#34 ¿Te crees que el estado ha decidido contratar a benedicto XVI para que venga a hablar?

Da gusto leer MV algunas mañanas

1
NocAB

#32 Tontería de siempre y que se desvía del foro...

También hubo cristianismo en parte de la época romana. El atraso medieval se debe más bien a un tema cultural (por llamarlo de alguna forma) de los pueblos bárbaros.

O ves lógico que entre los señores medievales estuviera mal visto saber leer y escribir porque les parecía que era rebajarse?

Si vais a criticar (hay muchas cosas que criticar) hacedlo bien, no con tópicos y tonterías.

1
p4l3rm0

Si sólo es cuestión de beneficios, que beatifiquen a Hitler y consagren la catedral de Santiago o la Sagrada Familia a su nombre. Eso seguro traería en peregrinación a todos los neonazis del mundo y supondrían beneficios pingües para todos.

Cuando se pasan por encima los principios de los que tanto se presume primero, agitando para ello la bandera del "beneficio" económico, dice mucho de una sociedad. Sobre todo de ciertas sociedades super progresistas, liberales y modernas con fama de que les guste cuando la "bolsa sona"...

SCORPIA_VVA

#37 claro que no pienso eso, si fuera para hablar sin mas, sería una verguenza, pero como no viene solo a hablar, que vienen a llenarse los bolsillos unos pocos, me da mas verguenza aún.

Kenderr

#40 ¿te has molestado en leer la noticia? ¿O solo sueltas tonterias para descargar todo lo que llevas dentro?

Lo que nos cuesta, es el despliegue en seguridad, el no cobra, cobraria lo mismo estando tirado en un sofa en el Vaticano, que en actos publicos de varias horas.

Pero vamos, tu mismo :) por decir estupideces que no quede, esta entretenido leer tanta chorrada.

ManOwaR

Se puede discutir sobre la administración de esos beneficios, si es o no transparente. Pero basarse en consparanoyas no hace más que desacreditar ciertas posturas, ya que se habla desde el más absoluto desconocimiento.

Y como dice #31 eso es el pan de cada día con todo, hasta con los parques temáticos, la ciencia y demás. Hay cosas que a cierta gente no le interesa y se paga con el dinero de todos porque supone un beneficio mucho mayor. El dinero gira en torno al dinero, capitalismo en estado puro.

QueTzaL

Que de mala leche me pone esto... soy de Santiago y este mes pasado acabo de pagar un pastizal de contribución para luego ir por muchas calles y ver como se levantan las putas baldosas (por poner un ejemplo) pero luego resulta que para pagar el circo que van a montar con este señor SI hay dinero.
Ademas, sin ir mas lejos, las autoridades gallegas deben ser subnormales, bueno no, lo son, pues mientras en catalunya se van a dejar 1 millon de euros, aqui nos dejamos 3..........

3.000.000 euros costará a la Xunta el peregrinaje de Ratzinger, de los cuales el 50 por ciento corresponde a gastos de retransmisión a cargo del canal de televisión pública autonómico. (abc.es)

Luego para paliar esto te vienen con que generara muchos mas benificios que gastos, pero, ¿y a mi que coño me importa que el empresario de turno se forre a costa de fondos publicos???....

Y aun menos mal que en la zona donde vivo no esta muy cerca de donde va a estar el Papa.

2
BirK

#38 Y el atraso medieval se debe también a que la Iglesia se hizo cada vez más fuerte como institución y lo único que hacía era promover cruzadas absurdas, comerle el tarro a la gente (ya lo hacen ahora, imagínate antes con la cultura de la época) y fomentar el odio hacia el prójimo (muy cristiano vamos).

SCORPIA_VVA

#41 ¿Sabes a que me recuerda todo esto?? si eres aficionado al fútbol o sabes algo de fútbol que no lo sé, te diré que en pretemporada muchos equipos de fútbol van a paises a recaudar fondos para la entidad. Esta claro que despues tienen que gastarse dinero en seguridad para que el equipo este como en casa, pues aquí lo mismo.

¿Crees que el Papa viene solo a decir memeces sin mas? esta claro que se va a recaudar muchísimo dinero, mucho más de lo gastado, pero todos sabemos que se llevará una parte, si no tu que crees, que va a arriesgar su vida para ver a los fieles como se la chupan si el quiere?

Todo ridículo.

B

Hay que ser ignorante para no ver el beneficio que supone, no ya la visita del papa, la de cualquier personalidad que atraiga a las masa, como si es Bono , como si es el diablo, y #43, no digas bobadas, que ese dinero no va para 4 empresarios, va para miles de bares y pequeños negocios, hoteles, hostales, gasolineras, que van a atender a los cientos de miles que se desplazan solo por ver el papa y con el PEDAZO DE PARO que hay en Galicia, como que mal no viene.

Señores, un poquito de vista que a veces os pierde las cosas más tontas.

Baptiste

#26 Joven culto catolico, si el "papa" quiere darse un paseo en el papamovil, que lo pague la iglesia, si quieres dar un mitin o charla o lo que cojones haga, que lo pague tambien la iglesia. y sobre la visita de la mujer de Obama siento decepcionarte joven catolico, opino los mismo que le del papa de los cojones.

En valencia tambien fue un negociete la visita ehhh de esos que defiendes por corrupciones varias

PD: ya que te veo tan defensor de religiones y jefes de estado, estarias dispuesto a pagar lo mismo por la visita de un lider musulman ? con lo bien que te caen digo yo que no habra problema

Kaiserlau

Soy el ultimo en defender a la iglesia y al papa y tal, pero tambien hay saber cuanto nos cuesta mantener la red de embajadas catalanas por el mundo, la pasta q se deja el gobierno progre en chorradas inutiles etc..
So soy de los q piensan q la iglesia deberia de pagar al completo ese tipo de eventos, ya q son un mero attention wore, todo promocional e imagen. Por muy buena intencion q tengan dichas visitas, la iglesia q representa ese señor me causa ardor de estomago,entre otros nos deben 1000años de progreso y unos cuantos millones de vidas.
Fuck religion

Kenderr

#45 ¿A recaudar el que? ¿Van a cobrar a la gente que va a la misa? El va a hacer su trabajo, tiene que consagrar una basilica y hacer visita pastoral. Evidentemente a la iglesia le interesa y seguramente se beneficien, pero eso no implica que no se deba hacer.

Pero no se si te has fijado que no es un jovenzano, es un tipo de 83 años. No viene aqui a que le vean y cobrar pasta. No esta de gira musical, ni haciendo exhibiciones cobradas.

Y te repito, en españa hay creyendes, esos creyentes tienen derecho a ver al papa y pagan tantos impuestos como tu.

Si nos pusieramos a quitar las cosas que no le gusta a la gente no quedaria ni la policia.

M

Como bien dice por ahi, montar un evento que atraiga a miles de personas siempre da dinero. Asi que me parece perfecto quel el papa nos venga a decir hola.
Para los que decis que a la mierda la religion, que son subnormales, etc... Es vuestro modo de verlo, pero hay que respetar la creencias de los demas, si tan estupido crees que es piensa que eres un suertudo para no tener la mente cerrada pero no faltes el respeto a gente que piensa distinto de ti.

1
Ren0

si alguien tiene que pagar algo que lo pague los feligreses en la iglesia . No tendria que salir ni 1 centimo de las arcas generales para estas payasadas .

B

Todo se resume a...

Si vas a verlo, paga.
Si no vas a verlo, no pagues.

En este caso es...

Eres español, el papa visita españa (santiago de compostela y barcelona), pagas. Ya seas de canarias o de melilla.

¿Por que tiene mi familia que pagar con sus impuestos para que se organice un evento al cual no vamos a ir?

Alviro

Me flipa la de abanderados de los derechos humanos que hay por aqui deseando la muerte a la peña que cree...

sin tener ni puta idea de lo que va la visita.
#1 Te ha dado por documentarte un poco más o sólo sentiste la rage antichristian y ya...?

Bueno no os preocupeis, lo de ser antipapa esta de moda! :D
Se me ocurre una respuesta para resumir todo esto, se dice mucho en este foro: "si no te gusta, no lo mires".

2
ChaRuu

tiene cojones, un señor vestido de blanco con un gorro cutrisimo hablando de dios nos cuesta un puto dineral.. enfin. asco de iglesia.

1
M

un pregunta... esos 30 millones de inversion es porque vienen extrangeros y se gastan 30 millones o porque los mismos españoles se gastan 30 millones de euros? =/

ManOwaR

Precisamente quienes se van a dejar más pasta y va a hinchar las arcas del estado reponiendo ese gasto + beneficios van a ser los feligreses xD (y ahora que han subido el IVA 2 puntos ni te cuen). Especulan como los bancos, pero esta vez con garantias.

Y tas que los no feligreses van a dejar su negocio cerrado ese día xD

Kayder

A mí me da igual que venga o no, pero si los beneficios se los llevan los comerciantes de Santiago y Barcelona, que los costes los cubran ellos. Y si los beneficios en realidad superan los gastos no deberían poner pegas, no?

CerdoVerde

Hombre, si es cierto que por ejemplo en barcelona se gastará 1 millón de euros para que venga el papa, pero supongo que se logrará recaudar muchisimo más.

S

#55 Supongo que por ambas cosas.

M

y si los españoles se gastan 15 millones de € en españa que inversion es esa? xD