Bueno, hoy repsaando las noticias y leyendo los títulares me ha asaltado esta noticia:
64 ex altos cargos no cobrarán más la pensión
La aplicación del Real Decreto que impide compatibilizar el cobro de la pensión indemnizatoria por cese de actividad de ex altos cargos con cualquier otra remuneración va a permitir un ahorro total de 4.762.627,88 euros.
Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un total de 55 ex altos cargos de los 85 que tenían derecho al cobro han contestado a las solicitudes remitidas desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
De ellos, 21 ex altos cargos han optado por cobrar la prestación compensatoria y 34 han renunciado a seguir cobrándola. En el caso de los 30 ex altos cargos que no han contestado se da por entendido, por imperativo legal, que también renuncian a su cobro. Esto eleva a 64 el número de ex altos cargos que han renunciado a su 'cesantía'.
El Real Decreto Ley establecía la incompatibilidad de la 'cesantía' con cualquier otro tipo de remuneración a los miembros del Gobierno, así como a los secretarios de Estado y asimilados; el fiscal general del Estado; el presidente y vocales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y todos los organismos reguladores y de supervisión; el gobernador y el subgobernador del Banco de España, el jefe y secretario de la Casa de Su Majestad El Rey; y magistrados del Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Tribunal Constitucional y cargos del Defensor del Pueblo.
En cuanto a los miembros del Gobierno, tenían derecho a la pensión indemnizatoria un ex presidente, 18 ex ministros y 39 ex secretarios de Estado y asimilados. Se han recibido 35 respuestas, de las que 6 optan por mantener la 'cesantía'. Las 29 restantes renuncian a la cesantía. Lo mismo ocurre con los 23 que no han contestado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/04/espana/1344070814.html
¿Qué clase de pensión cobraba esa gente para que con 64 personas se ahorren 5 millones de euros?
Y luego congelan la oferta de empelo público....