Bailemos, bailemos, el dragón se está despertando
Con la victoria de Trump, la mememagic y los últimos incidentes en Europa la derecha alternativa está en auge. Se está perdiendo la vergüenza a ser políticamente incorrecto (mira leoshito, se escribe así), la ventana Overton ha hecho un quiebro importante y surgen nuevos discursos que ni los medios, ni muchas personas, son capaces de entender.
Las causas son variadas, así como las propuestas de los alt-righters. En cada país, el movimiento toma un cariz determinado, adecuándose a las características de la población local. No es igual (y no debería serlo) en Alemania que en Estados Unidos o en España.
Me parece un error defender la importación de medidas de Trump o Le Pen a nuestro país, sin tener en cuenta las diferencias sustanciales que hay entre nuestra nación y las suyas. La idiosincrasia no es la misma, el tipo de inmigración no es el mismo, nuestros lazos con la religión no son los mismos...
Aparte, cada vez que veo a partidos políticos, como Vox, subiéndose al carro de la alt-right (supongo que para arañar votos) pero sin dejar de lado el tufazo filofranquista, es como noooo, así NOOOOO. No sé qué sociólogo, politólogo u opinólogo tendrán en la organización, pero no tiene ni puta idea de leer a España. No sé si existe ahora mismo algún partido que pudiésemos considerar de derecha alternativa.
En fin, últimamente en los hilos de política, refugiados y demás os leo a muchos que podríais ser clasificados perfectamente como alt-righters y me preguntaba cuántos seríamos. Por saber si merece la pena abrir más hilos sobre el tema.