#95 Si fuese el primer hilo sobre el tema, pues aun.....
Ahora mismo entre 1k€ y 1,5k€ dependiendo del mes, a finales de año serán 2k€ aprox
Es lo que tiene tener hijos (2), que si no serian 1000€ mas al mes facilmente
#95 Si fuese el primer hilo sobre el tema, pues aun.....
Ahora mismo entre 1k€ y 1,5k€ dependiendo del mes, a finales de año serán 2k€ aprox
Es lo que tiene tener hijos (2), que si no serian 1000€ mas al mes facilmente
Este año realmente no he ahorrado mucho tras la compra de varios inmuebles en los ángeles y Miami además de mi nuevo yet privado pero bueno gracias a mi red de clubs nocturnos para hombres por toda europa con las mujeres más bellas me da para comer
#121 ¿Cuánto ganas, por curiosidad? A ojo calculo entre 4 y 5 mil.
Cuanto más leo este hilo más tonto me siento. XD
#123 hay mucho informático aquí y tenemos sueldos bastantes altos, sales fuera del foro y la gente sigue cobrando 1200€ xD
La clave para ahorrar es no vivir en sitios como Barcelona o Madrid
#112 yo te hablo de mi eh.
No hice nada bien en la vida, ni esfuerzos ni pollas, tampoco tengo estudios superiores ni nada.
Trabajo de mantenimiento industrial como soldador. Gano neto unos 1800-2400 mes, más pagas.
Hipoteca 420€
Comunidad, gasolina, comida etc... Todo a medias con mi pareja, no me corto con casi nada, salgo, bebo y como fuera cuando me apetece... Y ahorro esas cantidades o más.
#126Jalajai:Hipoteca 420€
Todo a medias con mi pareja
claro si vives en pareja yo tb ahorraria eso o mas.
yo vivo de alquiler solo, pagando yo todo y este es mi primer año que he podido empezar a ahorrar. empeze con 300 euros todos los meses y en cuanto se me acabo un prestamo que tenia anterior pues a subido a 550 todos los meses.
si claro mi pareja viviera conmigo pues al ir todo a medias ese ahorro aumentaria como 300 o 400 euros mas.
En los últimos seis meses me sale que he ahorrado una media de 356 euros al mes (obviando las pagas extras de Junio y Diciembre)
#127 joder macho, decías que si ahorras 700€ es porque vivías en casa de tus padres.
Ahora que es porque vivo en pareja.
Es que yo creo que si no viviese en pareja ahorraría bastante más de 700€ mes sin problema.
Yo creo que no se puede generalizar así, no es lo mismo vivir en Madrid que en Gijón como es mi caso o en sitios mil veces más baratos que Gijón.
Y te hablo de mi caso, que soy un currito con un buen sueldo de currito pero ya, no te digo nada de gente que tenga unos buenos estudios y buenos sueldos de +3k al mes que no es ninguna locura encontrarlos. Programadores, médicos, ingenieros......
Ahorrar 700€ mes puede ser una locura o una tontería depende de el caso personal de cada uno. Lo de los padres y pareja es un factor más de 10000.
da igual lo que ahorreis que no sereis ricos xd la generacion de nuestros padres nos dieron por culo pero bien, no solo nos robaron el futuro si no que ellos nacidos en a;os de bonanza fueron en su mayoria unos inutiles financieramente hablando. ni ahorros, ni propiedades multiples, (la gran mayoria piso en ciudad y casa en un pueblo pal finde que no vale nada), etc..
asik nos toca pagar el pato a nosotros ahora. somos nuestros "bisabuelos/abuelos" nos toca sacrificarnos y sangrar para intentar dejar unos ahorrillos a nuestros hijos que les permita a ellos ahorrar y con suerte formar un patrimonio para nuestros nietos. y posiblemente aun asi seran raspas en comparacion a las familias que llevan varias generaciones haciendo las cosas bien.
una familia con 2-4 millones en patrimonio y que educa a sus hijos es inalcanzable para nuestra descendencia. por muchos sueldo de 10k,20k, o 50k mensuales que tengais.
Hemos conseguido llegar al 15% de ahorro de ingresos netos y ya me parece un éxito, teniendo el 20% como objetivo.
#138 Hay cosas que tienen secuelas positivas ademas de las negativas.
Si a los boomers que les fue medianamente bien hubiesen sabido todos como rentabilizar mejor sus ingresos ahora mismo habria aun mas disparidad en la sociedad, entre los herederos de esos boomers y los herederos de los que no consiguieron casi nada.
Es lo malo del capitalismo, que cuanto mas optimizado esta mayor es la brecha entre la burguesia y la clase obrera.
Por eso lo que hay que hacer es terminar con la especulación de la vivienda. Cada vez tengo mas claro que si queremos un futuro sostenible hay que terminar la posesion de viviendas no destinadas a primera vivienda.
Tanto la vivienda vacacional como la vivienda para alquiler son un cancer que a la larga no aporta ningun beneficio a la sociedad.
#100 No tienes capacidad de ahorro. Es así de sencillo
Cuanto ahorras?
Con menos de 500/700€ al mes en cuanto llega un imprevisto es comenzar desde 0.
No puedes ahorrar.
#138fkdlzh:una familia con 2-4 millones en patrimonio y que educa a sus hijos es inalcanzable para nuestra descendencia. por muchos sueldo de 10k,20k, o 50k mensuales que tengáis.
No creas. Un día tengo que hacer un hilo sobre la velocidad de escape.
Conceptualmente, las rentas privadas tienen una tasa interna de retorno del 11.2%, que por cierto es bastante estable aunque varía entre el 7% y el 13%. El error está en marcarse un Piketty y asumir que son pasivas porque son rentas del capital (y porque ideológicamente le interesaba). Un 11.2% requiere mucho trabajo. Un 4% no requiere trabajo apenas.
Si aumentáis vuestro patrimonio en un 11.2% al año, estáis avanzando más rápido que "los ricos". El problema es que en el medio, hay un valle hasta que atraviesas cierta barrera y ya tienes velocidad de crucero. Me explico:
Si eres capaz de acumular 1M€ y no estás gastando más que una clase media random española, asumiendo que rente al 4%-7%, ya tienes un patrimonio que compensa con creces tus gastos normales, y tu tasa de ahorro se dispara. A nada que lo tengas en el mercado, debería ser posible un incremento patrimonial superior al 10% al año sin mucho problema.
Yo poco, 200 al mes. No me da para más, he cambiado mucho mi educación financiera desde que soy padre.
#143 si hacen las cosas medio bien son inalcanzables. ejemplo practico personal.
yo empece invirtiendo en sp500 ya hace a;os, pero las cantidades eran peque;as ya que aun era estudiante/tiempo parcial, primeros trabajos, ahorrando para otros proyectos, etc.. en enero de este a;o por fin abrimos nuestro negocio, nos va estupendamente y estamos invirtiendo en sp500 10k dolares al mes (entre otras cosas como inmuebles)
en proporcion lo que habia invertido en el pasado es practicamente nada en comparacion asique calculemoslo desde este a;o. supongamos que todo sigue igual, lo cual seria buena suerte, tanto en ingresos del negocio como el interes en bolsa.
10k mensuales durante 20 a;os (ya que tengo casi 40) al 10% (generoso) son casi 7millones. lo cual a priori puede parecer mucho, no lo es. cuentas inflaccion, 20 a;os de sacrificios, etc.. y es una mierda, por que comprarte un chalet en una ciudad de mierda como gijon vale mas de 2 millones actualmente, imaginate en 20a;os.
ahora pones la situacion contraria, un tio que a dia de hoy tiene patrimonio, unos 2millones en bolsa aunk no ahorre un misero euro en 20 a;os en el mismo lapso de tiempo el tio va a tener 14millones, el doble que tu que llevas 20 a;os viviendo como un pobre.
20 a;os de sacrificio y exito (xk para invertir 10k al mes tienes que ser exitoso) contra 20 a;os sin dar palo al agua y aun asi te saca el doble. ahora piensa que la gente que tiene dinero intenta que sus hijos sepan conservarlo, asik esos 20 a;os el tio no va a estar sin dar palo al agua, si no multiplicando aun mas su patrimonio.
resumen, inalcanzable a pesar de tener exito y sacrificio. la ventaja en el tiempo es casi inalcanzable con trabajo duro salvo casos puntuales. lo cual no me parece mal eh, esa familia empezo primero y supo mantenerse, por lo que tienen lo que se merecen.
por eso he dicho antes que somos la generacion de nuestros bisabuelos/abuelos donde no tenemos opcion de ser ricos, tenemos la opcion de sacrificarnos para que nuestra descendencia tenga la posibilidad de serlo.
Gastos 300€ mensuales, veremos 2.025 y las subidas de precio si puedo mantener el gasto que ahora controlo, ahorro entorno a 700€, este año podré valorarlo mejor ya que pongo el contador desde mañana, un reto apasionante 2.025 en todos los sentidos, a seguir ahorrando y rentabilizando muchachos