Cuatro de cada diez españoles están a favor de las relaciones abiertas

B
#180Yuke:

que sí que me des el número de tu mujer, no te preocupes que yo me presto a follarmela.

El contacto ya lo tienes, búscalo en la letra M.

1 1 respuesta
charlesmarri

#181

Preocúpate más por debatir con propiedad y madurez.

1 respuesta
B

#182 Estaría bien que proporcionases la frase que te parece que no cumple eso ;)

1 respuesta
charlesmarri

#183

Viendo que no has contestado a mi réplica páginas atrás, tampoco me hace.

1 respuesta
SikorZ

Yo creo que, en el fondo, sólo las pibas y los tios del 10% queremos esto.

Imaginaros que no sois mediavideros y que mientras os cuesta follar 1 vez al mes, vuestra "novia" abre el Tinder y tiene 50 al día para elegir...

Debe ser jodido saber que se percuten a tu novia media ciudad mientras tu juegas a lol en casa, no lo acabo de ver

B

#184 No te leí, sorry.

#76charlesmarri:

Si quieres follar hoy sí y mañana también con varios, te quedas soltero y no juegas a crear vínculos que lo único que demuestra es falta de autoestima por no saber vivir solo.

Evidentemente, habrá relaciones y relaciones. Si lo único que te interesa es follar y lo demás te da igual, quédate soltero. Pero hay muchos más casos que esos. Y evidentemente, la relación abierta solo funciona para un número reducido de personas porque la mayoría de la gente usa a sus parejas para sentirse especial y gran parte de esa ilusión se basa en que "no necesite a nadie más que a ti". Cuando dos personas entienden que eso es una mentira porque sigue habiendo deseo por otras personas y no necesitan que la otra persona les mienta con el "no me gusta nadie más que tú", pues ahí pueden surgir otro tipo de acuerdos. Y ni garantizan la felicidad, ni son mejores que otro tipo de acuerdos. Son simplemente, otro tipo de acuerdos que la gente cree que van a funcionar mejor para el punto en el que se encuentran en sus vidas. Es lo mismo que piensa la gente que decide casarse, que su fórmula es la buena. Después el tiempo ya te dirá si la fórmula te funcionó o no, pero lo que está claro es que defender el matrimonio hoy en día viendo las cifras de divorcios y separaciones que hay, es como defender que fumar es sano porque "mi abuelo fumó hasta los 90 y tan bien que estaba".

1 1 respuesta
B

dp

Enriko

Del dicho al hecho hay mucho trecho.

charlesmarri

#186

¿Tú estás o has estado en una relación abierta?

1 respuesta
charlesmarri

Por cierto, en esta charla se habla sobre este tema. Me pareció interesante:

FR1D

Yo creo q las mujeres esran mas a facor de esto

vincheN

#39 El problema de que no exista lo tradicional es que tendrás una sociedad donde cada uno sólo mira por si mismo, en todos los aspectos. Si te parece correcto adelante, nadie te dice que frenes tus impulsos sexuales con quienes tu quieras aún teniendo una supuesta persona al lado con quien compartes el camino. Supongo que en tu caso también podrás tener planes de vida en conjunto mientras hueles el smegma del que ha estado antes que tú. Pero que si te parece bien adelante tío, nadie te lo impide.

1 respuesta
senzye

#179 el 90% de posts de social media y foros se entenderían mejor con una foto de cintura para arriba de cada user, no hace falta que sea sin ropa. Eso ya se sabe.

B

#189 Estuve en 2 bastante largas y que acabaron por aburrimiento, no por otra cosa. No hubo dramas de celos ni egos rotos.

1 respuesta
LeeSinGafas

Nada como la relación monógama "natural" en la que hace años que perdisteis la pasión, no folláis, dormis en habitaciones separadas pero a la vez no puedes tener sexo con otras personas. Seguro que conocéis padres a puñados así

Pues no sois rancios ni nah ¿Que mas os dá como disfruten el sexo otras personas? En época de Franco seríais iguales que los que señalaban a los divorciados o a las solteras treinteañeras como una aberración

5 respuestas
Yuke

#194 claro que te aburriste valgame dios y el señor, se percutian a tus parejas hasta en modo helicopetero nigeriano y solo te entraban gordas morbidas.

La poligamia solo en sueños es un win-win o si tienes muchisima pasta.

1
xArtiic

#195 Yo creo que nadie ha dicho que está en contra de qué otras parejas hagan lo que quieran, si no que ellos, personalmente no tendrían ese tipo de relación.

Llamame rancio si quieres, pero yo no quiero tener una relación así con mi pareja, al menos lo que yo entiendo como una pareja.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#197 Yo tampoco podría, pero creo que son totalmente válidas, al igual que 4 de cada 10 españoles como dice la encuesta xD

Es que tela los comentarios de cromañón que se leen por aquí

nizku

Pero hay que diferenciar estar con muchas con relacion abierta. Yo de normal estoy con muchas, pero si estoy con una de verdad monogamia total, todo lo demas son payasadas modernas.

1
Nerviosillo

#195 Lo triste es, que o hayas vivido tu esta vida o que te montes le película de que así tiene que ser una vida monógama.

Lo viviste con tus padres, o como? Porque si has caído en la monotonía con menos de 10 años de pareja (oye, que desconozco tu edad, quizás eres un viejales), telita brava.

Mis padres se han querido toda la vida, con sus más y con sus menos, como todos. 40 años casados ellos, me parece.
Y lo mismo mis abuelos. Y nada más bello he visto que el amor que se tenían el uno por el otro.

Y lo que es más triste y todos los pro-relación abierta es que valoréis más el salir de la monotonía del sexo que la estabilidad emocional que te proporciona tu pareja, y que estéis tan adictos a la dopamina que necesitéis variar de pareja cada poco tiempo para sentiros vivos.

2 3 respuestas
LeeSinGafas

#200 Yo solo he dado un ejemplo de algo que no es tan raro en las parejas monógamas, que os queréis pero que el deseo sexual se ha perdido a lo largo de los años. Además que la tasa absurda de divorcios nos da una pista de que algo no funciona

También te has montado tú la película de que las relaciones abiertas son esto:

#200Nerviosillo:

Y lo que es más triste y todos los pro-relación abierta es que valoréis más el salir de la monotonía del sexo que la estabilidad emocional que te proporciona tu pareja, y que estéis tan adictos a la dopamina que necesitéis variar de pareja cada poco tiempo para sentiros vivos.

Puedes valorar y querer perfectamente a tu pareja y a la vez poder disfrutar del sexo con otras personas. Ese tipo de relaciones no son para mi (de momento) pero las entiendo perfectamente. No se yo si podría mantener la misma intensidad sexual con mi pareja despues de 5-10 años xd

fkdlzh

#195 esas parejas lo que tienen que hacer es divorciarse. por que en ese ejemplo no solo no hay pasion, tampoco amor ni respeto. la gente hace decadas se casaba por obligacion con el primero que pasaba por sus vidas y la realidad les golpeo tras el matrimonio, crisis tras crisis pues nunca han sido mejores amigos. Y hay que ser muy buenos amigos para quererse viviendo juntos (probad a compartir piso con vuestro mejor amigo y en 6 meses no lo querras ver ni en pintura)

hoy en dia, es lo contrario, la gente tiene la falsa imagen de que tienen opciones infinitas y van de fracaso en fracaso por que ninguno quiere trabajar esa relacion y luchar por la otra persona.

la monogamia es lo que nos ha permitido, entre otras cosas, avanzar tantisimo como especie. el proteger a nuestras familias y nuestra prole

7
Syki

#200 además coño que si en una relación se acaba el deseo sexual y una parte quiere poner de su parte para arreglarlo y la otra no, se habla y se deja si no se llega a un acuerdo, haya pasado a los 10 15 o 20 años.
Pero si has elegido bien a tu pareja y te has casado con alguien con dos dedos de frente, antes de llegar a eso os apuntaréis juntos al gimnasio, iréis a terapias de pareja etc

Y me parece bastante mejor pasar tus 10-15 años con tu pareja y que luego por cosas de la vida salga mal, a estar 10 años con 60 personas sin llegar a formar nada realmente sólido y que se vaya a la mierda igual, en la relación estable tienes probabilidades de que sea para toda la vida, de la otra forma ya empiezas con mucha más desventaja

3
Ivan69

se tendria que diferenciar bastante "lo de relacion abierta" una cosa es tu pareja estable y ser como swinger (aunque no sea en pareja).

Y otra es tener varias parejas en igualdad de condiciones a ver como le dices oye pues voy a tener un hijo con el otro, seguro que se lo toma bien (que tambien es posible que solo le interese por sexo o amistad, no para tener una familia).

Leoshito

#192 Ah ya, porque ahora la gente mira por el prójimo y el vecino y no por sí mismo.

El caso es que TÚ, defensor de lo "tradicional", que dice que va a acabarse y va a ser el fin del mundo, está precisamente coartando que la gente tenga relaciones abiertas. Porque te estás metiendo en la vida de otros en algo que no te afecta en absoluto.

Gracioso lo del esmegma, a ver si te crees que cualquier chica con la que estés es virgen y te está esperando a ti. O al revés, que tu pito no huele a todos los chotos que te hayas tirado.

#200 Es que creo que eso es un error de base. Si tú amas a una persona y esa persona te ama, eso es así. Es completamente diferente a que folléis o no.

1
Ohio

Cuando empecé con mi pareja hace seis años, llevaba dos años anteriores de Tinder a tope, y en unos meses con ella, hablando de relaciones y fantasías, yo comenté que a mí si me atraía la idea de tener relación abierta, y otras fantasías como tríos e intercambios con ella. Ella me dijo que ni de coña estaría dispuesta a nada de eso, ni siquiera teniendo ella la libertad de acostarse con alguien.
Años después, hablamos otra vez del tema y mi opinión había cambiado completamente, cosa que ella agradeció también.
Al menos después de reflexionarlo mucho, para mí, si realmente hay un compromiso de ser las personas de tu vida (al menos en ése momento), cno cabrían más personas en medio. Además de que si ya casi con la vida actual es difícil sacar tiempo para disfrutar en pareja, ni me imagino como sería coordinar una relación poliamorosa.

1
Koali

4 de cada 10? No me lo creo.

A ningún hombre le gusta que su pareja llegue a casa con la boca olor a polla de otro xd

1 respuesta
1mP

#195 conozco gente así, del tipo: te conozco de hace un año, pero vamos a tener un hijo YA y a vivir juntos.

Lo mejor es que hay subnormales que aceptan todo el paquete completo y al poco se cansan, o: no es como pensaba que sería.

Es gente que no lucha por la relación. No lucha ni por entenderse entre ellos mismos. Viven en un continuo velatorio.

xArtiic

#207 Es que no les han preguntado eso jajaja, el titular de la noticia/hilo puede crear confusiones. Como dices dudo bastante que el 41% de las parejas les pareciera bien abrir la relación.

meeka

#34 Pienso lo mismo. Las pocas personas que conozco manteniendo una relación de este corte son desbalances en la que una de ellas quiere esa libertad y la otra cede por conveniencia, afectando a ambos.

Por delante decir que yo respeto que todo el mundo haga lo que le plazca siempre que sea desde el respeto, empatía y comunicación. Sin embargo no puedo evitar tener la impresión que estas "relaciones abiertas" son la consecuencia de una relación ya disfuncional o en una etapa casi moribunda, siendo un último cartucho que viene del miedo a perder la estabilidad conseguida (familia, amigos, bienes etc)

Repito, opinión personal y una impresión sin más. Pienso que la fórmula en cualquier caso es enoezarla de primeras con esas 'reglas' para que llegue a buen puerto.

2

Usuarios habituales