Cuatro intentos de suicidio de manera casi simultanea han hecho saltar las alarmas en Palma de Mallorca. Los hechos tenían lugar el pasado lunes, con una diferencia de entre tres y cuatro horas. La central del 091 fue alertada de estos intentos en colegios, institutos y un piso de Palma de Mallorca.
Hasta el momento, las autoridades solo han podido confirmar que los casos no están relacionados entre ellos y los chicos fueron atendidos en el ala de psiquiatría del Hospital Universitari Son Espases.
El primero de ellos se produjo en un colegio de la capital, sobre las 9:00h de la mañana. Un menor de 14 años amenazaba con arrojarse de una azotea sin éxito gracias a la intervención de un profesor y agente.
Con una hora de diferencia, en otro colegio de Palma, una niña se encerró en el baño y con la cuchilla del sacapuntas se hizo cortes en las venas. Gracias a la rápida intervención de compañeros y profesores evitaron el fatal desenlace.
Poco tiempo después, en un instituto, un adolescente se intoxicó al ingerir una gran cantidad de fármacos sin éxito, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias junto a la Policía lo atendieron.
Pasado el mediodía, en un domicilio particular de Palma de Mallorca y tras una discusión familiar, otro joven intento quitarse la vida en su cuarto. En este caso se desconocen tanto las causas como el método utilizado.
Cuiden su salud mental y la de los que estan a su alrededor.