Cucarachas que asco dirán algunos, sino la mayoría de este foro, he estado viendo un reportaje sobre comer insectos y tal en paises como China o Tailandia y gente que lo había probado de forma no tan asquerosa, como una araña en el plato, pero sí tortilla con huevos de tarantula de tal o una sopa que esta hecha con Torax de tal o cual.
Para algunos paises lo que nosotros y Francia hacemos es una guarrada, lo de comer los caracoles o cabrillas, un animal que por el suelo reptando encima de lo que sea y lo único que se hace es quitarle la arena con agua, más de alguno ha sacado el bicho con el palillo y había trocitos de tierra, cual mejillon tiene algo de mierda del mundo marino.
En este video un establecimiento en un mercado español que los vende, no sé exactamente donde es, diría que por el acento ese que parece que tienen algo en la boca son catalanes, sí confirmado, es el Mercat de la boqueria en las Ramblas.
La verdad que me quedado con la curiosidad, cuando este en bcn me pasaré por allí para ver si realmente saben a pipas o no xD.
¿Seriais capaces de probar algo así?