#50 Yo me creo lo que puedo ver xd
Simplemente no tengo prejuicios porque mis experiencias personales me han demostrado fehacientemente que cosas que el imaginario colectivo considera imposibles, no lo son. Es muy difícil asumir un sistema de creencias sin prejuicios sin una experiencia vital rompedora. Por eso digo que es imposible.
El que le interese el tema seguirá el conejo blanco a ver dónde le lleva. Descubrirá cosas muy locas (o no) y se replanteará su sistema de creencias.
El que no le interese, simplemente asumirá que todo es mentira porque no tiene ninguna preocupación ni interés en el tema. A mí en concreto me da pena porque hay cosas muy interesantes que descubrir. Pero esa persona será feliz y seguirá su vida sin más.
Aceptar que una única cosa sobrenatural es posible, no es solo creerse un dato. Es replantearse todo un sistema de creencias. A nivel filosófico me parece una pregunta fundamental. Si averiguas de una única cosa paranormal que realmente existe, es probablemente la información más valiosa que vas a obtener en tu vida.
A medio camino está el pseudo-escéptico. Te preguntará sobre tus experiencias para cuestionarlas, reirse, alimentar su curiosidad o por el simple placer de desmontarlas. Es obvio que no tiene ningún sentido alimentar nada de esto. Lo mejor es que el pseudo escéptico evolucione al verdadero escepticismo/interés, o al desinterés total. Al menos me parece menos violento y más productivo.