Cuerpos poseídos.

T

Hoy en Antena3 a las 23:30 darán un reportaje de investigación sobre el exorcismo de Marta.

El exorcismo de Marta. El espacio incluye la emisión de un reportaje realizado para la cadena por El Mundo TV que aborda, desde la investigación de un caso concreto, el fenómeno del exorcismo, y un debate posterior moderado por Teresa Viejo.

¿Creéis en los cuerpos poseídos? ¿En realidad son gente con problemas psicológicos?

Estaría bien debatir este tema.

B

Será gente que esté mal de la cabeza. Pero estar poseido...

B

Creo que mis únicas referencias son El exorcista, El exorcismo de Emily Rose y un par de programas de TV. No lo tengo claro... hay casos muy oscuros en los que puede ser (hasta el Papa se interesa), pero hay otros que son puros montajes...

P.D: He estado a punto de mandarte a http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=23 al ver que hablabas de un programa de TV... :(

I

Considero que las posesiones no existen, al igual que no existe ni Dios, ni el Infierno.

T-1000

Es un tema tan raro que la gente que no cree en la otra vida no se lo crean y lo apachen a problemas sicologicos

Yo no creo en la vida despues de la muerte y si la hay debera haber un cielo y un infierno para animales y plantas que son seres vivos , cosa que no kreo

Fake

aLi00

pues debe ser como todo, en este caso habra gente q se le pira muy lejos y gente q realmente si q tiene llamemolo "algo extraño", pq eso nunca se sabe :)

Starwin

No , no creo en lso cuerpos poseido ni mariconadas no demostradas cientificamente.

Islander

jodr yo creo k si k existen ls poseidos...

es simplemnt gente k cree en dios y cree k lo poseen..

s dcir es psicologico no real

potokuz

no, no creo en que algo que no existe pueda poseer a nadie xD

ArkanoiD

De existir existen y estan bien documentadas.

-Kalambre-

Personalmente me muestro escéptico ante este tipo de cosas. No se sirá verdad que algunas personas quedan posesas, o que se deba a una trastorno mental de algun tipo que todavía se desconoce, o simplemente publicidad de la iglesia.

De momento yo le tengo bastante respeto y algo de miedo, como a todo lo que desconozco.

Tambien recordad que la pelicula de "La niña del exorcista" está basada en hechos reales (podeis buscar en google), al igual que la pelicula de "El exorcismo de Emily Rose". Despues de verlas dan que pensar y te rallas...

Si alguien quiere leer la historia de Marta (Nombre ficticio) aqui dejo el link:

Crónica El Mundo - Domingo 22 de septiembre de 2002 - Número 362
http://www.el-mundo.es/cronica/2002/362/1032768022.html

Edit: #8 En el resumen del documental salia el Padre Fortea diciendo que tb quedan posesas personas ateas.

ToKoR

pues yo kreo ke si ke existe eso,ademas me da mucho respeto el tema este...

D

los unicos demonios k existen estan vivos

Oritobea

creo q son problemas psicologicos graves..... dentro de dos siglos estudiaran estos casos como ahora estudiamos q las enfermedades se creian castigos de dios en la edad media

Gasolina

Me da jodido mal rollo, pero mantengo una opinión escéptica al respecto.

NeuroticK

Oritobea lo ha clavado.

sharker

Yo siempre aprendi que los exorcismos que hacia Jesucristo en la biblia era q curaba a gente con epilepsia

Eso de que les salia espuma por la boca etc.. Siempre pense q eran atakes epilepticos.

Por eso no pienso en "cuerpos poseidos".

De todas formas es curioso saber la opinion de mas gente.

m1lkY

#15

exacto, esos tienen problemas mentales.

SupremSobiet

Yo he visto como una "poseida", ingresada en una planta de enfermos agudos Psiquiatricos, se quitaba de encima a 4 enfermeros (armarios empotrados) como si fueran hojas secas...

...desde ese dia se que hay algo que no es solo enfermedad mental.

P.D: La enferma no llegaria a mas de 45 Kilos.

DeFiNiTioN

Si creo.

Spybreak

Recordad que si afirmais creer en esto estais afirmando en la existencia de dios, el cielo, el infierno, el demonio, los fantasmas y el hombre del saco.

Sefhiroth

la cristiandad es el unico timo de la humanidad ke aun sigue cayendo ineptos y ke lleva 2000 años.
nos acen caer a fuerza del miedo xke yo aun no e visto a dios ayudandome a llegar antes ami kasa o ayudandome en el fin de mes.
xmi esa posesion es fake pa ke nos metan el miedo en el cuerpo y kreer ke ahy cielo infierno y todas esas xorradas.
para mi opinion.

101010

#20 tu no sabes la fuerza que tendria una persona si usase todas las fibras musculares a la vez...

O

#5 Por favor dime que has querido decir con "lo apachen a problemas psicologicos"... ¿Que verbo es apachar? Dios me ha costado minutos dejar de reirme

sharker

#20 no me sorprende mucho tampoco

Buscamos la explicacion mas logica o nos inventamos lo de "el demonio la daba fuerza" ?

Txentx0

Yo soy agnostico en eso, simplemente no se si existen o no

SupremSobiet

¿Quien ha dicho nada del demonio?

Me refiero que hoy por hoy, nuestra ciencia, por mas que haya conseguido metas complicadisimas esta en pañales en la explicacion de lo que vi.

"tu no sabes la fuerza que tendria una persona si usase todas las fibras musculares a la vez..." Soy medico tal vez algo me puedo imaginar, pero ni un cuerpo convulsionandose por un electroshock se movia como lo que vi.

Curiosamente los Psiquiatras tienden a pensar en estos casos "especiales" como verdaderas anormalidades, y prefieren, aunke no lo digan abiertamente, que los familiares vayan a pedir ayuda a la iglesia (con extrema prudencia, eso si) mientras que muchisimos exorcistas han terminado por creer en anormalidades PsicoNeurologicas para los casos de posesion. Cuanto menos que interesante.

DARk

#4 cu@hell

Hisime

Me considero totalmente agnóstica respecto a este tema, es decir, que creo que no sabemos ni podemos saber con certeza si estos casos de "exorcismo" existen realmente.

Usuarios habituales

  • sharker
  • MiniC
  • Tott1
  • Spybreak
  • Starwin
  • Hisime
  • SupremSobiet