Cuestionando la ley de violencia de género

Netzach

Que esperáis si en un debate electoral no se habla o discute de violencia de género sino de violencia machista.

grivcon

#12 un podemita quejandose del feminismo :psyduck:

1 respuesta
Hipnos

#32 ¿Mucha lectura para ti? XD

2 1 respuesta
Ismelldrama

Coño, si vuelve a salir el tema de que cobran menos por hacer el mismo trabajo y no aportan fuentes ni datos ni nada.

Ok.

1 respuesta
grivcon

#33 demasiada, es un tocho imposible

1
forcem

estas tu que me echo novia, o acabo denunciado o suicidado.

1 1 respuesta
B

Yo debo tener un círculo de amigos también del 0.000000...% pues tengo dos casos cercanos que vaya tela las pájaras. Una se inventó todo para cobrar la paguita y la otra para que este no dijera al novio de la tía que se la había follado durante un año en su ausencia.

B

#36 el truco es echarse una extranjera. Yo tengo a una europea del este, mano de santo, 0 problemas y agradecidas, eso sí, con carácter.

Yepeto

El 0.0000420% de denuncias es medio falso

Hipnos

#34 Cobran menos, un 14% para ser precisos.

Hablando siempre de igual puesto, nivel de estudios, edad, tipo de empresa y sector. Cobran un 14% menos de media.

http://nadaesgratis.es/sara-de-la-rica/la-brecha-salarial-de-genero-en-espana-algunas-aclaraciones

2 respuestas
sHeMk

Veo mucho sociólogo por aquí. Seguro que habéis hecho muchos estudios sobre el % de denuncias falsas.

Mediavida, donde las opiniones sesgadas y la polarización están a la orden del día.

3 respuestas
Leoshito

#41 Yo soy estadistico en ciernes y me meo en las estadísticas que dicen que hay una brecha salarial o que las denuncias falsas son del 0.01%.

EDIT: Y no hace falta tener conocimientos de estadística para darse cuenta de ello.

2 1 respuesta
B

#41 los datos oficiales dicen que las denuncias falsas son algo así como un 0.000007% del total
. no somos sociologos pero tampoco gilipollas para creernos ese dato

1 respuesta
B

#41 aquí la noticiahttp://m.20minutos.es/noticia/2234822/0/violencia-machista/denuncias-falsas-retirada-acusacion/memoria-fiscalia/

Eyvindur

Están caros los tampones.

2
ekOO

La locura terrorista de ETA, con más de 50 años de existencia, asesinó a 857 personas en España. La violencia machista, en tan solo 13 años, ha acabado con la vida de 839 mujeres en este país. No hay excusas para infravalorar la violencia de género.

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-menos-839-mujeres-sido-asesinadas-espana-hay-estadisticas-crimenes-violencia-genero-20160324125936.html

2 respuestas
pike_97

No se dice que las denuncias falsas sean el 0'006 %, se dice que las condenas por denuncias falsas son el 0'006 %.
Supongo que es muy difícil saber a ciencia cierta cual es el porcentaje aproximado de denuncias falsas.

1 respuesta
Hipnos

#47 Quizá sería más interesante saber cuántas de las denuncias se acaban demostrando ciertas y cuántas quedan archivadas.

1 respuesta
Leoshito

#46 Las enfermedades crónicas matan X personas al año. No hay excusas para infravalorar las enfermedades crónicas. Vamos a gastar por ley 100.000.000 millones en investigar enfermedades crónicas.

Los accidentes de tráfico matan cada fin de semana más de 10 personas. Al año miles. Vamos a prohibir los coches o, por no fastidiar, aumentar considerablemente las penas por saltarse las reglas de circulación, ya que no se puede infravalorar los accidentes de tráfico.

El cáncer de pulmon, la Hepatitis, la gripe... Podría tirarme diciendo cosas que matan más que la violencia de genero durante horas, y sin embargo, no hay ni leyes, ni ministerios, ni "institutos" para ellos.

Quizá porque desde Europa no dan subvenciones para esas cosas.

1 2 respuestas
Eyvindur

#46 En España en 2015 había 23.733.999 mujeres, suponiendo que se matara a 200 al año (cifra MUY superior a la actual). Sólo sería un 0.00084% del total. El cual es un porcentaje muy inferior a la inmensa minoría, que puede ser, por ejemplo, un 13%

4
sHeMk

#42 #43 No me he expresado bien, estoy de acuerdo en que la mayoría de esos estudios están sesgados por ideología. Lo que quería denunciar es que aquí se habla mucho de cifras sin tener ni puta idea porque no hay objetividad ninguna.

1
ekOO

#49 La cobertura mediática, política y social que se le ha dado a la violencia terrorista de ETA en España ha sido espectacular. Y es razonable, porque había una banda terrorista que asesinaba a personas por motivos ideológicos. Algo parecido pasa con la violencia de género. Por motivos de desigualdad de poder relacionado con el género, se han dado más o menos los mismos asesinatos que el terrorismo etarra en muchos menos años. La sociedad decide, creo que con un criterio razonable, que lo de ETA y la violencia machista son asuntos que deben estar en los primeros puestos de la agenda.

1 respuesta
Leoshito
#52ekOO:

Y es razonable, porque había una banda terrorista que asesinaba a personas por motivos ideológicos. Algo parecido pasa con la violencia de género.

Ni de lejos es parecido. Vamos, ni de lejos ni de cerca.

#52ekOO:

Por motivos de desigualdad de poder relacionado con el género

¿Y por qué son esos motivos? ¿Quién lo decide? ¿Has preguntado a cada uno de los asesinos por qué mató a su mujer y si pensaba que "como hay desigualdad de poder pues la mato"? ¿Te das cuenta de que son palabras comodín vacias que carecen de sentido?

#52ekOO:

La sociedad decide, creo que con un criterio razonable, que lo de ETA y la violencia machista son asuntos que deben estar en los primeros puestos de la agenda.

Primeramente ETA ya no es nada, por eso ha sido relegada.

Y la sociedad no ha decidido nada, se le ha impuesto desde arriba, porque repito que NI DE LEJOS es comparable que unos pirados maten indiscriminadamente a hombre, mujeres y niños por unos ideales; a que un neandertal mate a una mujer que es su pareja porque le da una neura. La mata porque es violento, no porque tenga una "desigualdad de poder". Los asesinatos son asesinatos. Punto. Las motivaciones serán las que quieras, pero un asesinato no puede convertir a todos y cada uno de los hombres en seres potencialmente culpables y dejarlos desvalidos ante la ley.

Sobretodo porque, como ya he dicho, hay mil cosas que matan más, y si la sociedad tuviera un criterio razonable, se preocuparía de regular esas cosas que matan mucho más.

1 respuesta
tholdrak

#48 Hay que puntualizar que una denuncia archivada no quiere decir que sea falsa, sino que no hay pruebas para condenar al acusado.

Que veo que muchos confundís denuncia archivada con denuncia falsa.

BetoLober

Hablando siempre de igual puesto, nivel de estudios, edad, tipo de empresa y sector. Cobran un 14% menos de media.

Según el INE eso es totalmente falso. A igualdad "casi total", es decir, restringiendo lo máximo posible, las diferencias son mínimas.

Nunca está demás este video de el objetivo: https://www.youtube.com/watch?v=PYMqzJBLjQo

1 respuesta
Hipnos

#55 No te has leído mi enlace, ¿verdad?

1 respuesta
BetoLober

#56 Sí, si que lo he hecho. Y sigo igual. Dan números por dar sin poner ejemplos claros de distintos sectores. Personalmente a mi no me vale.

Akiramaster

Las enfermedades crónicas matan X personas al año. No hay excusas para infravalorar las enfermedades crónicas. Vamos a gastar por ley 100.000.000 millones en investigar enfermedades crónicas

Pues en este país sí que sería una buena iniciativa.

S

#40 Pues con denunciar bien fàcil que lo tienen, porque no lo hacen?

3 respuestas
B

#59 El Patriarcado.