#59 Vamos a ver.. el seguro tendrá las limitaciones que les quiera poner/tener el país donde se produzca el accidente, además de los propios que genere el lugar del accidente. Ya vestruz si contratan el mismo helicóptero que no cabía xD
Lo segundo; los seguros "para deportistas", sobre todo si son de riesgo y más cuando son para estar en el culo del mundo (tercer mundo, o segundo me da igual..).. no te puedes fiar de ellos una puta mierda. Vamos que te encarecen el seguro en un 300% para nada. Si sales a una zona chunga olvídate algo desamparada olvídate. Yo desde luego no me fio de que cumplan en cualquier lugar ni en condiciones óptimas, por éso jamás contrataré un seguro deportivo orientado a deportes de riesgo.
Al menos no por que me ofrezcan "seguridad", si lo hago es simplemente para que acarreasen con los gastos que se puedan general. Pero como digo no esperaría que me salvasen el culo en determinados lugares.
Los seguros "normales" de viaje también tienen un servicio de emergencia y se supone que van a por ti 'en caso de'. Allá cada uno si confía en estas cosas.
Los únicos seguros que sé que funcionan bien son los oficiales de buceo (los de las propias organizaciones). En cualquier parte del mundo.
Pero bueno dejando ésto a un lado que no voy a hablar de seguros... A lo que iba es que si te vas a un país de tercera a hacer el cabra, no te debe sorprender si; no recibes ayuda, llegan tarde, no te atienden, los tratamientos no son los adecuados, etc, etc, etc, etc.
Y si alguien se sorprende pues oye, o a viajado muy muy muy muy poco o simplemente es un tanto ingenuo.