Sinceramente, yo alucino.
Los niveles de manipulacion a los que estan llegando los partidos nacionalistas, y por ende a las personas que en cierto modo los siguen, o se ven afectados por sus planteamientos resulta asombroso.
Los nacionalistas al no tener nada a lo que agarrarse para justificar sus intenciones, siempre se agarran a lo mismo, a la cultura, el idioma, costumbres, fiestas, y lo utilizan como medio catalizador de sus intenciones nacionalistas.
Luego, los pobres manipulados, siempre al ver que su cultura realmente existe, asocian rapidamente esa existencia a la propia existencia como pais, o justifican de igual forma la necesidad de que existiese ese pais.
Debemos empezar a entender que los paises NUNCA se han creado por su cultura, la lengua de un pais, costumbres, fiestas, etc, etc..., los paises se han formado con guerras, a bombazos, matando, llevando todo a un caos absoluto, es un proceso traumatico necesario para la formacion de un pais, y cuando digo "guerra" no digo "terrorismo", el terrorismo, JAMAS ha conseguido un objetivo, ni tampoco lo han conseguido 4 politicos manipulando a la poblacion, o sacando propuestas imposibles, por eso el pais vasco esta como esta, y cataluña igual.
De hecho, mucha gente idealiza el concepto de pais, un pais no es ni mas ni menos que un territorio gobernado por un grupo de personas concretas, lo de la cultura, religion, costumbres, lengua es un termino difuso que no siempre demarca territorialidad, asi que cuando alguien quiere una idependencia, lo que realmente quiere es controlar la gestion de ese territorio, y normalmente se la suda el resto de conceptos romanticos que a todo nacionalista le lleva a movilizarse, engañado, por supuesto.
Nadie ha negado que Cataluña tenga una cultura, la tiene, y es importante, de igual forma que el Pais Vasco la tiene, pero esto no es una carrera, no es mas ni menos que cualquier otra cultura, fiesta, costumbre no solo de España, sino de cualquier otro pais..., me encanta que cualquier cultura nuestra se extienda por el mundo, de la misma forma que nos enriquecemos con las culturas ajenas, de hecho, si basamos la nacionalidad en funcion de su cultura y costumbres, sinceramente, no me gustaria ser Español, ya que lo que el resto del mundo entiende por la cultura española es toros, vino, juerga, playa, terminos que aborrezco en mayor o menor medida, pero aborrezco.
Lo curioso de este asunto, es que el sentirse orgulloso de tu cultura, implica para muchos un sentido de nacionalismo paralelo, osea, cuanto mas nacionalista eres, mas orgulloso estas de tu cultura, y por ende de tu region, menuda soplapollez, en mi caso como andaluz, me siento orgulloso, pero no de una forma insana, me gusta que la gente venga aqui a disfrutar de nuestra cultura, y me encanta viajar a Cataluña o al Pais Vasco, por que son sitios que tienen un encanto especial, de igual forma que lo tiene Galicia, o Extremadura, sinceramente no entiendo lo que nos esta pasando, debemos viajar mas, eso esta claro, aqui nadie oprime a nadie, y nadie es mejor que el otro, nos corroe la envidia, y eso no es bueno, hay que aprender a compartir, entonces empezaremos aprogresar como personas, y entenderemos realmente el concepto de nacion.
Perdon por el ladrillo, empece, y no pude parar.