#95 Me alegro mucho de oirte decir eso, a ver si todos aprenden ya de una vez que el odio y la envidia nunca fueron buenas, osea, no entiendo a quien odia a los catalanes, o a los vascos, lo primero es que probablemente no haya viajado para saberlo, lo segundo es que esta odiando a un conjunto del que muchas veces, solo destacan una minoria radical que no comparte la mayoria (y que de hecho lo sufren y viven coartados).
Tenemos un problema, la democracia en España es MUY JOVEN, pensamos que estamos a un nivel europeo, de pais civilizado, y la pura realidad es que nuestra constitucion esta en pañales, y lo que es peor, las mentalidades retrogradas alimentadas por el odio generado en las generaciones del franquismo, que tratan de arrastrar a la juventud, tenemos que ser mas listos que ellos, no dejarnos manipular, siento mucho que estas generaciones lo hayan pasado mal, pero estan haciendo un mal casi irreparable si no reaccionamos entre todos, no odio a ninguna region de españa, me encanta la cultura que tenemos, me encanta nuestra diversidad, siempre que pueda aprendere y usare los lenguajes de los distintos lugares donde viva, ODIO que traten de imponer cosas (como ultimamente esta pasando) ya que hacen precisamente lo mismo que hizo antes la dictadura de Franco con ellos, sin embargo en su hipocresia tildan de dictadura la de Franco, mientras que lo suyo es "democracia" imponiendo de la misma forma que lo hizo este.
En el fondo, me siento afortunado, he nacido en la mancha, vivo en andalucia, tengo mi padre de cordoba, mi madre de cataluña, familiares de todos lados de España, y eso me ha hecho ver que por mas que se empeñen, somos mas parecidos que diferentes, y la prueba de ello es el esfuerzo que imprimen los nacionalistas en remarcar esas supuestas diferencias, con campañas, mitines, manipulando desde jovenes en la educacion, televisiones autonomicas que no paran de machacar a los "tiranos", etc, etc, a ellos no les importa mentir descaradamente para conseguir sus objetivos, que es dividirnos, y cabrearnos, y por desgracia lo estan consiguiendo.
En fin compañeros, que mejor que seamos listos, y no dejemos que nos controlen y manipulen cuatro viejos rencorosos si queremos que todo nos vaya bien.
Un abrazo.
P.D.: Gracias por los cumplidos