Buenas, recientemente he comprado un Husky Siberiano, estoy muy contento y demas... pero lejos de contaros mi vida, tengo una duda: No hay dia o semana que pase, que no escuche a alguien decir... Tiene los dos ojos iguales? Entonces no es el 'verdadero'... Los reales tienen un ojo de cada color.
Cabe destacar dos cosas:
A mi me la suda lo que diga la gente y si tiene los ojos iguales o de cada color, es mi raza favorita y he tenido la oportunidad de tenerlo y por eso lo tengo; tiene pedigree, aunque no es algo que me importe pero si es algo que certifica que hablamos de un husky, asique lo querria igual de una forma o de otra.
Lo segundo es que me parecen estupidas las personas a las que oigo decir eso... o es que acaso tienen razón y el que esta equivocado soy yo?
Creo que se entiende lo que quiero transmitir. Si resulta que los puros son los de un ojo de cada color (que va a ser que no) me la va a pelar a dos manos porque yo tengo y quiero a mi perro, es simple curiosidad despues de tanto escucharlo.
Ya he googleado y nada claro. Pone que el fenomeno de tener uno de cada color se llama heterocromía, y que es algo común en esta raza.
Un abrazo y si alguien sabe algo, gracias