Curiosidades de tu trabajo.

GreatKingRat

#210 Para nada, está la fama de que los coles de educación especial son un agujero donde se tira a los niños tontos y nada más lejos de la realidad. No sabes la cantidad de trabajo que hay detrás de cada niño y el cariño con el que generalmente se los trata. Sólo hay que ver cómo están reaccionando los padres con la ley de mierda esta que quieren sacar de eliminarlos.

2
eXtreM3

El frontend puede hacer que una aplicación se venda aunque no esté ni hecha o funcione mal.

5 1 respuesta
SikorZ

#209

además de que por el mero hecho de ser chica desconfiaban de tu capacidad como técnica.

¿Y esto por qué será? Lo pregunto totalmente en serio, ¿por qué por el hecho de ser mujer eres menos capaz?

1 respuesta
-tarkens-

#209 Eso lo he visto con alguna compañera sobre todo la desconfianza por ser chica
Y eso que no estamos en soporte tecnico, pero tela

1 respuesta
challenger

#3 todos las cocinas en las que he trabajado (incluyendo restaurantes pijos y el hospital privado quirón) han tenido plaga de cucarachas

¿no Irán contigo?

4 1 respuesta
C

Doy fe de lo de los restaurantes xD Yo he sido camarero en restaurante, en uno solo extra pero habitual, en el otro fijo durantw un año, y luego en un bar de tapas.

En el restaurante que estuve un año... los camareros veterano estan todos quemadisimos o tienen unas taras mentales que flipais. El ejemplo era el que se suponía que era jefe de camareros, solo por veterania y porque en el pasado si era buen profesional, pero que desde hacía años le daba al alchol y coca en horario de trabajo, en plan que cuando quedaba una mesa o asi y solo quedaba recoger y fregar el se iba a la barra pillaba un vaso de sidra, que son de medio litro recuerdad, ponia 4 dedos de DYC luego el hielo, y lo que entrase de Coca-Cola... 4 dedos enteros eh? y de esos se bebia unos tres en lo que tardaba en rematar. Más las cervecezas que se iba tomando a lo largo del día... Más de una vez el servicio era un caos cuando comandeaba él. Al final yo era el puto comodin que arreglaba y sacaba todo adelante, porque la otra camarera era una subnormal de 40 tacos que tuvo el primer hijo a los 17 y mentalmente se quedó ahi, asique no se podia contar con ella. Era yo y la hermana del dueño básicamente, y si era finde la chica que venia de extra.

Pero tenia sus ventajas, la Guardia civil si te paraba decias que venias de ahi y te dejaban pasar, cuando no te conocian directamente que al oficial de trafico le gustaba ir a empinar el codo y era yo el que estaba en barra la mayoria del tiempo xD menudos cubatas de Jhonny negro con sprite metia. Todos en vaso de sidra que en Asturias les encantan los cubatas ahi.

6 3 respuestas
B

#23 Gracias por compartir esto, muy interesante.

MrZoidberg

En cierta macro-empresa textil en la que trabajé no ponen alarmas a nada en absoluto, les sale más barato contratar seguratas y dejar que la gente robe algunas cosas que ponerle las alarmas a toooodos los productos. Además de el tiempo que se consume en quitarlas de las prendas en la caja.

3 1 respuesta
Lykaiast

#213 Primeramente esa desconfianza pasaba primeramente desde mi propio jefe hasta los clientes, pero curiosamente esa desconfiaba no pasaba en mis compañeros y mira que eran sinceros a rabiar. Como soy una chica, pego más dentro del taller dando soporte técnico pero un día hizo falta un técnico de calle y para mandarme mi jefe hizo dos grandes cosas:

1º Preguntarme si me veía capaz de instalar en un establecimiento: OBVIAMENTE tenía miedo de instalar porque ni si quiera había podido ir de ayudante con un técnico de calle y ver como era la vaina.
2º Le pregunto al cliente si le importaba que le instalase una CHICA (Mother of god....) and this is the life.

Sinceramente pienso que es porque normalmente estamos acostumbrados a tratar con técnicos y no con técnicas en soporte tanto telefónico como presencial, entonces al ver una técnica una exclamación asoma por la cabeza diciendo: Joder, que raro una chica técnica y entonces no te fias...

#214 Lo "normal" es ver a chicas en soporte telefónicos para temas comerciales pero poco para técnico, no sé en que sector estarías/estarás tú para que desconfíen de tu compañera pero sea cual sea nunca se debería desconfiar ni de la capacidad de una chica ni de un chico :)

2 1 respuesta
heyjoe

Lo de la hostelería la verdad es que es un mundo aparte, yo solo he estado trabajando en dos sitios y en uno de los dos tuve suerte porque mi jefe era un buenazo que entre otras cosas llegó a reconocerme que quería a gente ajena al sector por evitar situaciones como las de #216. A los que tenéis experiencia ya no se cómo os influye en vuestro día a día, pero yo cada día me volvía más misántropa e hipócrita, menuda habilidad desarrollé para sonreir a clientes gilipollas y ponerlos a parir dentro de la cocina xDD

#90 Y cuento poco porque solo estuve allí dos meses y medio de prácticas xD llego a incorporarme a la plantilla y me hubiera tenido que enfrentar a broncas random por perder material en campo o negarme a meterme en un río en plena crecida, es lo que tiene que cada vez quieran empezar antes el trabajo de campo para sacar el máximo beneficio.

2 1 respuesta
Prava

#128 wrong. En muchos lugares de España está indicado que no se debe beber el agua del grifo. Así que no, la salubridad en el agua del grifo no es igual en toda España.

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/05/01/aqualia-declara-apta-beber-agua/764979.html

1 respuesta
Kaos

Los diseñadores gráficos tenemos un botoncito que, si lo pulsas, sale un logotipo hecho

3 1 respuesta
Li3cht

#222

2
sorakabanana

#38 Es lo que le digo a mis compañeras de piso que quieren obligarme a reciclar.

Es una verguenza que paguemos dinero publico a una empresa para que recicle basura (no es rentable), y se dediquen a reciclar la basura rentable (en algunos países te pagan por las latas y las chapas en los supermercados) con total impunidad.

Vamos que nos roban dos veces.

CaNaRy_r00lz

#216 Cuando ves ciertos curros y la gente lleva mucho tiempo en ellos te das cuenta pk se drogan o beben, es eso o matar a alguien muchas veces xD

Las cucas en Espania es un hecho, aqui en UK en Londres hay pero en el resto de sitios donde he vivido no he visto ni una, y cuando curre en restaurantes no habia eso si, aqui el nivel de higiene va del 1 al 5 y sitios con el 5 que es el maximo te digo que no pasarian el control en espania xD

#219 A mi me la suda siempre y cuando sepan de que hablan, naturalmente hoy en dia se ven mas chicas pero antes era un rara avis y las pocas que podias ver estaban mas bien enchufadas supongo que por eso se genera desconfianza y pk basicamente las mujeres no les llama esos temas y sois pocas aunque cada dia mas las que os dedicais a eso. La verdad si a mi me atiende una tia en un taller estoy hasta mas tranquilo pk se que si esta ahi la habran escrutinado mas que a un tio

Sarya

Ay, hostelería!
En eventos, cuando te llega la oleada de garrulos que llevan dos días sin comer ni beber esperando El Día, te puede pasar que literalmente te quedes sin vasos. Momento clásico que se saca el cubo con agua y hielo y a meter los vaso ahí para darle un enjuagón al paso porque el lavavajillas no da para más y además no vas a sacar vasos calientes. Por lo que, si te dan vasos o copas heladas, lo más probable es que ese vaso esté, en el mejor de los casos, simplemente sin repasar para quitarle las marcas de cal/jabón, pero normalmente es reutilizado.

En los cátering todos todos todos todos los camareros están comiendo y siempre dejan un canapé o dos en la bandeja de vuelta a la cocina que se la comen nada más entrar.
Cuando estéis en un evento como invitado, no os abalancéis encima del pobre camarero, lo mejor es dejar que se acerque a ti. Lo normal es que se tengan zonas asignadas así que llegar comida te llegará. Si vas cual orangután a vaciarle la bandeja le estás obligando a volver a cargar mientras que otros no están comiendo por lo que te dejará para el final para que te comas los restos. Lo normal es que además los catering vayan por tiempo y palos (tipos de canapés) asi que si el camarero tiene que ir y volver te quedarás sin comer otras cosas porque el tiempo se ha acabado. La mejor zona para ponerse no es inmediatamente en la puerta desde donde salen cual borrego, sino "en segunda línea" y mantener el contacto visual con el camarero, sonreírle y escuchar cuando canta el canapé y así no obligarlo a decir 34 veces que es un bombón de foie con mango; se llama empatía y hará que el camarero irá directo a ti con la siguiente bandeja.
Los platos de jamón siempre están contados porque van al peso. Nunca hay más, no insistáis.

En el restaurante (que es bastante top), un par de veces al año, siempre nos llega alguien (normalmente mujer) preguntando si ha estado allí fulano de tal comiendo y nos enseñan fotos o cosas así para descubrir si le han estado engañando. Obviamente no podemos decir nada, pero prácticamente todas las sospechas son ciertas. Por supuesto la mayor época de engaños es pre y post san valentín. Desde una semana antes te ves parejitas sospechosas o gente que ves dos veces.

3 1 respuesta
Don_Verde

Buah, de los años de hostelería en España si que tengo batallitas para dar y rematar. Para empezar, lo que habéis comentado por aquí, los camareros "veteranos" que tienen una quemaera encima que algunos no se como no se suicidan. Recuerdo a uno donde empecé a currar, que era el más veterano. Su apodo era "El loco", con eso os lo digo todo. Lo cierto es que como camarero no valía un pimiento porque solo hacia quejarse de lo duro que era la temporada (y tenía razón) y se escaqueaba en cuanto podía. Pero mucha de la clientela le había cogido cariño de estar en el mismo sitio durante 15 años y lo buscaban a él, que encima se entretenía contando historias y anécdotas para no tener que currar.

Pues bien, el tipo este se pimplaba al día como 4-5 cubatas de Bacardi con limón, fuese por la mañana o por la noche. Hasta el punto de que encima era el responsable de hacer el pedido de bebidas y todos sabíamos que, en los 4 años que estuve allí, nadie jamás pidió una bebida con Bacardi. Eso si, cada dos semanas, venía una caja. El dueño ni se coscaba, a todo esto, o hacía como si no se enterase.

Otras de esta era cuando curraba en Sotogrande, típico restaurante de lujo todo lleno de clientela pija y ricachona a más no poder y entraba algún narco dando todo el cantazo. Chandal, colgantes de oros, gorras, gafas de sol hasta de noche...todo el restaurante mirándolos como si fuesen apestados, pero lo cierto es que consumían bastante más que el resto de puñeteros pijos y solían quejarse la mitad del servicio. También recuerdo que a veces dejaban móviles prepago en la mesa, que habían usado para...bueno, llamadas no muy legales, y que simplemente los tirábamos. En una de esta, uno de los chavales nuevos supongo que se le antojó uno de los móviles y se lo quedó en vez de tirarlo. A la semana, visita de la GC a ver quien tenía el teléfono.

Otro de los clásicos es la gente que no tiene ni puta idea de vinos y se las dan de entendidos. Imaginad la situación, verano, colapso total del servicio y un jodido imbécil que quiere algo específico y te da la tabarra hablando de las cualidades de tal o cual "caldo". A estos me encantaba llegar a la barra, echarle una copa de la primera botella abierta que tenía de algo que fuese remotamente parecido a lo que había pedido y a disfrutar de su "caldo". Y que luego te lo agradeciesen y todo...

Y como último, la del pescado "fresco". A ver, almas de cántaro, la gran e inmensa mayoría del pescado se congela para evitar el anisakis, así que si quieres pescado fresco recién salido del mar, compralo de forma ilegal pero luego no me vengas con sorpresas o disgustos.

2 4 respuestas
Sarya

#227 Lo del periodo de congelación de los pescados es algo que nosotros ponemos orgullosamente en la carta en plan "aquí respetamos la ley" y la gente se ofende XD Me encanta cuando la gente viene contándome batallitas que si compra pescado a un marinero en no se qué playa y tal. Los controles de calidad, quién los necesita? Con lo fácil que es enfermar con el pescado, madre mía.

1 1 respuesta
Don_Verde

#228 Recuerdo una de estas historias buenísima. En uno de los sitios donde currábamos, había un acuario enorme con muchos peces y tal, donde la gente "elegía" el que se quería comer y todo el mundo feliz de comer pescado fresco. Pues bien, el cliente elegía uno, llegaba a la cocina, se limpiaba y preparaba, se congelaba y se sacaba el mismo tipo de pescado del congelador y se comenzaba a preparar para servirse. Todo el mundo contento.

Y ojo que cuando vivía con mis padres yo si he comprado pescado fresco recién salido del mar, pero sobretodo pulpos y tal. Pero soy plenamente consciente de que se corren riesgos y que no es lo mejor. Y sobretodo lo hacía con pescadores del pueblo que tenía cierta confianza y sabían que al menos trataban el pescado lo mejor que podían.

4
1 comentario moderado
C

#227 lo del vino doy fe, yo no lo hice nunca aunque dieran ganas pues a la bodega de los vinos de carta solo entraba el dueño, que tenia alguna botella muy cara y no se fiaba de nadie xD

Pero a la camarera esta si le vi alguna vez ponerle una copa de cosechero de box a uno que queria solo una copa de botella de carta xD Colo y encima el tio contento de ma vida.

1 respuesta
Don_Verde

#231 Pero muchos de ellos no tienen ni puta idea al nivel de servirles algo seco como el demonio en vez de un afrutado o cosas así. Sobretodo lo hice cuando estuve ya muy muy quemado de mi primer curro y estaba pensando en largarme y todo ya me importaba una puta mierda.

Otra de las cosas que me hacen mucha gracia es cuando te preguntan que tal está noseque o nosecuanto. A ver, señor cliente, ¿tu crees que el personal de un restaurante o de un negocio por el estilo se dedica a probar todos los platos, bebidas, cócteles y demás para luego comentártelo? Todas las semanas cata de vinos y de marisco, no te jode...

2 5 respuestas
C

#232 si si el cliente medio es subnormal de libro. También te digo que no hay peor cliente que otro camarero xD

1 respuesta
Don_Verde

#233 Pues justamente en mi caso cambió bastante mi forma de comportarme. Ahora tengo muchísima más paciencia, intento ayudar cuando viene cargado y con prisas, dejo propina siempre (más o menos dependiendo de la calidad del servicio), etcétera.

Eso si, te fijas en todos los fallos y detalles como un obseso. Simplemente intento no prestar mucha atención, pero ves cada cosa...sobretodo ahora que estoy en Reino Unido, donde el servicio aquí es...bueno, ineficiente como poco.

2 2 respuestas
Sarya

#232 Pues nosotros sí lo hacemos con los cambios de carta y probamos la mayoría de vinos. Incluso vinos de XXX€. No todo el mundo pero sí la mayoría de personal de sala. Cómo vas a explicar un plato si no sabes lo que es?

Lo de los vinos es de chiste.
-Dame un vino así... afrutado.
Pero que assssco de frase. Ojalá poder contestar "señora, todos los vinos son afrutados porque vienen de una fruta". Después le pones el culo de cualquier botella y arreando que son 5€ que es que ni se enteran si le pones un albariño. Y ya la moda de los frizzantes y los lambrusco es mortal. Si la gente supiera cómo se hace esa mierda embotellada jamás lo pedirían. En nuestro restaurante ni tenemos.

1 2 respuestas
mongui

#235 De que se hacen esas bebidas que comentas? Curiosidad

1 respuesta
hamai

La mayoría de los currículums que prepara la gente dan ganas de prenderle fuego de la grima que dan.

3 2 respuestas
Don_Verde

#235 Donde he currado yo, en general solo el jefe de sala y el sumiller si lo hubiese. Los demás, cuando tenía el típico preguntón, se le preguntaba al jefe de sala o al sumiller y listo. Que generalmente estaban de curro hasta las cejas y te mandaba el clásico genérico que casi siempre gusta o algo así. Pero en muchos sitios, si querías aprender algo más o saber algo más, por tu cuenta.

Y de platos, casi que lo mismo, el jefe de sala y quizás algún otro probaba casi todos los platos, pero el resto, ni de coña.

Más gracia es cuando te mencionan alguna marca en específico y te comentan "Si, si, este, que es bien seco" y el vino es afrutado de cojones. O viceversa. Entonces es cuando entiendes que si quieres le puedes poner Don Simón de brick que ni se van a enterar.

1 respuesta
Sarya

#236 De la zurrapa que sobra de hacer vino y añadirle azúcar como si fuera una cocacola.
Cualquier copa de esa mierda endulzada engorda más que una cerveza. Pero claro, una cerveza no es tan femenina como una copita burbujeante de una bebida que ni si quiera te gusta.

Que hablando de postureo femenino en restaurante, me he llegado a postar dinero con compañeros a adivinar qué iban a pedir de comer mujeres clientes. Los rissottos y los platos tipo sashimi o tataki es el padre nuestro de cada día. Que una mujer de entre 25 a 35 años te pida carne es un rara avis.

#238 puto Novio perfecto xD Me avergüenzo de ser capaz de distinguirlo visualmente una vez ya servido en copa.

3
MrZoidberg

#237 Igual que la frase que acabas de construir.

2