#406 Pues Rallo entonces no conoce donde está el negocio de las consultoras. Los becarios mal pagados pueden darte un extra de ingresos, pero te invito que te pongas la gorra de jefe de proyecto y montes un equipo de becarios. Las ostias que te van a caer por todos lados a parte de el riesgo de que pierdas el contrato por que el proyecto no salga, y se rompa algo que valore el cliente, no va a ser de este mundo.
Ser empresario en el 90% de los casos, en este país es regalarle una parte importante de tu patrimonio al estado en concepto de impuestos y tasas. La mayoría de las empresas cierran con la ruina del empresario en los 3 primeros años. Hay pocos, muy pocos, que hacen bien los números y cierran cuando aún el negocio no ha contaminado sus vidas ni vaciado sus carteras. El único que gana siempre es el estado, si va bien el negocio, ganará más y durante más tiempo, pero si va mal, los impuestos y tasas se tienen que pagar por las buenas o por las malas.
Sobre que el ciudadano pague el 50% en impuestos, pues creo que es incluso más. Las cotizaciones a cargo de la empresa salen del sueldo del trabajador, el IRPF, el IVA, IBI, ITP, importaciones, etc... La única forma de que no fuera así sería que ni trabajases ni comprases nada en tu vida. Pero en cuanto tengas trabajo y compres algo ya estás generando para el estado.
A día de hoy, el mayor explotador de trabajadores asalariados de la historia es el estado. Ningún rey absolutista se le ocurrió ni en sus mejores sueños un porcentaje de impuetos sobre ingresos tan alto como el estado. Con el cuento del estado de bienestar nos han sometido a todos. Y personalmente, a dia de hoy no veo que los servicios que tenemos en este país hayan mejorado acordes al incremento de impuestos, así que ese extra y falta de mejora debe de estar en algún sitio que no es el que debiera. IMO.
PD: Creo que por eso se está potenciando los movimientos identitarios, mientras nos tengan preocupados con esto no notaremos como nos roban la cartera.