#427 No sé qué me llama más la atención de tu post.
Tenemos el cherrypicking de manual, quedándote con un trozo de una frase sacado de contexto, ignorando el "no sé si pagamos menos", el "los promedios en economía los carga el diablo" y el "no tengo datos para saber con seguridad". Increíble. Voy a hacer lo mismo que tú:
aquí no se pagan más impuestos que en Europa
Mira, si has dicho que aquí no se pagan más impuestos que en Europa.
Luego tenemos el cálculo de comparar a un español con un alemán y dar por bueno el argumento por un mísero 0.2% de diferencia, que entra dentro de cualquier margen de error.
Y ya por último volver al esfuerzo fiscal que como ya he explicado es anumerismo pseudocientífico. Sí, el dinero tiene retornos decrecientes y es menos esfuerzo pagar un 40% si ganas 3000€ que si ganas 2000€. Me parece muy noble intentar buscar un índice que refleje eso. El esfuerzo fiscal no lo es, como ya he explicado. Si no lo entiendes pues repásate las matemáticas del instituto, qué quieres que te diga. Como ya he dicho, es matemáticamente evidente que no tiene puto sentido y por eso lleva décadas denostado, solo se usa en España porque viene bien al discurso.
He ignorado tu enlace porque era parte de una huida hacia delante que nada tenía que ver con mi argumento, que es que el esfuerzo fiscal es una tontería que se usa en la prensa española porque viene bien para el discurso. Si vas a divagar sobre si votar a Sánchez o no sé qué, voy a seguir ignorando lo que digas al respecto.