Hola buenas,
Estoy haciendo CVs para mandar a empresas para prácticas laborales. Como no tengo ninguna experiencia en trabajos parecidos a los puestos que voy a solicitar, no puedo rellenar mucho campo en este sentido en experiencia laboral, pues los trabajos que he tenido no están relacionados.
Estaba dudando si realizar CVs en el formato "tradicional" (datos personales - formación académica (universidad) - formación complementaria (cursos, seminarios, másters, diplomas...) - conocimientos informáticos - idiomas - experiencia laboral - ¿otros?, o en el formato europeo (http://europass.cedefop.europa.eu/europass/home/hornav/Downloads/EuropassCV/CVTemplate.csp ).
La verdad es que a mí me parece mejor el currículo europeo, digamos que hace resaltar las cualidades y aptitudes del solicitante, y eso a veces puede ser muy importante si a pesar de no tener muchos títulos o diplomas o certificados de lo que sea o no tener másteres, puedes resaltar dominio de tal programa o aptitudes de tal tipo... pero claro, repito mi experiencia laboral relacionada con los estudios es nula, bueno, tengo experiencia como profesor en academia (para lo cual mis estudios de ingeniería técnica me han podido ayudar), pero al margen de eso digamos que mi experiencia para los puestos que voy a solicitar (diseño, línea de producción, gestión de la calidad, análisis, etc.) es nula.
Otra duda: ¿Cómo enumerar la experienca laboral?
Me explico: Para cada trabajo que vayas a citar que consideres importante incluirlo en experiencia laboral por separado, ¿lo pondrías de la siguiente forma (más o menos, cambiando el orden tal vez de algo)?
Función, responsabilidades y tareas ppls: ------------
Fechas: -----------------
Nombre y dirección del empleador?? (en el europeo lo pone).
Tipo de empresa o sector: ------------------
O es mejor ponerlo sin puntos y a parte, p.ej. (ficticio):
Septiembre 2010 - actualidad: Becario en la empresa fulanito de tal. Realización de análisis de aguas y control de calidad de suelos. Lugar de la empresa (¿en último lugar o seguido de cuando nombras cómo se llama la empresa?). (¿consideráis buena idea poner nombre y direcciones de los empleadores -si es que te acuerdas, claro?).
RPV: para prácticas en empresas españolas... ¿mejor CV 'tradicional' o CV europeo? ¿Cómo enumerar cada experiencia laboral por separado?