Cursillos informática del paro (servef)

KeOx_Ncrs

Buenas gente , me apunte a varios cursos del servef que a priori parecen interesantes como:

-Diseño web y multimedia.
-Programador de aplicaciones informáticas.
-Técnico de sistemas microinformaticos.

Hoy me han llamado para este ultimo , y queria preguntar que nivel hay en estos cursos y si pueden llegar a ser interesantes.. He estudiado un ciclo superior de ASI , y no encuentro curro por ningún lado... y me preguntaba si alguien a hecho alguno de estos cursos o sabe el nivel que hay y si son interesantes.. y si hay alguna clase de practicas en empresa despues ( aunque bueno , esto lo puedo preguntar cuando me hagan la entrevista) , mas que nada lo que no quiero es aceptar y despues ver como me enseñan a formatear o a desfragmentar el disco duro ¬¬ .

En los dos primero supongo que sera algo basico pero siempre hay algo interesante o que no sabias .. porque sabes menos sobre esos temas cuando solo has estudiando,vamos que sabes lo basico y por poco que te enseñen algo aprendes.Pero en el que justo me han llamado me temo lo que ya he comentado..

KeOx_Ncrs

:wtf: :wtf:

J

otro ejemplo de la salida que da la informatica en este pais..

el paro es la salida mas viable a esa rama de estudios

pd: creo que el servef es solo de valencia no? igual en otros sitios no existe eso #1

KeOx_Ncrs

#3 si , es de valencia solo :( ... y si , de lo unico que hay salida ahora mismo es de programadores en Java CON experiencia.

X-Crim

con eso tienes para montar tu negocio y mucho más!

J

te podria decir que un amigo mio hizo el de paginas web, es un curso gratuito y al acabar si pasas el curso te dan un diploma, pero no, no hizo practicas ni nada similar, siguio en el paro al terminar.

KeOx_Ncrs

#5 es una buena forma de arruinarse sin duda.

#6 ya , supongo que es lo que me pasara , pero por hacer algo.. no soporto estar parado y si aprendes algo nuevo pues eso que te llevas xd

Soltrac

A mi lo único que me sirvió un curso de estos fue para luego impartirlo yo a desempleados xDDD, claro, q yo tengo una carrera.

Por cierto, impartiendo cursos subvencionados por la junta de Andalucía se gana mucho dinero. Es un descaro.

KeOx_Ncrs

veremos que me dicen , se lo preguntare claramente para que no hallan confusiones...

voodoostock

Yo hice un curso de tres meses de infografía digital, gratuito, la verdad que bastante bien para lo que es, y si te sale un curro mientras estas en el curso, seguramente te den el diploma igual, ya que son subenciones de la UE, y cuantos mas alumnos terminen el curso mas pasta se lleva el centro.

No creo que con sólo con estos cursos encuentres curro o te defiendas al 100% con la materia del curso, pero para complementar o inflar el curriculum nunca vienen mal, con suerte hay bolsa de trabajo para dicho curso y suena la campana.

KeOx_Ncrs

#10 thanks , pues a ver si hay suerte ... :qq:

voodoostock

Algo que me toco bastante las pelotas es que al apuntarte a un curso del paro, te borran de las listas del paro, para la estadística, sigues cobrando tus prestaciones eso si, por lo tanto cuanta mas gente haga cursos mas baja el paro, y asi maquilla el gobierno las cifras de desempleo... menuda chapuza.

Por cierto si eres de madrid, o a quién este interesado conozco un centro muy bueno que da estos cursos gratuitos, tienen buenos equipos y bastantes cursos con cursos muy específicos, luego hay que tener suerte con el profesor, por que hay cada uno..

1
breixone

Yo llevo un mes en el de "Técnico de seguridad de redes y sistemas" y el curso es de nivel 3, aprendes bastantes cosas y tienes bastante nivel, no está mal!!, y aun por encima nos dan 7e al día por transporte! :D

El curso son 4 meses y las dos últimas semanas son prácticas no obligatorias.

KeOx_Ncrs

#12 soy de valencia , pero gracias.. y profesores pues como en cualquier sitio .. de todo habra xd

#13 la verdad es que lo tuyo tiene mas pinta de interesante xd , porcierto buena idea lo de los 7€ , porque la gasolina aun no es gratis :( xd

breixone

#14 hombre mi curso son de estos del INEM y siempre te dan ayuda para el transporte... nosotros somos 15 en clase y todos pusimos ayuda para transporte público y eso que hay gente como yo que tardamos 5minutos andando en llegar xDDDD

algo es algo, aprendes cosas y te sacas unos eurillos! :P

Merkury

#8 Yo de vez en cuando imparto del INAEM (con dinero de la Diputación General de Aragón xD) y si se gana mucho dinero.

Jeje #15 a mi cuando los imparto tambien me pagan el transporte ("algo" mas de 7€ al día)

KeOx_Ncrs

os estais haciendo de oro con el dinero de la union europea cabrones , y los demas muriendonos de hambre xDD

D

a mi em interesaría saber que hay que hacer para impartir cursos xD

Sirius_spa

a mi me interesa saber como apuntarme a esos cursos

LzO

Para que te quede claro a ti y a todos los interesados.

No vas a tener salida profesional ni de coña... yo hice un curso del inem que empezó en octubre del año pasado y termino en junio de este año, el curso era de fontaneria, bastante completo, salias con conocimientos de oficial de primera, pero sin experiencia profesional claro, y bueno, de los 15 que hicimos practicas en monton de empresas, nadie encontró trabajo así que imaginate en un curso de esos de darle golpes al teclado...

yo hace 2-3 años hice un ciclo formativo de grado medio de carroceria y bueno el dia 1 de este mes comenze a trabajar como recepcionista de taller y repuestos en un taller grande de citroën y aqui me tienes, aburrido en la recepcion leyendo mv.

Si lo que quieres es hacer el curso para enriquecerte de conocimientos para uso personal ok, en ese caso yo me iria a por el de diseño, pero si es para trabajr olvidate, hoy en dia no encuentras trabajo con cursitos de estos

1
KeOx_Ncrs

#19 Solo tienes que ir a la oficina de paro y apuntarte, segun a los que te apuntes tener algo de estudios en la materia ( para que no se apunte uno que no sabe lo que es un raton a un cursillo de programacion) , cuando halla suficiente gente te llamaran y te informaran sobre el curso.. numero de horas , horarios etc

#20 ya bueno , pero siempre se tendra algo mas en el curriculum , y puedo seguir buscando trabajo por otros sitios que no sea el paro ( total del paro no recibo ni una oferta , no me supone mucho que me quiten de la lista) y si me sale algo dejarlo.. Ademas solo es hasta las 2 , tengo la tarde para un posible trabajo temporal o para mis cosas.

J

si vuestra duda es si hacerlo o no, os animo a hacerlo..

para estar en el paro sin curro mejor coger un cursillo de estos para llenar curriculum.. y si os aparece un curro, pues os vais al curro.. pero para tocaros los huevos mejor hacer algo de provecho.

pd: eso siempre y cuando no te guste ningun modulo (y ya no digo carrera) porque si te interesa un modulo antes ni lo pienses... go modulo.

cEsCC

Pues aqui hay cursillos para sacarse en Villa los carnets de Camion Autobus Trailer y luego el CAP tambien. Por la cara basicamente asi que no esta nada mal.

Sirius_spa

#20 A ver, yo no lo busco como salida profesional, yo lo busco para meter más mierdas en el Curriculum. Creo que es ser muy optimista pensar que con un curso de estos vas a tener trabajo...

LzO

pero a quien vamos a engañar, para trabajr en un pc o oficinas prefieren a chicas...

#21 en el paro sino estas apuntado en el BAE (busqueda activa de empleo) jamás te llamaran...

KeOx_Ncrs

hay mas que ganar que perder ..

antipirata

Dentro de poco tengo una entrevista similar sobre el mismo curso, según como lo vea te comento de que va, también es importante las prácticas pero más los profesores y si son prácticas los lugares, supongo que será algo parecido pero en un curso y con menos horas.

http://formacion.infojobs.net/temario/tecnico_sistemas_microinformaticos/5050001

Por cierto ya que has hecho asi, que se da exactamente, me recomiendas asi o dai, aunque ahora ya cambian los nombres, mas o menos lo tengo claro pero siempre viene bién más opiniones.

D

Yo de estos cursos, he llegado a hacer 3 (he estado 2 veces en paro)

• Técnico de microinformática
  • Programador de Bases de datos relacionales
  • Analista Programador Java

En los 3 he aprendido conocimientos que uso o he usado en mi vida laboral.(java menos pues no me centro en la rama de programación), y alumnos de esos mismso cursos han encontrado trabajo, sobre todo el curso de Java.

Así que si son útiles, no son la panacea pero te abre puertas. Cuanto más conocimientos, más puertas se abren, y además, llenas currículum.

Son gratis y pagan el transporte, y en lugar de estar en casa tocándote la minga, no pierdes nada por estar 4-5 horas aprendiendo.

Hace años me hubiese gustado hacer uno de Linux pero no existía en mi zona, asi que tuve que aprender solito.

LzO

#28 Lo de pagar transporte, les deseo suerte, el que yo hice de fontaneria tambien era gratis y daban becas de transporte pero ejem, aún estoy esperando que el Gobierno de Canarias me ingrese el dinero... según me dijeron tarda.

Pero vamos que esos cursitos son una mierda, al final os dareis cuenta de que habeis perdido el tiempo a lo tonto.

Y si vais a ir al curso y vais a dejar de echar curriculums mal hecho porque doblemente perdeis el tiempo.

dangerous

#24 yo hice un curso FPO de Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico y Maquetación y conseguí trabajo una semana antes de terminar el curso.

Puede haber posibilidades, pero está claro que lo mejor es usarlo como complemento a estudios previos.