Es que era la mayor tontería ever. No filtraba nada.
Que cada universidad ponga su examen / prueba megachunga. Si no te quieren, a otra o no estudias eso.
Sobre los contactos, lo que no podéis pretender es que os lo den todo hecho porque sois guapos ya que la mayoría de nosotros va a ser que no, y encima cuerpoescombros. El conseguir un trabajo se hace mediante ingeniería social en la universidad pública, en la privada, en la calle, saliendo por la zona de copeteo donde pueden ir muchos jefes de departamento, contactando día y noche con personas influyentes, asistiendo a congresos y no quedándote empanado...
Yo moviéndome en mi centro público, si lo tuviese todo aprobado tengo el número de 3 empresas que hacen investigación ligadas a la universidad donde podría hacer mi estada en 3ero o 4rto año de mi grado. Como ni puedo ni quiero porque me noto muy ignorante en muchos campos, no voy. Pero conozco a 2 doctores que curran allí y me intereso por lo que hacen y, aparte de ser buenas personas, ayudarme y caerme bien; eso que me llevo.
Alguien que se tumba por dificultades seguro que se quejará. Alguien con espíritu autónomo se moverá quitándose hasta horas de sueño. Yo al acabar el día tengo máximo 20-30 minutos libres para leer a Truman Capote que a ver cómo acaba el libro que estoy eleyendo. Y a veces ni eso. Cuando uno se esgota a nivel físico y mental durante años y NO encuentra nada puede empezar a quejarse. Señalar a la privada por su cartera de contactos... MV please.