Un 'curso puente' para Bachillerato

TuR0K_Vva

En lugar de repetir, los alumnos de 1º que aprueben la mitad de las materias cursarán las pendientes junto con algunas de 2º.

os alumnos de 1º de Bachillerato que hayan superado más de la mitad de las materias no tendrán que repetir el curso en su totalidad, sino que al año siguiente cursarán las materias suspendidas junto con otras de 2º, según la propuesta del Real Decreto de Bachillerato que desarrolla la Ley Orgánica de Educación (LOE), presentada esta mañana por el Ministerio de Educación y Ciencia. Se trata de una especie de curso puente para estudiantes rezagados que enlazará los dos cursos.

Hasta ahora, se permitiría pasar de curso con dos asignaturas suspensas. A partir de la tercera, se repetía curso. Sin embargo, Educación pretende que los estudiantes que hayan superado la mitad de las materias no pierdan el tiempo el curso siguiente con asignaturas que ya han superado, sino que se dediquen a las que tienen pendientes y a otras de 2ª. Las que les queden de 2º las cursarán ell curso sigueinte.

Así, los estudiantes podrán consolidar los resultados aprobados en 1º e ir avanzando con otras materias de 2º, "introduciéndoles también en una dinámica del curso superior", según ha explicado el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, en la rueda de prensa para dar a conocer el reglamento que se debatirá con las comunidades autónomas el 24 de abril.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/curso/puente/Bachillerato/elpepusoc/20070417elpepusoc_4/Tes


¿ Qué os parece esta nueva regulacion?

A mi, personalmente, me parece una soberana estupidez, ya que, si lo pienas, el tiempo que tardas en sacartelo , viene a ser el mismo. Todo sea por deshacer lo q ya estaba hecho y hacer algo nuevo. Vaya perdida de tiempo.

George-Bush

Circo de pais, circo de educacion

RiderBCN

La educacion de este pais es un puto chiste.

PLeaSuReMaN

una mierda XD, como todas las leyes que se sacan para la educación, a cada cual peor :/

mejor en vez de eso, ponían el antiguo cou para entrar a la universidad más preparado, es decir un "3º de bachiller" por así decirlo.

OhYeAh

Si es un infierno solo con las asignaturas de 2º... mas sera con 5 asignaturas mas, asco educacion, asco bachiller, asco gobierno.

D

si,pero eso no es nada nuevo desde la LOGSE

onlyder

Hombre la idea en si no esta mal, luego en la practica, sera puro cachondeo.

LoveFuck

ijo d l logse soi

potokuz

y cuando va a entrar en vigor esa ley? o y aesta?

es en todos los colegios? porque si es asi me viene de p.m. porque voy a dejar 3 xD

B

Me parece un error que te cagas. Encima de que la ESO es una porquería y la regalan a todo el mundo, regalando bachillerato.

Colacado

que más da, si alguien deja 5 en 1º pensais que va a aprobar 2º en un año? o dos?

DaRkViRuZ

si apruebas 2º de bachiller con muchas pendientes de 1º llamame por telefono, esto lo empeorara todo por que todo el mundo no se preocupara en aprobar 1º y en 2º encontraran la cagada

sanroma

Soberana estupidez.

PrinceValium

Me alegro, así gente como yo podemos llegar sin preocuparse a los mismo que las personas que se lo curran.

drEk

esto con franco no pasaba..

izverg

y que hagan lo mismo con el selectivo no? las asignaturas que has aprobado a la 1... que te guarden la nota por si lo suspendes y te vuelves a presentar?? venga hombre... xDDD

si alguien no es capaz de sacarse el bachillerato, no vale la pena que este ahi 3 años perdiendo el tiempo, xq luego que? una carrera sin haber sido capaz con el bachiller o ciclo superior? para eso -ciclo medio directamente. la gente que no se lo saca por perreria, que repita entero asi subira la nota y tal, aunque sea aburrido.

LaTHaNDeR

eso supondria 3 años de bachillerato igualmente no? entonces el ultimo año si nama tienes q estudair 4 asignaturas (por ejemplo) las demas sin repasarlas se te olvidaran y sera una nota bajisima en selectividad.
Una cagada vamos.

B

EJAOEJAOEJAOEJOA.

De aquí a nada, ayudas hasta en la universidad para aprorbar.

Si la gente SUFRE lo innombrable para sacarse bien bachiller (si no te lo regalan) arrastrando 2 putas asignaturas de primero, COMO COÑO lo van a hacer así?

-Me saco 5 de primero
-Hago las 5 de primero suspendidas + 5 de segundo
-Las 5 de segundo que me quedan

Pero que puta mierda de educación estamos dando? Qué coño está pasando?

Yo antes tenía la paranoya que, al ver que las universidades se estaban poblando, estaban atontando a la juventud para aumentar la mano de obra, ya que sólo hay moros paletas y recogedores de malacatones. Ahora ya es descarado.

Lo próximo? 20 años para sacarse bachiller. A año/asignatura.

kikonazoo

Hmm... vaia puta mierda de ley. En cataluña (almenos en mi escuela) si te quedan más de dos en primero vuelves a repetir primero. En el resto de España no lo se.. pero si implantan eso van a regalar el bachillerato.

HIMOTEN

al final se sacaran las asignturas entre comida y comida para no perder la practica.

las opiniones de ste post variaran segun si el usuario:

Repitio primero: Me parece genial!

No repitio: buah esto provocara que los demas alumnos vayan mas lentos en su aprendizaje!

DjBaTiStE

bueno.. yo en cierta parte lo veo bien, es decir yo en su dia me tire muxos años tokandome las pelotas y ahora estoy estudiando como un cabron y yo creo k si alguno "despierta" en 2º de Bach. puede sakarse las de 1º y las de 2º juntas. y no tiene xk repetir todo el curso entero

Pakazo

Y encima han sacado una nueva modalidad de Bachillerato de Arte que me parece un puto chiste.

PD: Será oficial en el curso 2008-2009 para todos aquellos interesados...

HIMOTEN

#23 hola? esa ya esxistia

B

#22
JEOAEJOAEJA
JOEJAOEJAOE
AEJOAOJEAEOAO
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#23
Ya existe un bachillerato de rama artística (y sí, es un chiste, no dan matemáticas).

CaNaRy_r00lz

el problema esta que antes sin inmigracion, se necesitaba mano de obra, para la construccion, recoger cosas en el campo... tal y cual, pero ahora con la inmigracion , si no rebajan el nivel de la educacion, con el nivel antiguo habria un grave problema de desempleo, muchisimo mas grande de lo que hay ahora, solo hay que ver como cada vez rebajan mas el nivel para que la gente, no deje de estudiar y se vaya a "trabajar", y lo unico que hacen es no aprovechar a la gente que de verdad vale, pk asi dan muchisimo menos temario y mas flojo y no solo pasa en bach tb pasa en las unis con las carreras..
si no el que este en la uni con una carrera de plan nuevo que mire el plan viejo y flipe un ratin con lo que se daba xDDD

alfinal evitan que un tio se vaya al paro a una edad no legal para currar y lo retrasan 3-5 años y lo mandan con un titulo... pk ya me diras tu para que tantos putos abogados? k cierren las carreras de derecho unos años que se oxigenen las carreras y se desmasifiquen, que obliguen a la gente a coger carreras como dios manda, "trabajo social" ?¿ enga ome que cojan cosas utiles para el pais no para los cheewakas que vienen de fuera ¬¬

Korso

#23 te perdistes hace tiempo creo xDDD

NUNI_POWER

a buenas horas lo sacan esto..... joder me kedaron 3 y una con 4,9

B

Con el plan antiguo, un químico te hacía el horror en mates, física, química, biología y TODO.

Ahora un químico sólo te hace cosas de químicos, y peor que el del plan antiguo, que te hacía de todo

PD: No va para los químicos, poned cualquier carrera aleatoria.
Que eliminen magisterio, ya verás que "oxigenación" de carreras xDDDDDDDDD.

Alperini

la que se me espera -.-

Usuarios habituales