Que sea de izquierdas no quiere decir que sea comunista
Pues sacame de dudas porque cada vez me lias mas xddd, del PSOE no eres, de IU tampoco...¿entonces?
Si entiendo lo que me dices.....pero que establecemos como un conjunto suficiente para poder decidir "democráticamente"? (Porque cuando hablamos de democracia, hablamos de mayoría, y por lo tanto, hay gente que decide sobre otros que tienen opinión distinta).
Obviamente los independentistas opinan que ellos valen para decidir y que el conjunto más grande esta decidiendo por ellos, igual que tú opinas que ellos no valen porque estan decidiendo por otro sub-grupo que no quiere ser independiente....
Al final la cuestión es esa,decidir que grupo esta capacitado o mejor dicho, tiene el derecho de elegir, porque si te das cuenta, el argumento es el mismo para ambos bandos.
Tu que dominas las ciencias, lo deberias ver mejor que yo, tenemos sub-grupos cada vez mas grandes, hagamos 6 por ejemplo, la persona individual, el barrio, la ciudad, la provincia, la comunidad autonoma y el pais, ¿por que el 5º es el que tiene derecho a decidir?, ¿por que ese debe imponer su criterio a los otros 5?
Respecto a lo de europa.... Bueno, cualquier nacionalista "Español" esta en contra de perder la identidad de su patria englobandose en una patria mayor.... Esto de la unión europea les molesta poco, pero tú imaginate si se intentara montar un "Pais europeo". Seguro que tendríamos un monton de gente en contra, igual que existe un monton de vascos en contra de formar parte del "pais españa"...
¿Seguro?, yo de verdad que no conozco ese sentimiento que tu presumes numeroso, es mas, a las pruebas me remito, somos europeos, ¿tu has notado una oposicion fuerte a que lo seamos?
Al final unos y otros son iguales, solo cambian el grito y la bandera .
Que va, si lo analizas bien, esa es la propaganda que usan los nacionalistas para hacer ver lo que tu crees, que es el mismo perro con distinto collar, la realidad bajo mi punto de vista, es que somos lo opuesto, analiza los sentimientos, no te quedes en el color del trapo que ondeamos, mientras los presuntos "nacionalistas" como yo, defendemos la igualdad de derechos y oportunidades entre todos, el compartir, el buscar lo positivo de lo que nos diferencia, la union de los seres humanos, la solidaridad entre pueblos, el no sentirnos mejores ni diferentes, sino iguales; los "nazionalistas", buscan lo contrario, el ver lo que nos distingue, el creerse diferentes (siempre a mejor...los otros son "africanos"), el mirarse el RH, la lengua, etc.
Mira al resto de paises civilizados, y veras que eso que tu crees nacionalismo, es la norma, somos nosotros la excepcion.
Yo sinceramente de ser vasco y no pensar como ellos, saldria al balcon a llamarles de todo menos wuapos
Tu si estuvieras en su pellejo, sabrias que tu nuca estaria en juego por hacer tal cosa, una muestra mas de que no hay 2 tipos de nacionalismos, hay el comportamiento normal en gente decente, el sentimiento de unidad e igualdad, y el fanatismo nazi asesino. Cosas radicalmente opuestas.