Si lo pienso y mucho, sobre todo cuando se trata de bienes duraderos (ordenador, móvil, electrodoméstico,...) comparo precios, me informo en foros y artículos por internet, consulto a algún amigo que sepa mas sobre el producto en cuestión (si, cuñadismo), sopeso todos los pros y contras que me puede reportar la compra del producto, la fiabilidad de la marca, las opiniones de otros consumidores, vuelco todo mi conocimiento técnico (si se da el caso) para evaluar,...
Alguno pensará que es una obsesión insana xD, pero ganando menos de 1000 euros como yo cuando toca soltar por poner un ejemplo 200 euros te lo piensas y ya no solo te fijas en el producto de mayor calidad si no mas en el mejor calidad-precio o que cumpla mejor tus necesidades, que alomejor el producto tiene cualidades/características que luego no usas o no necesitas y puede que estés pagando de mas.
Ahora te ves a gente con una gopro que no hace deporte, o que se compra un iPhone para usar WhatsApp, Facebook e Instagram... se lo pueden permitir, si, pero luego salir a cenar por mas de 10 euros les parece caro.