¿Dais muchas vueltas para comprar algo caro?

varuk

#30 No es tanto de comparar si no del hecho psicológico de que, aunque sepas que lo que vas a comprar te hace falta (sin llegar a ser de vida o muerte, claro) o te gusta, te hace dar vueltas por el tema de acertar 100% y, una vez acertado, plantearte el gasto o no.

Sin tener que ser necesariamente por el concepto de ser "rata".

1 respuesta
NdY78

#1 Yo tengo un Xperia Tipo comprado en 2011 con pantalla de 3" y siempre que pienso en cambiarlo termino llegando a la conclusión de que para whatsappear ya me va bien y me cabe en cualquier bolsillo por pequeño que sea. Mejor gastar el dinero en otra cosa.

En general procuro no ser impulsivo con las compras. Sobretodo con los lujos. Por fuerte que sea la tentación. Y mientras no me sobre el dinero seguiré así.

hda

#31 entonces me estás dando la razón. Entonces entendí bien #1 .

V

Ami me pasa pero con productos que ya tengo pero quiero remplazarlos por algo mejor, siempre me sale la espina "tacaña" a decirme cosas cómo:
-Aún puedes aguantar con eso.
-Esperate a que lo rebajen un poco.
Y cosas asi. Con cosas que quiero pero no tengo realmente no me pasa tanto, si lo tengo claro, de cabeza que voy a por ello.

B

A mí me suele pasar con caprichos, pero si veo que algo se me ha roto o me funciona como la mierda, a menos que sea muy prescindible suelo comprar sin darle muchas vueltas aunque luego me coma la cabeza en mi casa xD

MaTrIx

Yo mas que dudarlo lo que hago en una tele por ejemplo es marcarme un rango e precios y buscar durante días e incluso semanas el mejor modelo por ese precio.

2
YokeseS

a mi me pasa igual, yo creo que tiene que ver con la crisis. antes no se miraban tanto los precios xD

Belisario87

Si lo pienso y mucho, sobre todo cuando se trata de bienes duraderos (ordenador, móvil, electrodoméstico,...) comparo precios, me informo en foros y artículos por internet, consulto a algún amigo que sepa mas sobre el producto en cuestión (si, cuñadismo), sopeso todos los pros y contras que me puede reportar la compra del producto, la fiabilidad de la marca, las opiniones de otros consumidores, vuelco todo mi conocimiento técnico (si se da el caso) para evaluar,...

Alguno pensará que es una obsesión insana xD, pero ganando menos de 1000 euros como yo cuando toca soltar por poner un ejemplo 200 euros te lo piensas y ya no solo te fijas en el producto de mayor calidad si no mas en el mejor calidad-precio o que cumpla mejor tus necesidades, que alomejor el producto tiene cualidades/características que luego no usas o no necesitas y puede que estés pagando de mas.

Ahora te ves a gente con una gopro que no hace deporte, o que se compra un iPhone para usar WhatsApp, Facebook e Instagram... se lo pueden permitir, si, pero luego salir a cenar por mas de 10 euros les parece caro.

3
Dohko

Si, lo pienso muchisimo. Lo peor es que cuando ya por fin le he dado a comprar es cuando digo coño no debi gastarme tanto dinero en esto, si en verdad no lo necesito... xD

Por ejemplo me acabo de comprar el Xiaomi mi5 y le he dado muchisimas vueltas xD

Leoshito

Comprar algo caro es como una montaña rusa:

Primero vas con toda la excitación a la cola, vas motivado, quieres subir.

Luego cuando te toca, empiezas con las dudas. Las dudas se incrementan cuando empiezas a subir por la rampa mecánica.

Pero cuando llegas a la cima y empiezas a caer, vuelves a motivarte y a disfrutar de lo que has conseguido.

B

No. No me falta el dinero para comer y si quiero algo lo pillo (acabe al día siguiente sin usar nunca jamás). Pregunto a la persona que sé que sabe del tema o que ha comprado algo parecido hace poco que también sé que se lo ha mirado mucho y pista.

No voy a gastar 2 horas para reducir el precio 25€ porque he encontrado el portal adecuado de internet. Si pasara hambre sí.

B

He tardado meses en decidirme a comprarme un reloj. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que los bonitos se van ya a un rango de precio entre los 200/300€ y es un objeto obsoleto que sólo se usa como complemento, pero llega el veranito, los paseitos por el paseo marítimo, las terracitas y los gin tonics en zonas vip y existía cierta necesidad.

1 respuesta
Leoshito

#42 Si lo hubieras comprado de AliExpress, esos meses que has tardado en decidirte habrían sido los meses de envio y te habrías ahorrado dinero.

1 respuesta
B

#43 No me gusta comprar objetos de cierta calidad en AliExpress o derivados.

Javimorga

#6 Si para comprar algo de 200€ te tiras 10h investigando no estás siendo nada eficaz con tu compra. Por desgracia, el tiempo libre es casi que más escaso que el dinero.

1 respuesta
B

Yo también estuve pensando muchísimo si me compraba el móvil que tengo ahora (fueron 250e) y estuve muy cerca de devolverlo porque me sabía mal gastarme tanta pasta en un móvil.
Pero pensé que, en realidad, nunca me compraba nada que me gustara, así que me lo quedé.
Y en general me cuesta mucho gastarme el dinero si es para mí, me siento egoísta.

hda

#45 pero desde mi punto de vista no es tiempo perdido esa investigación, porque en el proceso de buscar lo que mejor se ajusta a lo que deseo, aprehendo mucho sobre lo que deseo. Y aprehender es una de las cosas que más me gusta.

Yo disfruto el proceso de decidir qué compra hacer. No es, para nada, un tedio.

Por ejemplo, barajo la idea de adquirir una New Nintendo 3DS XL, y además de ahora conocer sus especificaciones técnicas respecto a los anteriores modelos, y de que me crezca el hype leyendo análisis de juegos futuribles de esta plataforma, te digo que he estudiado y ya se hacer lo siguiente: He aprehendido cómo hackear por software (en función del firm) una 3ds, cómo hacerlo por hardware (soldando unos pines a su PCB); de dónde descargar isos y cómo jugar con cabeceras privadas en juegos online. También cómo eludir un posible ban que te haya puesto Nintendo. Todo esto habiendo invertido seguramente menos de 10 horas.

Y no, no tengo ninguna 3ds xD

3 1 respuesta
guillauME

#47 Eso es muy cierto. Además al final se termina haciendo una mejor compra porque uno adquiere el nivel de conocimiento necesario para poder decidir por si mismo.

1
charlesmarri

Sí. Pero porque tengo TOC y es lo que hay.

1 respuesta
hda

#49 no tengo ningún TOC, simplemente soy un poco ordenado. Y no creo que la mía sea una mala práctica; tampoco digo que sea la mejor, ni mucho menos. Simplemente comento cómo yo funciono (y por lo visto más gente).

1 respuesta
charlesmarri

Hablaba de mí.

No le des más vueltas:

-Eres clase media y cobras una mierda. Si te vas a gastar 1500€ en un PC le das más vueltas que si te dejaran un Ferrari.
-Te sobra la pasta: te comprar lo primero que pillas.

3 3 respuestas
Belisario87

#51 luego hay un tercer tipo de comprador, que se gasta sin problemas los 1500€ en un PC, 500€ en un Ipad y luego conduce Dacia Sandero y vive en un zulo de 30m2

hda

#51 perdona, como hace unos comentarios alguen insinuaba que yo tenía TOC, consideré que en tu comentario estabas poniendo mi voz.

Claro que hay un componente salarial, como dije en #16. Seguro que hay una correlación entre el tiempo invertido y el sueldo; pero es una relación dependiente de cada individuo. Los hay más dados al gasto y al consumo sin mesura y los hay (conozco este caso de primera mano, y no es una persona agarrada) quienes, aún cobrando por encima de los 3k€ se pueden echar un mes para comprar un frigorífico, porque quieren saber qué compran y ajustarlo a sus necesidades.

jepeme

Llevo tres meses para comprarme un sai, hazte una idea jajajaja

B

#1 ¿200 € es algo caro para tí?

En este foro la gente se limpia el culo con billetes de 100€.

dranreb

Caro y no caro.
El otro día fui al Mediamarkt a comprar un cargador de repuesto para el portátil porque el anterior se había jodido. Pues me tiré 30 minutos mirando allí para asegurarme de que valía y era el más barato de todos.

ReD-SKL

Tras la universidad estuve como becario en Madrid por 400 € y algo más para poder subsistir. Miraba cada puto euro que gastaba pues era lógico ya que no llegaba a fin de mes.

Actualmente trabajo en Suiza y gano esa misma cantidad añadiendo un 0 al final y sigo mirando cada puto euro y la hora de comprar algo caro casi hago una tesis doctoral. Soy un puto agarrado? puede ser, pero creo que cuando conoces la necesidad y lo que cuesta ganar el dinero te hace ser así.

wizar5

Yo lo que le doy vueltas es a la hora de comprar la comida, y no el hecho del precio, sino elegir que voy a comer o que pizza escoger y cosas asi xd

O

Absolutamente, soy agobiante dandole vueltas a una compra de cualquier articulo que suponga una gasto elevado y fuera de lo habitual, de tirarme meses contrastando informaciónes, preguntar a varias personas que tengan conocimientos sobre el tema, y si me es posible, adquirir experiencias sobre el articulo que me ayuden a tomar la decisión.

Si hasta cuando iba a comprarme mi coche, encontré a uno en la calle que lo tenía con el mismo motor exacto que yo quería y le pregunté si me dejaba probarlo XD.

1 1 respuesta
B

#1 Llevo 3 años queriendo comprar la PS4 y no me decido.......

1 respuesta