¿Dais muchas vueltas para comprar algo caro?

varuk

Buenas.

Me encuentro esta noche aquí, de esas noches que no sales y te pones a rastrear Internet en busca de un móvil para enterrar tu viejo teléfono de 4 años, el cual tiene la batería bastante deficiente y cuyas fotos parecen tener más niebla que una mañana en la Londres victoriana de Dickens.

Y me he puesto a reflexionar, porque me gusta un móvil de 200€, que es un buen precio, del cual estuve informándome en MediaVida hace unas semanas y que estaba esperando a que repusieran por estar agotado.

El caso es que he entrado a mirar esta noche por curiosidad y ya estaba otra vez en stock, pero entonces ha entrado en juego mi conciencia y me ha empezado a hacer preguntas del tipo: "¿Seguro que ese móvil es bueno?" "Mira a ver más tiempo y mira otros que luego no te arrepientas, no tengas prisa" "¿Ahora te vas a gastar 200€?", "Que sí, que tu móvil tiene algunos defectos pero puede aguantar hasta Noviembre por lo menos"...

Y esto me pasa con cualquier cosa que voy a comprar que está por encima de X cantidad de dinero. Mil vueltas buscando siempre lo mejor en relación calidad/precio y luego, al a hora de pagar, vueltas sobre el dinero.

¿OS suele pasar eso o vais directo al grano y si decís "quiero esto y ya está" lo compráis y alegría?

hda

Absolutamente.

Por ejemplo, planeo comprar un ordenador para enero si todo va bien. Puede que lo compre antes. Pero la historia es que ya le estoy dando vueltas.

Quiero hacerme con un kit de arduino, creo que pasaré cotejando cuál y dónde aún algunas semanas más.

Tengo intención de comprarme una cámara reflex en algún momento, estuve a punto de hacerlo hace cosa de un año, después de estar más de un mes barajando la idea. Ahora está, por suerte y por falta de medios, el interés aparcado. Pero si renaciese sé que mínimo habría otro més analizando y sopesando cuál comprar.

Y no es por ser agarrado, es por analizar la información y hacer la compra más eficaz.

Así que sí, soy como tú, le doy unas cuantas vueltas para comprar algo caro.

11
B

Yo miro en páginas tipo amazon, eBay etcétera y si veo que tiene buenas estrellas y comentarios ya cedo a mi capricho definitivamente xD

Jorgew

Muchisimas, y no solo para algo caro, soy un agarrao y si algo vale mas de 10€ me cuesta soltarlos una barbaridad.

6
t3r3r3

O sea que eso es lo que siente un pobre cuando se va a dejar la pasta. Cada día se aprende algo nuevo macho. Ty

PD: Si me gusta y puedo lo compro sin dudar, es como hacer descenso, si dudas en tirarte no lo hagas que si sale mal te arrepentirás.

1 respuesta
hda

#5 no es ser pobre o ser rico. Es ser eficaz y certero con la compra. Quiero saber que al comprar algo se adecua a mis necesidades. Es una cuestión de eficiencia.

También te digo que mis vasos están ordenados por tamaños, mis especias alfabéticamente y mis perchas todas mirando hacia dentro y con las prendas por la izquierda.

12 3 respuestas
MeCagoEnDios

Los peores son los que te llaman tacaño por pensarte bien una compra, hijos de puta

1 respuesta
BahamutxD

El dinero esta para gastar, si no no tiene sentido. Si te lo puedes permitir (no vas a dejar de comer/vestirte/vivienda etc)... adelante.

RazuK

Seis

2
zErOx

vuelta donde? donde este sentado? pues no, si lo necesito y me lo puedo permitir lo compro, si no me jodo.

E

A estas horas es raro que no me haya comido una polla ya.

3 1 respuesta
xPipOx

#11 Yo prefiero comerme la tarta

t3r3r3

#6 Hummm, ese cuento ya lo había oído antes, si quieres ser eficiente no tendrías ni la mitad de las cosas que tienes ahora y me juego la polla en ello ahora mismo. (y sin saber lo que tienes)

Con lo condicionados que estamos ahora y la publicidad que nos meten muchas veces compramos por comprar, ya sea algo de 1€ o de 100. Además que esto es muy subjetivo, para mi hasta la ropa es innecesaria menos en invierno, que hace un puto frío tt.

1 respuesta
B

Yo le doy vueltas a todo

Shandalar

Yo las doy en círculos alrededor, en plan buitre.

hda

#13 evidentemente también hay una relación entre el salario y el umbral de compra:

Si tengo 300€ al mes me pensaré hasta qué manzanas comprar.
Si tengo 2000€ al mes donde aplicaré el esfuerzo de valorar será en cosas más caras.

1 respuesta
S

A mi me han jodido con el "activar pedido en un click"

xanklaman

Yo me quedo quieto media hora frente a lo que pienso comprar, esperando que alguien me diga que no lo haga, por que por mi, pasado un tiempo con el articulo delante lo acabo comprando. Puta bida tt. Si es por inet me puedo pegar un mes comparando webs y artículos hasta que un dia se me cruza el cable y compro sin pensármelo dos veces el que mas me ha llamado la atención durante todo ese tiempo.

t3r3r3

#16 ein?! xd

Anyway, eso es de primero de vida, no debes gastar más de lo que ingresas y a la vez saber en qué gastas eso que ingresas, no como hace el 90% de la gente. Pero entiendo que ese 90% sea fácil de manipular y necesite endeudarse para tener su casa-coche-aifone.

Pero el tema del hilo no va de eso, sino de dar vueltas como gilipollas para ver si te compras o no algo que dudosamente necesites, porque si lo necesitas no estarías dando vueltas. Realmente creo que hacéis eso porque vuestro lado sensato intenta salir y guiaros pero acabais cediendo por vuestro lado consumista y por la presión exterior.

Yo cuando me gusta algo (y eso es raro ya que el 98% de las cosas me parece inútiles, hablando de consumismo, no de cosas básicas como comer/estudiar/curro etc.) lo compro si puedo, sino otro día será y a otra cosa, no me como el coco.

1 respuesta
granaino127

La verdad es que no.... Si quiero comprar ese algo es porque lo quiero y si lo quiero no me voy a rayar por lo que cueste porque se supone que si lo quiero es porque puedo permitirmelo sin entrar en dilemas.

Si quieres comprar algo pero "das vueltas por el precio" lo que a mi me dice es que ese algo "no te lo puedes permitir" y/o supone realmente dejar de lado cosas que pueden ser "esenciales omás importantes" y de ahí las dudas.
Porque si estás tranquilo de que puedes asumir el precio de algo y lo quieres, no creo que nadie le de muchas vueltas salvo el que sea tacaño casi de grado patológico ya xD!

PD: Lo que si hago es siempre comparar precios porque me parece absurdo pagar por una misma cosa más simplemente "porque si".... de esto tiene culpa internet, que te pone tan facil comparar y buscar que al final se vuelve rutinario y casi adictivo, pero esto lo hago ya con cualquier producto...con apps como supertruper o similares hasta para las cosas de supermercado ojeo precios y comparo y si la diferencia compensa suelo ir a donde interese en vez de todo a un mismo sitio (vivo en el centro de Granada, asi que tengo cualquier supermercado "a la mano" por lo que realmente aun comprando en varios establecimientos (2 o 3) no tardo más de 20 minutos en comprar lo que necesite... Corte Ingles a 50 metros, Mercadona a 20 metros, ¿Día a 100 metros?, Carrefour a 1km y pico y multitud de tiendas "pequeñas" más aparte de 3 centros comerciales que están también en un radio máximo de 5KM de mi) xD!

Aunque hay productos que tienen precio fijado y donde lo mires cuesta igual, por ejemplo en el caso de Apple no me rayo, directamente compro en Apple Store porque el precio va a ser el mismo...Cocacola ahora ha fijado precios también y donde la compres vale igual (por decir alguna marca de algo barato)

CerdoVerde

Si, lo busco en varios sitios,

Justo hoy me ha llegado una chaqueta de HH que de no haberla buscado en varios sitios me hubiera costado 170€, la he conseguido por 90,99€.

LinCeX

#7 tacaño

1 respuesta
LinCeX

#6 toc

MeCagoEnDios

#22 hijoputa

vene-nemesis

Muchisimas, ademas de forma enfermiza, miro todas las alternativas que hay en el mercado, pregunto en foros, miro el mercado de segunda mano, sopeso mil veces si me puedo gastar el dinero o no y si realmente necesito el objeto en cuestión.

En cuanto me decido 0 dudas y 0 remordimientos después, porque lo tenía realmente claro a la hora de gastar la pasta.

5 1 respuesta
bonilleta

Unas 7 u 8 más ya no que sino me mareo

D

El dinero esta para Gastarlo, no vivas para el dinero, cuanto mas lo piensas es peor, si lo quieres compralo y deja de comerte la cabeza con tonterías

1 respuesta
Akiramaster

Si es un coche o una lavadora sí.

Shiko

yo siempre le doy mil vueltas a las compras que voy a realizar, muchas veces me he jodido y me he arrepentido y otras sin en cambio me han salvado, por ejemplo, hara cuestion de 2 meses asi estaba justo de una ps4 en el game y decidido a llevarmela, incluso mi mujer diciendo si la quieres llevatela pero le di tantas vueltas que pase. Ahora no me arrepiento teniendo en cuenta que sale la PS4 NEO asi que fue como, joder hice bien, ahora esperare a ver si sale a un precio razonable y me la comprare seguramente.

hda

#19 creo que el hilo no va de si comprar o no comprar; el hilo va, o eso he entendido yo (y muchos de aquellos que han comentado en consecuencia), de cuando vas a comprar algo contrastar opiniones y barajar cuál es la mejor opción. Y por eso darle tantas vueltas al asunto, para decidir lo más correctamente posible según tu criterio, que en mi caso me formo tal como dice #25

#27 ¿Quién dice tal cosa? ¿Quién discute si se debe gastar? Hablamos de considerar la mejor compra posible.

Joder, voy a leer #1 de nuevo, que quizás mi comprensión lectora me ha fallado.

1 respuesta