#2 Lo que dices es un sinsentido... Yo a todo el que conozco que trabaja en algo donde se suele coger propina sabe que pillar 1 euro es pillar buena propina, porque euro tras euro, al final del día doblas tu sueldo.
En 30 repartos a 1 euro ya tienes 30 euros lo que al cabo del mes ya es la mitad de lo que cobra un repartidor o mas xD.
Yo en tiempos mozos trabaje en algo parecido para veranos y siempre al cabo del día acababa con 5000, 6000 pesetas mínimas en propinas a base de monedas de 5 duros, 20 duros...y a veces hasta pillabas billetes. En una ocasión me soltaron 5000 pesetas de golpe.
Yo si suelo dar propinas si el tipo es enrrollado para muchas cosas (para pizzeros no porque no compro pizzas)...y en la familia sienpre se ha visto normal..y he visto dar propinas bastante grandes y alguna he dado tambien cuando ha sido un trabajo jodido.
A veces es mas la voluntad de querer agradecerle a la persona su trabajo o su calidad como persona que otra cosa.
Pienso que el hecho de dar una propina es una forma de agradecer mas profundamente el servicio, no es una obligación no algo que este bien ni mal...simplemente es algo que sale.
Hace poco solté a un chico 60 euros y me quede mucho mas satisfecho que si los hubiese gastado en otra cosa, se lo mereció sobradamente.