#109 A veces si lo son, a veces no. Si son conductas egosintónicas no pasa nada y claro que pueden ser elecciones de la persona, hay gente que se ha quedado sola cuando tenia amigos por poner excusas para no salir, pasotismo, preferencia por quedarse tranquilamente en casa leyendo, jugando, etc., me juego los huevos que la mayoría conocemos a alguien así xd Y no, no todos se arrepienten ni lo llevan mal. Personalmente estoy contento con mis amigos, pero si me dan a salir con gente que no estoy a gusto o segun que planes, es posible que prefiera lo segundo, y no siempre encuentras tu lugar ni tu gente, y es normal que te pueda parecer raro que los amigos esten sobravalorados por que:
a) Tienes muchísima menos necesidad social al ser introvertido y/o tener una patología
b) Nunca has tenido gente con la que estas de verdad a gusto
c) Eres una persona apática en líneas generales y poco emocional
d) Todo lo anterior junto y cosas que se me escapan o no estoy citando
Ya puedes tener amigos, que eso no quita que sigas pudiendo sentirte solo o sin las demandas completas.
#107 Los foros no son necesariamente para tener lazos ni para suplir tu ausencia de vida social o afectiva. A un foro puedes venir a mil cosas, como debatir, aprender, pasar el rato, tocar los cojones incluso, y un largo etc. Habrá quien venga aquí a tener la falta de contacto humano, pero ni de coña es lo que todos buscan. Además las dinámicas son completamente diferentes, aquí hablas del tema que elijas, con quien prefieras, ignorándolo si quieres, sin tener que entablar ningún contacto visual ni físico Es que no es para nada lo mismo, yo desde luego que no vengo a MV cuando quiero estar con un amigo o si no puede ser un caso excepcional, pero no de norma xd. Me es mucho menos agotador que lo que podría ser ver a alguien, también menos grafíticamente con quien estar de verdad a gusto, pero eso, son escenarios muy diferentes.
Tampoco tiene que tener ni la misma mano ni cuidado ni empatía, ni tienes que tener una relación que hay que cuidar, ni mil mierdas más. Ni siquiera hay un plan para hablar, discutir, discutir de temas que algunos ni hablarian IRL, o yo que sé, pero vamos, que es evidente. Las RRSS y lugares como este te permiten relacionarte de forma muy diferente y no es para nada irónico no necesitar amigos y forear, cuando encima el es un usuario que a menudo viene más a discutir que a buscar puntos comunes.
Es raro a la persona que no le guste expresarse de una forma u otra e incluso tener curiosidad de como piensan sus iguales, pero eso es otra cosa, te puede gustar leer filosofía y no querer aguantar a una persona borracha a las 3 AM contandote el como ve la vida.