Dani Alves ha pagado la fianza que le ha interpuesto la Audiencia de Barcelona para salir de la cárcel. El brasileño ha dejado la prisión más de un año y dos meses después de haber entrado al considerar el tribunal que la función de la prisión provisional “no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado”.
Con semblante serio y sin pararse ante la prensa, Dani Alves ha abandonado la cárcel de Brians 2 a las 16:26 en compañía de su abogada, Inés Guardiola, y sin dar declaraciones a la prensa, que esperaba con gran expectación a la salida del penal.
Inés Guardiola le comunicó esta mañana por teléfono que ya habían podido reunir ese millón de euros que le permite abandonar la cárcel. Así, tras comunicarle en persona todas las medidas cautelares, el futbolista, quien ya tiene todas sus pertenencias recogidas, ha abandonado el centro penitenciario.
Su salida, que se ha demorado varios días al no haber depositado el dinero en la secretaría del Tribunal, no implica que el juicio por la violación cometida —a ojos de la misma Audiencia de Barcelona— en la discoteca Sutton contra una joven se detenga. Los recursos de las partes ya se encuentran en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que tendrá que emitir un nuevo veredicto después de la condena inicial de cuatro años y medio contra el exfutbolista.
Mientras que la defensa, ejercida por Inés Guardiola, solicita la absolución de Alves, la Fiscalía exige un incremento de la pena hasta los nueve años. “El Tribunal no contempla que sea un hecho probado que el señor Alves hubiera ingresado en la cuenta del Juzgado la cantidad de 150.000 euros para que fueran entregados a la víctima con independencia del resultado final del procedimiento”, alegan.
Fuente: 20 minutos
Y yo pregunto, ¿tener dinero es sinónimo de poder comprar la justicia en éste país?