Te levantas en tu piso de estudiante de resaca, después de haber pasado la noche bailando lo nuevo de Juan Magán y LMFAO. En breves son las elecciones generales, la primera vez que puedes votar, en mayo no votaste. Salió una tal Esperanza Aguirre en la CAM. Te la pela. Hubo movida sobre esa época con gente acampada en Sol y tal. Lo importante es ver si estos nuevos echan atrás la ley antitabaco, no fumas, pero ahora los bares huelen a sudao'.
Pones la TV a ver que te cuentan Los Manolos del furbo de Españita, que semos los mejores. Pero está Iñaki Gabilondo contando nosequé de que E.T.A. deja las armas... toca bajar al sudamericano de abajo a por un Red Bull, que con la mierda esta del Plan Bolonia hay examen cada 2x3.
Llegas y lo pides, pero ves que al lado hay otro que es el doble de grande y tiene una M gigante verde impresa:
- ¿Qué es eso?
- Un Monster
- ¿y cuánto vale?
- ....
- te lo estoy preguntando a ti, al que lee este texto.
¿Cuánto valía un Monster en el año 2011?
Para la generación de la primera mitad de los 90', que en el lustro 2OO8-2O13 estaba en el bachillerato/universidad. ¿Cómo han cambiado los precios en este tiempo? Porque yo ya mezclo en mis recuerdos realidad con ficción. No me cuadran nada las locuras que piden ahora. Pero como por aquí muchos hacéis excels para todo, igual lo tenéis apuntado, u os acordáis..
Acabo de llegar de un DÍA, y he visto esto.
Me parece una santa barbaridad. Imposible que pagáramos 2€.
Listado de precios de hoy:
Coca- Cola 33cl. 0,89€
Fanta/Kas 33cl. 0,69€
Red Bull 25cl. 1,59€
Monster 50cl. 1,99€Coca-Cola 2L. 2,49€
Mahou 5★ 33cl. 0,89€
Mahou Clásica 33cl. 0,79€
Mahou Clásica 1L. 1,79€Red Label 75cl. 14,49€
DYC 8 75cl. 11,75€
Ballantines 75cl. 13,29€
Barceló/Brugal 75cl. 14,49€
Absolut Vokda 75cl. 13,89€
Eristoff 75cl. 11,99€
Bombay 75cl. 12,99€
Bombay Shapire 75cl. 19,95€
Luego están los gastos de cafeterías/bares/pubs/discotecas. Que cambiaran de una ciudad a otra.
Café 1,40-1,70€
Refresco 1,70-2,20€
Caña/Quinto 1,50-1,70€
Jarra 2,0-2,5€
Copa 7-10€
¿Cuánto vale en vuestros barrios/ciudadades cada una de estas cosas?
¿Cuánto valían las bebidas de los listados de arriba en súper/chino?
Ahora vienen mis elucubraciones que casi con total certeza están equivocadas:
Retrotraeros al pasado.
A ver si siempre fue así y es todo vivir quejándose.