#15 Buenas. Te comentare mi caso que ha sido mas o menos reciente (1 mes y algo).
Me quise dar de baja de Orange, y me pedian lo mismo que a ti, que les mandase por correo mis datos, el motivo de la baja y la fotocopai del DNI. Como me parecia abusivo y me chirriaba los dientes que me pidieran estos datos para darme de baja cuando la alta la hice telefonicamente, pues me puse a indagar por internet, y estuve leyendo que el gobierno saco un ley que las compañias de telefonica debian de darte de baja de la misma manera que tramitaste la baja, si para el alta no te pidieron ningun dato fisico (fotocopia, etc) deben de aceptarte la baja tal y como tramitaste el alta, y en un plazo de 48 horas.
La operadora tambien se me puso un poco chula, era española ademas. Te aconsejo que no pierdas la calma y le digas (en el caso de que el alta lo tramitaras por telefono):
- Mira, cuando tramite el alta no me pedisteis niguna de estas cosas, según la ley que ha sacado el gobierno teneis la obligación de tramitarme la baja de la misma manera que me tramitasteis el alta, asi que grabame la conversación y tramitame la baja. Gracias.
A mi me funciono, cuando se lo comente dijo que tenia que consultarlo y procedio a grabarme la conversacion y pedirme los mismo datos que di cuando hice el alta. Y no pasaron ni 5 horas me dieron de baja, para que veas que simpaticos...
Espero que te sirva de ayuda.
Suerte.