Pues viendo el capitulo de lost me ha saltado la duda, en el caso de q pudieras salvar a muchas personas pongamos un nº (1000), pero tu tuvieras q morir para salvarlas.
¿Las salvarias sabiendo q tendrias q morir?
Solo les salvaria si cada uno de ellos valiera la pena. Si fueran gente completamente ajenas a mi vida o con poca trascendencia en ella alomejor ayudo a enterrarlos.
Ahora díria no, quizás si estuviera en la situación, es probable que si, aunque sinceramente no lo sé, depende de muchos factores... Aún así, si veo que la situación lo amerita, y que no corro ningún riesgo (Mientras los esté salvando), pues para que mentirnos, claro que si, supongo que luego reflexionarán (Espero) y se den cuenta de que uno a perdido su vida por ellos, para que vean lo que cuesta o vale una vida. En fin, que supongo que si.
Opino igual
Yo unicamente si se me reconociera el sacrificio, si fuese un sacrificio anonimo os mandaba a todos a tomar x el culo y haria festival con vuestros cuerpos.
y este tema no me mola una mierda xq aun no estoy actualizado con lost y me estas dando una idea de lo q va a pasar JODER
BAN BAN
Tendria que pensarlo detenidamente, supongo que si fuera un numero elevado de personas y que por lo menos alguna mereciese mas que yo vivir, supongo que si, aunque eso nunca se sabe hasta que te ves en una situacion asi.
Claro que si, como voy a ser tan egoista de pensar solo en mi. Tambien tengo q pensar en la gente que no conozco de nada y ni se ni sabre kienes son nunca.
Asi que claro q daria mi vida.
PD: NO!
Yo si fuera el de armaggedon no me quedaria ahi para detonarme con el meteorito, me quedaria mirando el espectaculo para que os murierais todos
Pocas personas darian su vida por alguien que no conocen aunque fueran X personas, si no existe un vinculo digamos sentimental la respuesta es simple NO
probaria 15k cosas antes de llegar a tal punto. Llegado de nuevo a ese punto si las personas a salvar son familiares y/o amigos problablemente si.
RPV: #14
Es difícil, por no decir casi imposible, pensar en lo que uno haría en una situación tan extrema. Yo ahora, cómodamente sentado en mi silla, puedo decir: "por supuesto que sacrificaría mi vida, es lo que se debe hacer". Pero otra cosa es tomar la decisión en el momento, y quitarse la vida. Es difícil saber si uno va a tener realmente el valor de afrontar algo así.
depende de quien este entre esas 1000. si ahora me dicen si te matas tu salvas por ejemplo a 1000 chinos (por poner algo de gente lejana que no tengo nada contra los xinos) pues claramente paso del tema xD
Ahora si entre los 1000 hay familiares y demas...me lo pensaría
No, no sería capaz. Como han dicho en los primeros posts, una vida es algo inestimable, e incomparable. Ni siquiera frente a otras vidas.
#21: Buena aportación, pero... si estoy muerto, me compensa más que las morenas sobrevivan, y en cambio las rubias se vayan conmigo al cielo, ¿no?
En todo caso, siempre podría dejarles a todas tinte en el testamento.
Siendo consciente de que la muerte de esas personas (o persona) sería única y exclusivamente culpa mia, sí, daría mi vida, pues no soportaría vivir pensando que alguien ha muerto por mi culpa cuando le podía haber salvado.
Saludos.
pd: para los que no me entiendan, imaginaros que os dicen que o matais a alguien o te matas a ti mismo.
pdd: gracias a dios esto nunca lo tendremos que elegir.
No, solo pienso en mi y en mi polla, todo lo demas me da igual.
¿Quien se va a preocupar por ti si no eres tu?
Solo las salvaria:
1- Si me convirtiera en un puto heroe historico
2- Si entre esas personas haya una sola que me importe