Memes y vídeos aquí.
Recursos:
- Datos de España y por comunidades
- Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)
- Otra web con datos mundiales
- Receta de gel antiséptico
- Cosas gratis para pasar la cuarentena
- Medidas del estado de alarma
#2254 Mil movimientos en una ciudad de 11 millones...me parece un numero bastante ridiculo
Lo irresponsable no fue el 8M; fue no cerrar toda Europa cuando entró el primer infectado en el aeropuerto de Milan.
Todo lo demas, minucias. El modelo de contención (y nisiquiera vamos a usar el duro) nos va a dejar algo menos de 200.000 muertos; tiempo al tiempo.
#2257 R3 o 4? Que iba haciendo la gente? Expulsando saliva por el ojete, boca, pene y ojos a la vez; a presión?
#2255 mil movimientos con un r3 o r4 y llevándolo a donde no hay es perfecto para la pamdemia.
Parece que se van demostrándolas teorías de que estar expuesto a altas cargas viricas puede tener que ver con el resultado de la enfermedad
#2258 No lo estan haciendo "mejor"; estan aplicando el metodo mas efectivo, que es el de pretesteo antes de la propagación masiva.
Y su sistema de sanidad no me importa una mierda, porque las pruebas eran gratuitas (y obligatorias por ley)
#2259 carga viral baja obligatoria para todo el país y dos semanas de cuarentena total, ya he solucionado la pandemia
#2259 pues parece que todo está apuntando a que el verdadero problema de este virus es su capacidad para propagarse, por lo demás no sería gran cosa, si te meten 60 veces la carga viral de una gripe te vas para el hoyo también.
#2262 Sabía que el fútbol acabaría con nosotros. Que no se diga que no he dicho más de una vez que habría que prohibirlo.
#2266 ya, entiendo que eres idiota entonces y te doy la razón, ridículo elevado a la exponencial, claro, toda la razón.
Por políticos como éste estamos así.
Es que el 8M sirvió de escudo a todos los eventos de ese fin de semana (deportivos, fiestas, políticos, ...) haciéndolos intocables porque si o si tenían que celebrarlo.
Viendo lo de Italia, un Gobierno con cabeza hubiera prohibido cualquier concentración de personas. Y el 8M se le hubiera buscado otra fecha y no hay mayor problema.
Pero nada, ahí tenían de vocero a Simón hablando de focos localizados, o que las marchas del 8M al ser entre nacionales no problem. Un completo despropósito lo de los expertos y el coronavirus.
#2209 yo soy de pueblo (25.000 habitantes) no se lo que es vivir en un apartamento pero, de verdad con la que está cayendo es tan necesario sacar al perro del piso? Si no salimos ni las personas (y en algunos casos veremos problemas psiquiátricos con algunas personas) y en cambio nos exponemos al contagio y le damos a la gente una excusa por los jodidos perros?
Que suele tener la gente dos San Bernardos por piso de 60m2 o como va?
#2263 Repito. Son los que mejor lo están haciendo, y con un sistema sanitario 100% privado. Interpretarlo cómo más te guste.
No quiero ser alarmista ni meteros miedo, pero yo si tuviera abuelo/abuela/madre/padre de mas de 60, iria atesorando cada momento con ellos y estaria a muerte con ellos. Espero que nadie de aqui tenga que echar de menos a nadie por culpa de esta epidemia y de la incompetencia del gobierno por no actuar antes y con mas firmeza....
Lo mas duro esta por llegar y despues, hostia económica. Buenos tiempos nos esperan.