¿Los datos de todos deberían ser públicos?

MaTrIx

Osea que como a las empresas se les están filtrando datos ¿tu idea es que directamente todos los datos sean públicos? ¿Te das cuenta de la burrada que sería eso?

1 2 respuestas
xPipOx

En un mundo de yupi podría estar bien algo así como el comunismo, en el mundo real prefiero que las cosas sean mías y de nadie más y ya me administro yo.

1mP

Cómo las defensas de las empresas son un coladero de ciberdelincuentes, hagamos que todos los datos sean públicos, total, así mejor!!! Juejuejuejeueue

Menudo hacha estás hecho, hdp.

1 respuesta
Nirfel

#33 Lo que pasaría es que los ricos irian con guardaespaldas 24/7 y la clase media desaparecería porque estarían 24/7 lidiando con robos y violencia.

Para un vagabundo, tu sueldo mínimo es un tesoro y robarle a Amancio Ortega sería una misión suicida.

1
KaNiBaL_Cb

no sé porqué he votado esta mierda pero lo he hecho

1
Kaiserlau

#31 no lo sabe ni explicar xd

yOTempLe

propongo cuerda y un arbol a los hdps que lo permiten en el nombre de todos y por el interes general de su bolsillo. El que se beneficia directamente entiendo que lo intente promover.

ReEpER

A mi personalmente me importa bien poco.

Vivo en un país donde buscando nombre y apellidos de alguien tienes absolutamente todo lo vinculado a ellos. Desde donde vive a telefono a con quien vive, a cuanto pago por su piso, a que coche tiene, a cuanto gana.. etc..

Mi vida es exactamente la misma que si eso no fuera así.

Donde creo en la privacidad es en lo que haga en mi vida personal, mis gustos, que compro o dejo de comprar.. Internet etx.. y eso curiosamente no es publico pero empresas ganan dinero con ello.

#31 porque seria una burrada?

Redse94

Publica todos los datos de una persona, sus intereses, compras, gustos, identificaciones, direcciones, relaciones, vida diaria... y tendrás todos los ingredientes perfectos para controlar todo de esa persona, falsificarla, robar la identidad, engañar, estafar, y todo lo que se te ocurra, y más con la tecnología de hoy en día, donde ya de por sí cuesta saber lo que es real y lo que no.

La privacidad no es únicamente un derecho, es una necesidad en la sociedad occidental. No somos una colmena y todo el mundo tiene que tener derecho a poder ser de la forma que quiera según la situación en la que se encuentre, por una cuestión de libertad.

Controlar y saber todo ayudaría a ejercer un mayor control y a evitar muchos dramas en cuanto al tráfico de información. Pero ¿a costa de qué? Una cosa es que las empresas sepan todo y puedan monitorizar con un fin económico, no buscan conocerte a ti en específico, sino hacer un gráfico muy chulo con el que intentar venderte cosas. Pero cuando la información es pública, la gente ya no te investiga para venderte cosas, sino para controlarte, seguirte, estudiarte y poder usarte.

Todos necesitamos trabajar en esas dos caras, mostrarnos de una forma frente a la sociedad en la que se busca ser nuestra mejor versión, y luego tener la libertad de ser como nos de la putísima gana con nosotros mismos y las personas que nos importan, sin tener que preocuparnos de que nos juzguen o nos critiquen solo para que cinco gilipollas se sientan mejor con ellos mismos.

Cuando tienen toda tu información, pierdes libertad, y pocas cosas hay más valiosas que eso hoy en día.

1 respuesta
patobravo

#39 así es, como bien describes.

Esos ingredientes, a día de hoy, al mejor postor. Ó postores.

Yo al menos, si tuviera datos que pudiera vender, los vendería a quién los pague.

Es algo que tiene poco control, pero ninguna empresa te va a denunciar diciendo "oiga señor juez, que yo le pagué por unos datos privados en B, y es que resulta que también se los vende a otro".

Es como si "oiga juez, denuncio que me ha robao la plantación de marihuana"

¿Qué te quiero decir?

Que eso de lo que hablas, Redse, hoy para quien tenga la pasta.

La gente que pueda pagar tiene acceso a los datos, los que no... "es que son privados, usted no tiene acceso a esa información"

¿Lo ideal? Leyes y mecanismos que lo protejan. Y personalmente que seamos bastante más libres en dar datos, o no darlos.

¿Lo que tenemos? Las leyes están ahí, las sanciones son irrisorias.

1 respuesta
ReEpER

#40 tal cual

TheGameNick

En Suiza todos los datos son publicos y les va bien(segun Forbes, el 4º pais mas feliz del mundo). Obviamente no funcionaria en un pais tercermundista como España.

1 respuesta
patobravo

#42 tienes alguna fuente? no encuentro ná ahora mismo y me interesa

1 respuesta
Kattana

Los datos no son publicos.

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Tenga, sus datos.

1
TheGameNick

En Suiza se aplica el FADP que difiere del GDPR que tenemos el resto de Europa.

https://www.fedlex.admin.ch/eli/cc/2022/491/en