De baja por Mobbing

ErPvT04m0

Hola MVderos,

estoy de baja por acoso laboral desde ayer; en la Seguridad Social no contemplan este "hecho" como tal, simplemente me dan la baja por ansiedad, eso si, parece que hasta que yo pida el alta.

La opción que me dan es que vuelva a currar, me vaya de allí o que yo denuncie a la empresa, aquí viene el problema, yo trabajo en una contrata de una multinacional americana, mi jefe es el dueño de la contrata y los acosadores son "nuestros clientes" ( los jefes de la multinacional ) y yo para denunciar debería denunciar a mi jefe y el se ha portado muy bien conmigo.

El acoso que padezco no es coña, estoy a base de Diazepanes, lo que me hacen está explicado en"estrategias y modalidades" de este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_laboral y mi principal acosador es mi encargado ( de la multinacional, mi jefe de contratata sólo me paga, no interfiere para nada en mi sección laboral ) y esta definido a la perfección en las tres primeras lineas de "perfil del acosador" en este mismo enlace ............ MI CASO ES DE P*** MANUAL.

Ahora bien, llevo más de tres años indefinido en mi empresa ( y quiero mi finiquito ) la cual sólo trabaja para esta multinacional, es decir si no vuelvo a trabjar con mis acosadores .......... no tengo trabajo en mi empresa.

RPV: Me acosan los clientes para los que trabajo ( multinacional ), mi jefe no puede hacer nada ( el de la contrata ) y no quiero denuciar, que puedo hacer ? que hariais ? volver a currar y morir de ascazo, buscar curro ( conforme están las cosas xd ) y pedir baja voluntaria en la contrata o estar de baja hasta que me tiren ?

PD: en serio estoy jodido, por favor no flameos y gracias por leer esto

1 comentario moderado
kayak

Hum, y no le puedes decir a tu jefe que te cambie de clientes? o solo tenéis ese cliente?

Nyan

Yo no entiendo este tipo de bajas muy bien, osea que te han estado haciendo todo ese "acoso" y tu que has hecho? bajar la cabeza y asentir hasta que has acabado de baja y a base de diazepan?

Si te acosan contesta, y si se ponen tontos contrata un buen abogado y atácales.

#6 Pues se paga y se contesta, si es preciso, ya me buscare un empleo mejor, yo se lo que me merezco.

Netzach

#5 Ahora sal de los mundo de yuppi y vuelve al mundo real, donde los abogados cuestan dinero, y el responder a un "mandamás" te cuesta un empleo.

Edit:

Claro, está el país como para gastar dinero en abogados y no tener empleo.

BLaCkDaRk

al q mas te acose le esperas fuera y le amenazas, no creo que sea muy dificil llegar a esta conclusión, asi consigues que se acojone y no te toquen mas los cojones o que te hechen improcedentemente (no se si existe esta palabra pero me ha gustado) .

Un saludo.

HIMOTEN

Recuerdo una escena de ''el club de la lucha'' que te vendria muy bien.

G

#3 Para hablar de usted usas un lenguaje muy soez, además de ser un niñato aburrido que sufre por no ser #2.

CaptHilts

Tienes diazepam, y tienes mala hostia acumulada.
Sólo te falta el PSG-1 para hacer una de las cosas que siempre he querido hacer. Adelante!!

VonRundstedt

Seguir de baja mientras encuentras otra cosa, o mejora el tema el curro en general.

vacaciones mode on

Dod-Evers

Qué te hacen los clientes? Es por curiosidad.

ErPvT04m0

#2 pasame tú la pistola ;)
#3 cuando sufrás acoso laboral sabrás lo que es, por cierto en 3,5 años nunca he estado de baja en esta empresa, y llevo unos 9 años cotizados en mi vida laboral, vamos que soy currante.
#4 no hay posibilidad de cambio de cliente, mi jefe de contrata "tiene todos los huevos en la misma cesta"
#7 que quieres que me gane la denuncia yo ??? no gracias m4lot3
#11 abstente de coñas nene, tu tal vez estes con papa y mama, pero yo me independicé y pago piso y coche
#12 creo que tú opción parece lo mejor de momento, gracias

josepginer

Amenaza y extorsiona fuera del trabajo al encargado que te jode. Tendrá poderes dentro de la empresa, pero fuera sois iguales.

NecroFox

Siempre pienso que aquel que es acosado es por que no tiene una personalidad fuerte... por mucho de lo que diga en la wikipedia del perfil de la víctima, si no tienes los cojones suficientes para plantar cara desde un principio te acabará pasando esto.

Te diría que le contestases y le mandases a la mierda, pero como la justicia es así de buena, saldrías perderdor tu.

Solución 1: Métele una paliza cuando vuelvas.

Solución 2: Búscate otro curro y cuando estes fuera de este acude un día a casa de tu encargado, entonces metele una paliza.

Además si de verdad fuesen clientes con no hacer el trabajo que ellos piden te sobra XD, que se busquen otra contrata a la que dar por el culo XD.

ErPvT04m0

#13 esto casi al completo:

Gritar, avasallar o insultar a la víctima cuando está sola o en presencia de otras personas.

Asignarle objetivos o proyectos con plazos que se saben inalcanzables o imposibles de cumplir, y tareas que son manifiestamente inacabables en ese tiempo.

Sobrecargar selectivamente a la víctima con mucho trabajo.

Amenazar de manera continuada a la víctima o coaccionarla.

Quitarle áreas de responsabilidad clave, ofreciéndole a cambio tareas rutinarias, sin interés o incluso ningún trabajo que realizar («hasta que se aburra y se vaya»).

Modificar sin decir nada al trabajador las atribuciones o responsabilidades de su puesto de trabajo.

Tratarle de una manera diferente o discriminatoria, usar medidas exclusivas contra él, con vistas a estigmatizarlo ante otros compañeros o jefes (excluirle, discriminarle, tratar su caso de forma diferente).

Ignorarle (hacerle el vacío) o excluirle, hablando sólo a una tercera persona presente, simulando su no existencia («ninguneándolo») o su no presencia física en la oficina, o en las reuniones a las que asiste («como si fuese invisible»).

Retener información crucial para su trabajo o manipularla para inducirle a error en su desempeño laboral, y acusarle después de negligencia o faltas profesionales.

Difamar a la víctima, extendiendo por la empresa u organización rumores maliciosos o calumniosos que menoscaban su reputación, su imagen o su profesionalidad.

Infravalorar o no valorar en absoluto el esfuerzo realizado por la víctima, negándose a evaluar periódicamente su trabajo.

Bloquear el desarrollo o la carrera profesional, limitando retrasando o entorpeciendo el acceso a promociones, cursos o seminarios de capacitación.

Ignorar los éxitos profesionales o atribuirlos maliciosamente a otras personas o a elementos ajenos a él, como la casualidad, la suerte, la situación del mercado, etc.

Criticar continuamente su trabajo, sus ideas, sus propuestas, sus soluciones, etc.

Monitorizar o controlar malintencionadamente su trabajo con vistas a atacarle o a encontrarle faltas o formas de acusarle de algo.

Castigar duramente o impedir cualquier toma de decisión o iniciativa personal en el marco de sus responsabilidades y atribuciones.

Bloquear administrativamente a la persona, no dándole traslado, extraviando, retrasando, alterando o manipulando documentos o resoluciones que le afectan.

Ridiculizar su trabajo, sus ideas o los resultados obtenidos ante los demás trabajadores, caricaturizándolo o parodiándolo.

Invadir la privacidad del acosado interviniendo su correo, su teléfono, revisando sus documentos, armarios, cajones, etc.

Robar, destruir o sustraer elementos clave para su trabajo.

Atacar sus convicciones personales, ideología o religión.

Animar a otros compañeros a participar en cualquiera de las acciones anteriores mediante la persuasión, la coacción o el abuso de autoridad.[1

un personaje tal que así (mi encargado de la multinacional=cliente) :

"El fin último del acosador es el asesinato psicológico de la víctima, y el motivo principal encubrir la propia mediocridad, todo ello debido al miedo y la inseguridad que experimentan los acosadores hacia sus propias carreras profesionales. De este modo se puede desviar la atención o desvirtuar las situaciones de riesgo para ellos, haciendo de las víctimas verdaderos chivos expiatorios de las organizaciones."

Mi trabajo es raparación y calibración de máquinas de diálisis peritoneal + asistencia telefónica a pacientes ya que estos dializan en casa con "nuestras" máquinas, por especificar eu poco mi sector laboral.

-Crack-

Y todo esto para decir que no trabajas

ErPvT04m0

#16 llevo plantando cara 3 años a éste cerdo y lo único que consigo es que los jefes me amenacen por no chuparle el culo, mi personalidad está muy bien sentada y tengo cojones para partir caras en ese lugar y quedarme sólo, pero la razón puede a los cojones, ni mujer está en el paro, y como dije antes tenemos que pagar piso y coche :/

#18 EXACTO lo has pillado t10 / IRONÍA OFF/

werty

a mi me la sudaría la actitud de todos. Iría a trabajar y a ganar mi dinero. Si me girtan pues vale, media vuelta.

NecroFox

#17 lo siento, con todo eso que dices yo no aguantaría y ya me hubiese lanzado a su cuello, o eso, o le hubiese mandado a tomar por el culo (evitando follones que me perjudicasen a mí)... o hubiese hecho las dos cosas a la vez. No tengo tanta paciencia para aguantar a personas subnormales.

#19 pues entonces aprobecha y vete buscando curro ahora. Piensa que te conviene más, un curro fijo bien pagado pero con unos jefes hijos de puta, o un curro un poco peor pagado, con posibilidades de continuidad y un ambiente personal mejor que el actual.

Nyan

#19 Bueno, mi consejo.

Estira la baja todo lo que puedas, vete buscando algo por tener un as en la manga por si todo vuelve a salir mal. Con un poco de suerte te habrá sustituido un incompetente o alguien que trabaja peor que tu, quizás cuando vuelvas l cosa estará mas calmada, si no es así, tira de lo que hayas buscado durante la baja.

Poco más se puede decir

Mall0rk1NNN

y porque no se denuncia a los clientes o que coño

LuTe

cogete la baja hasta ke te canses de estar en casa sin rascar bola, cuando tengas ganas de volver a trabajar vuelves, y si continua la cosa baja de nuevo, no esta la vida para encontrar trabajos.

SasSeR_18

#1 solo por tu nick no deberia decirte nada, pero si todo lo que dices es cierto denuncialos, yo solo tengo una pija que a veces me suelta broncas sin sentido cuando no las merezco, y a veces si la merezco como pienso en lo peor se suele quedar en poca cosa. Pero ese caso tuyo es denunciable, intenta hablar con tu jefe antes de hacer nada si de verdad no puedes seguir ahi...

Deoxys

#11 te has vuelto a adelantar :(

D

#1 Vaya al medico, monte un numerito, rompale el mobiliario de la consulta. Y diga que esos comportamientos son causa del acoso laboral que sufre.

Usted estará de baja, cobrando y acto seguido a la hora de renovar NO lo harán.

Es una cuestión de aguante, basicamente.

Y OJO con los antidepresivos... puede acabar dependiendo de ellos.

Suerte.

anikex

no entiendo nada, como va a ser un acoso laboral si eres un tio, tu encargado es palomo o que?

Eristoff

Habla con un abogado laborista o asesor y emprende acciones legales contra los clientes.

Eso de que si denuncias tienes que denunciar a tu jefe, no se de donde lo has sacado o quien te ha asesorado pero no es asi.

Usuarios habituales

  • ErPvT04m0
  • -SoNiC-
  • Eristoff
  • Dod-Evers
  • Netzach
  • Nyan
  • NecroFox