Buenas nenas!!
Tengo una duda para esos mediavideros vascos que salen de fiesta por Bilbo.. el otro día tuve la oportunidad de estar en esa magnífica ciudad y quedé sorprendido porque en la discoteca en la que entré con mis colegas (mi estado etílico no me permite recordar dónde era) y se produjo una situación muy sorprendente.
Empezó a sonar una canción cantada en castellano, y toda la discoteca se volvió loca cantando y bailando. Ninguno de nostros reconocía esa canción, y nos quedamos o_O. Pero nuestro grado de sorpresa creció cuando, de pronto, se silenció la voz del cantante (la música seguía sonando) y casi todo el mundo levantó el puño gritando "ETA ETA ETA". Esto se repitió varias veces durante la canción, ante nuestro estupor.
Al principio creíamos que decían algo en vasco que no entendíamos, pero a la tercera vez estaba claro que gritaban salvas aclamando a los terroristas.
Mis dudas son las siguientes: ¿puede ser cierto esto que vivimos? ¿Alguno tiene constancia de que esto se produzca en las noches bilbaínas? ¿quién canta y qué nombre tiene la canción? ¿es común en las discotecas de euzkadi o nos metimos en la discoteca más jarrai del pv?
Otra cosa curiosa es que los nombres de los chupitos tenían nombres como "España en llamas" y similares.