#16 No miente. Talento para jugar a videojuegos y hablar a cámara no es tener talento.
En todo caso debes tener don de palabra, saber comunicar bien, pues continuamente estás siendo grabado y debes entretener.
Pero talento para eso, lo tienen cientos de miles de personas. Lo que ocurre con ser youtuber es cuestión de mercado de visualizaciones: se gana por visualizaciones. Mientras más te vean, más ganas.
Y las visualizaciones es un mercado cerrado, pues hay X personas en todo el mundo. Y personas que quieren ser youtuber (número muchísimo menor que X).
Se paga en tal estado a z euros cada 1000 visualizaciones.
Se matan entre los youtubers por más visualizaciones. Y el mercado es el que es. No puede haber más gente viendo todo al mismo tiempo. Se busca la atención. De ahí que sólo una ínfima parte de quien lo intenta, gana pasta. Porque se vuelve viral, se pone de moda.
Pero no es por su talento, es por su suerte más que por lo que ofrece.
Vamos no me jodas, el Xokas está harto de decirlo: que él era un puto muerto de hambre/nini. Y se metió en youtube por probar y le fue bien. Rubius lo mismo: en varios vídeos o hasta en documentales lo dice: yo soy el típico que comenzó grabándose en vídeos de skyrim cuando youtube estaba en pañales y por pura diversión... Luego la bola se fue haciendo más grande.
Decir que ahora tiene talento es como decir que Belén Esteban gana pasta porque tiene talento. Pues mira no, entretienen, sí, pero no precisamente por su talento. No hay talento en hacer vídeos de 24 hrs jugando, o en los clásicos challenges...
Algunos youtubers sí son buenos comunicadores (Ibai, que podría ser perfectamente un locutor de radio) y en muchas ocasiones han conseguido ser buenos comunicadores a base de repetir y de practicar en youtube, pues la comunicación y la retórica/oratoria se consigue practicando en debates/tertulias.
Resumiendo: Decir que los youtubers famosos están ahí por su talento es mentira. Están ahí por pura suerte de entre cientos de miles que lo han intentado. Y que han conseguido muy buenos números a base de practicar y con mucho esfuerzo, eso por descontado. Pero no por ser talentosos precisamente.