Bueno pues me gustaria que de forma educada cada uno dijese de que ideologia se considera y si quiere que explique el porque. Ojo no tiene nada que ver tu ideologia con quien vas a votar, porque puedes ser de ideologia de izquierdas y votar a un partido de centro y viceversa. Para no tirar la piedra y esconder la mano empezare por mi.
Centro - Derecha.
Me considero conservador y monarquico (monarquia parlamentaria), creo que el poder temporal, de la iglesia, debe de estar separado del politico. Soy democrata.
Y el porque... pues bueno realmente la izquierda nunca me ha atraido, aunque la respeto y considero que el conservadurismo debe ser combinado con el progreso.
NOTA: Repito, NO me gustaria que se hable de partidos politicos. La ideologia es algo mas complejo y tiene mucha mas variedad. Hay gente que simplemente entra en el rango izquierda derecha, hay otros que tienen una ideologia exclusivamente religiosa, otros anarquistas, otros simplemente capitalistas, otros comunistas, conservaduristas, progresistas, democratas, monarquicos...
Ej imaginario: "Soy de derechas y me gustaria una republica islamica. Mis ideas son progresistas y creo en el mercado libre."
Añadido Con permismo de #36 y por si a alguno le interesa su aportacion.
http://www.politicalcompass.org/
En #33 podeis ver un ejemplo de la utilidad de la web.