A raiz de una noticia que acabo de leer en el diario de Navarra, se me plantean varios dilemas al respecto.
Primero os pongo la noticia y luego las cuestiones.
Muere arrollado por un turismo sin control en una gasolinera de Noáin
El vecino de Barañáin José Luis Tablado García, de 56 años, murió ayer en una gasolinera de Noáin atropellado por un turismo que no frenó al entrar en la estación de servicio desde la Autovía A-21 (Pamplona-Jaca) y se lo llevó por delante. La mujer que conducía este vehículo, que recorrió unos 150 metros sin frenar ni rectificar su marcha, aseguró en el hospital, donde fue trasladada con posible fractura de esternón, que no recordaba nada. Se trata de D.M.D., de 65 años y vecina de Sangüesa
Cuando el vecino de Barañáin ya tenía la puerta del coche abierta para montarse, un Saab 93 llegó por detrás, chocó primero contra la parte derecha trasera del Toyota y acto seguido contra el lateral trasero izquierdo de su Peugeot 405, llevándose por delante tanto el coche como al fallecido.
Como consecuencia del atropello, el vecino de Barañáin salió despedido contra la pared de la tienda de la gasolinera y murió prácticamente en el acto. A las 15.20 horas, su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal. Los tres ocupantes del Toyota, un matrimonio y su hija de 13 meses, resultaron ilesos.
No tenía intención de repostar
El Saab 93 de la vecina de Sangüesa volcó tras el choque sobre su lateral izquierdo y se empotró de frente contra la pared. Su conductora fue trasladada al Hospital de Navarra tras ser desatrapada por los bomberos de Pamplona. Se encontraba consciente y sólo decía sentir algún dolor en el pecho. Según afirmó, no recordaba nada de lo sucedido, añadió que ella se dirigía a Sangüesa, que no tenía intención de repostar combustible, y que de repente vio una gasolinera
Noticia completa aqui
Cuestiones
Creeis que las personas mayores deberian conducir?
O al menos deberian pasar mas examenes medicos?
Que se supone que deberia pasarle ahora a esta mujer despues de asesinar a un hombre y destrozar una estacion de servicio a sus 65 años?
Personalmente, me da rabia saber que esta mujer mañana podra estar tranquilamente en su banco del parque dando de comer a las palomas, mientras que la familia del fallecido seguirá mal durante muchisimo tiempo. Creo que la gente deberia ir a la carcel da igual la edad que tenga, y por supuesto creo que no deberian conducir.
Yo llevo muchisimo en la estacion de servicio de mis padres trabajando, viendo como paran gente mayor con 84 años que ni siquiera ven donde se echa la firma en el tiquet y me da pena. O yendose en direccion contraria en una autovia porque asi llegan antes hasta la salida que les lleva a su casita de pueblo
Pues eso, opinar