Revisando un poquito he visto que no hay nada por el foro así que me he animado a abrir un hilo sobre la noticia y ver el debate que se genera y las opiniones al respecto.
Tras años de polémica sobre el tema, la NCAA (National Collegiate Athletic Association) ha dado un paso adelante aprobando el día 1 de este mes una norma temporal por la que los deportistas de sus tres divisiones pueden monetizar su nombre, imagen y demás temas relacionados con su carrera deportiva (Denominado NIL o name, image and likeness). Esta "prueba" ha generado un debate a nivel nacional ya que solo será posible en estados en los que también lo permiten, generando una desigualdad entre los deportistas en universidades ubicadas donde sí pueden frente a los que aún mantienen el veto, y se está reclamando que se modifique esto por una legislación federal.
La decisión llega tras años de lucha por parte de los ex-deportistas universitarios, que por medio de acciones legales y movilizaciones, han peleado por su parte del pastel al considerar que existe una industria en la cual ellos son la mano de obra pero el beneficio se lo llevan otros. En la otra otra parte, están los que se han llenado los bolsillos durante todo este tiempo que están haciendo una defensa a ultranza de que la situación continuase de la misma forma, alegando que si bien los deportistas no se llevan dinero si reciben como compensación el pago de sus estudios, lo cual les permite un futuro en caso de que sean del grupo mayoritario de jugadores que no llegan a triunfar.
¿Qué opináis los mediavideros al respecto? ¿Es demasiado socialista la idea o más bien un reflejo de la gran estafa con la que han funcionado años?