Hace poco vi una noticia en la televisión en la que se estaba planteando entre las personas que se dedican a la pedagogía y enseñanza un debate que constaba de si dejar de enviar deberes o enviar menos o enviar más. Como este foro de mediavida está lleno de gente ya madurita que estudió con un sistema más antiguo y de gente joven que todavía sigue en el instituto o hace poco que ha terminado los estudios primarios me gustaría saber vuestra opinión.
En mi caso rara vez he hecho deberes. Cuando estaba en primaria los hacía todos en clase y era muy raro que me quedara alguno sin hacer. Recuerdo que los únicos deberes que me llevaba a casa era cuando estuve aprendiendo las divisiones con más de una cifra y falté a la clase donde las explicaron y me quedó un vacío muy grande que hacía que no las supiera hacer en clase, posteriormente aprendí en casa y listo.
Por otro lado, en estudios superiores como bachillerato no hice ninguna tarea, porque me parecía repetir siempre lo mismo, los profesores me ponían negativos a cascoporro pero luego les sacaba un 8 en el examen y listo.
Actualmente veo a jóvenes (mi primo de 7 años por ejemplo) a los que llenan de deberes y andan un poco amargados del colegio y de todo y no sé si es que el sistema ha cambiado y los profesores recien licenciados de ahora son peores que los de antes o que...
Por otro lado recuerdo que en matemáticas tenía a amigos a los que les hacían los deberes en clase particular; era curioso como esa gente llegaba con los deberes todos hechos, yo los copiaba y cuando me tocaba salir a mi improvisaba el ejercicio (fallando en la pizarra muchas veces por los nervios de no tenerlos hechos y que no se me notara xD) Pero curiosamente algunas de esas personas suspendían después.
¿Qué opinais?