Bueno, lo primero muchas gracias por los comentarios, pero creo que he tomado una decisión.
Eso de las disculpas cibernéticas no suele funcionar muy bien, y aparte, que entre a hablarle una amiga mía me parece un tanto violento, sea el único método o no.
Como mucho decís, es un tanto arrastrado y una manera bastante chapucera. Lo que voy a hacer es olvidarme momentáneamente de ella, y si algún día me la encuentro por donde sea y tengo la oportunidad (si se muestra comprensible vaya), decírselo todo a la cara, por muy arriesgado que sea. Creo que es la mejor manera para hacer esto, y la única que puede funcionar, aunque eso sí, estoy más expuesto a risas y burlas. Las tías valoran estas cosas, o eso creo (o me llevaré una hostia, vete tú a saber), y hablándola por el WhatsApp de una amiga no es que demuestre mucho.
Si sale, sale, si no pues será una pena, pero llevabais parte de razón (aunque os sobrasteis un poquito algunos con el flameo, pero no os guardo rencor; era necesario). Hacer estas cosas via móvil es ridículo.
Ya editaré si algún día ocurre, o vete a saber, igual me encuentro a alguna mejor por el camino Por si acaso no cerréis.