¿Debería penarse la infidelidad?

EuRyNomE

#25, ¿me estás diciendo que es mucho mejor cargarte a palos al que se folla a tu mujer?

De primero, yo no pienso casarme, no tengo ni creo que llegue a tener tanto dinero, y de segundo, por supuesto que es fácil, lleve 1 año o 5, si ella se acuesta con otro será porque conmigo o no tiene bastante o he dejado de gustarle, entonces ¿para qué pegarle al tio en cuestión? Ya se la ha follado, así que no puedes evitar que se corran dentro/sobre tu querida esposa, por mucho que le mates está hecho ya.

Alguna vez me ha pasado, pero si me volviera a pasar, no dudes que esa misma noche estoy por ahí buscando otra tia.

Llevar "luto" porque una relación se ha acabado, o estar 2 meses lloriqueando porque tu ex prefiere a otro antes que a tí, es de gilipollas, básicamente porque el tiempo no sobra y personálmente no lo voy a malgastar lamentándome de lo zorra que ha sido X persona conmigo.

M

En muchas ocasiones deberia premiarse la infedelidad :)

"Has ganado una somanta de palos :D"

Pero de ahi a llegar a matar a una persona...

alepe

#31 Eres tu el que hablas de ello, si precisamente pienso en algun castigo ecónomico es para que el engañado tenga algún sitio al que acudir antes que cometer una locura como el de la noticia en #1

Jamás defendere ninguna manifestación agresiva ante estas situaciones.

En cuanto a tu tercer parrafo... no vale la pena comentar nada. El día que te cases o tengas pareja seria y se acabe por el motivo que sea me comentas.

EuRyNomE

#33 pero tio, que he tenido parejas de 2 y años y pico o 3 años teniendo 25, y se han acabado de esa manera, así que te lo tendría que contar ahora, y no me apetece enabsloluto.

Lo de la compensación económica ya es otra historia, si estás casado y te engañan, pues claro, lo que es sacar dinero lo sacas, pero de ahí a pegarle una paliza a alguien, pues lo veo una tonteria.

P.D.: Releyendo tu reply lo entiendo mejor, pero mi contestación no cambia, en ninguno de los párrafos. Sobre todo en el tercero, si tienes una relación y se acaba de esa manera, ya me dirás qué es lo que ganas muriéndote de pena en tu casa. Y sí, yo también he sentido esa desesperación, ese "dolor nervioso" que no te deja hacer nada, pero cuando te pasa un par de veces y te pones a pensarlo fríamente, te das cuenta de que es una tontería sentirte triste cuando sabes te la han jugado porque sí, y darle vueltas o buscar explicaciones es una pérdida de tiempo.

B

Yo estoy de acuerdo con #1 sinceramente.

Es impresionante el hecho de que le pegues un simple guantazo a alguien sea más grave que si este se acuesta con tu mujer. Ahora: ¿Cárcel? ¿dinero? obviamente no. A la hora de haber un divorcio, una separación de bienes, debería estar penado. Es decir, te pone los tochos sin hacer tú nada, se larga con otro, y encima se queda tu casa y tus hijos. Con dos cojones. El que rompe un matrimonio de forma ilícita debe ser sancionado con la reducción de sus derechos conyugales, es de cajón.

Y sí, es tu pareja la principal culpable, pero me parece muy frio y de psicópatas pensar que no tiene el amante la más mínima culpa. Yo no me presto a tirarme a una casada, porque lo que no quiero que me hagan a mi no se lo hago a nadie.

6
S

#25 ¿Y qué te hace pensar que quiera casarme ni tan siquiera una vez? xD

Mira papá (lo digo por lo de tacharme de crío... que tiene cojones), cuando un hombre AMA realmente a una mujer no se le ocurriría ponerle la mano encima por un tema de infidelidad ni por nada; es una premisa del amor. Alguien que no es capaz de perdonar no es capaz de amar. Y lo de matar a alguien usando la infidelidad como pretexto ya es DE TRACA.

Tienes un problema de ego enfermizo. Háztelo mirar.

#33 Los que no saben encajar esas movidas ya tienen donde acudir: al psicólogo o al psiquiatra.

alepe

#34 No lo demuestras. ¿Cuando lo dejaste te fuiste aquella misma noche de fiesta buscando otra mujer porque total, las hay a patadas? Pues eso, ese dolor del que hablas no se pasa en una semana precisamente, imaginate si estas casado con todo lo que conlleva.

Yo en ningún momento defiendo al asesino ni apoyaría al que le da una paliza a la mujer o al amante, dime donde lees eso en mis post...

#36 ¿Dónde hablo yo de ponerle la mano encima a la persona a la que amas? ¿Y del pretexto de asesinato? Si vas a utilizar como argumento frases mías intenta que almenos sean verídicas.

Deacuerdo, es fácil encajar una infidelidad, y mas casado, ¿seguro que no eres un crío? En fin...

Holden-R

Si te ponen los cuernos hay que tirar para alante y saber que ganas al largar a quien no merece tu confianza.

1
S

#37 Pues no se que es peor, si penar con cárcel a un infiel o pegarle un tortazo... tu mismo macho xDDD Y yo que sepa lo de la cárcel si lo has planteado.

En fin, lo dicho: tu thread es un despropósito acojonante. Y lo más triste es que no te des cuenta tu mismo.


EDIT

Nadie ha dicho que se fácil afrontar la infidelidad pero cuando uno se casa y lleva relaciones de ese palo ya sabe a lo que se expone joder. Un poco de responsabilidad coño.

Tiene cojones que le vayas a llorar al estado con tus problemas sentimentales...

PS: Si yo te contase como vivo mis relaciones te sorprenderías. Es más, me atrevería a decir que pensarías que estoy loco o algo.

Netzach

#29 No lo decía en serio, más bien era una crítica a la justicia debido al ligero y disimulado favoritismo a la hora de decidir el resultado de un divorcio.

alepe

#39 Repito, que lo plantee no quiere decir que lo piense.

Tampoco puedo esperar demasiado del oportunista que me habla de una de las opciones (la mas radical, cierto) para apoyarse en sus argumentos poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho que opine.

Aunque bueno, una infidelidad en el divorcio es fácil de encajar ¿no? xD

No hablo de ir al estado a llorar, pero si que te ofrezca "algo" para no cometer las salvajadas que luego vemos en las noticias cada día. Hasta ahora el engañado es la única victima muy en desfavor del que engaña que se sale de rositas.

#42 ¿Estás seguro de eso? Estas muy equivocado.

S

#41 Si te planteas algo quiere decir que lo piensas. Otra cosa es que lo secundes con sangre...

Y si te lo planteas --- > #16


EDIT

Lo único que podría ofrecer el estado es una educación como dios manda para que no acabes siendo un cretino que se arruina la vida por una infidelidad. Y como eso no lo vas a tener ni de coña lo único que puedes hacer es trabajarte tu propia educación.

#43 Tu sabrás con quién y como compartes tu vida.

B

#6 Entonces de este hilo saco en claro que el tipo que se acuesta con tu mujer no tiene culpa ninguna. Como no conoce al tipo que hay al otro lado no tiene por qué ser buena persona. Esa es precisamente la definición de buena persona, tratar bien sólo a los que te despiertan interés de algún tipo.

En cambio el marido ha de ser empático y perdonarlo todo, y si encima no lo hace (ojo, no hablo de matar a nadie) es merecedor de burlas y de llamarlo cornudo.

Tío, no se si soy al único que le pasa esto. Pero viendo lo que le pasó a mis padres, viendo a amigas que se follan casados sencillamente porque les da morbo, sabiendo que tienen hijos y que en verdad no se sienten nada culpables porque piensan como #6 me da un terror al hecho de plantearme una vida con alguien para que se desvanezca en un rato impresionante.

#30 que te crees tú eso. Mi madre tocheó a mi padre y el juez le sacó un piso para ella que pagó mi padre, más una pensión de 900 euros al mes, 300 por hijo. Mi madre falseó que yo vivía con ella, yo testifiqué que era mentira, y aún así el juez le metió una multa a mi padre en concepto del dinero que le debía por mi manutención de un año, bajo pena de embargo. Entre otras muchas putadas

EuRyNomE

#37, pero a ver... si el causante del error fuera yo, o sease, si hubiera sido yo el que se hubiese acostado con otra tia, entonces claro, me sentiría culpable, mal, y estaría el tiempo que fuera mal y triste, pero si yo me porto bien con mi pareja, la mimo, la cuido, estoy atento a ella todo lo que necesita y más, y va y se acuesta con otro ¿porqué tengo yo que sentirme mal y/o triste?

Yo puedo entender tu razonamiento, pero tú el mio no. De hecho, creo que esta forma de pensar que yo tengo es lo que demuestra que tengo experiencia en las relaciones, y si alguien me apuñala, no se porque voy a llorar, me coso 4 puntos y a seguir con la vidal. Quizá me equivoque, pero mi forma de pensar y actuar cuando una relación se me acaba porque me traicionan, creo que es la más adecuada para no sufrir inútilmente, al fin y al cabo, alguien que te engaña, no se debe perdonar, pues te la va a volver a hacer.

B

Tener un amante NO es digno de castigo, en mi opinión. Es una conducta no ética y poco honesta, pero no sancionable, bajo mi punto de vista. creo que se trata de una de las tantas situaciones cotidianas de las que debemos aprender (poniéndome en la piel del cornudo/a), y asumirlas con madurez. Hay una dicho que cita "Una vez es culpa suya, dos es culpa mía" Con esto quiero decir que las causas de la infidelidad pueden ser varias, y proceder de ambos miembros de la relación. En resumen y de forma rudimentaria: Si te ponen los cuernos te jorobas; o no la quisiste lo suficiente, o ella es una sinvergüenza. En todo caso, búscate a otra. Pero no pretendas que la encierren.. en este mundo ada cual hace lo que le apetece (vosotros sabéis a que me refiero), y una pareja es pareja porque existe un amor y una confianza. Que estos elementos desaparezcan por x causa, creo que no es motivo de sanción legal, ni mucho menos.

picHuLin

#36 Vaya concepto más raro del amor, y cito tus palabras: "Alguien que no es capaz de perdonar no es capaz de amar" hablando de una infidelidad.

Yo diría que alguien que no es capaz de controlar el deseo de follarse a otra persona que no es su pareja no sabe amar. Por tanto, si tu pareja te pone los tochos lo mejor es no perdonar nada. Si ya lo hizo una vez lo puede volver a hacer, y amar, por lo menos lo que yo pienso, no consiste en sufrir porque tu pareja haga estupideces.

En cuanto a lo que dice #1 pues opino que si la infidelidad se demuestra, a la hora de hacer un divorcio debería pesar bastante a la hora de repartir bienes y esas cosas. No veo lógico ni cárcel, ni multas por el propio hecho ni nada de eso.

1
alepe

#44 No me entiendes. Es evidente que si te ponen los cuernos no debes derramar ni una lagrima por la persona infiel. No se merece nada. Pero de lo que sería ideal a lo que realmente sucede hay un paso enorme y es lo que te quiero hacer ver. Aunque te pongas los cuernos y tu hayas sido un novio/marido ejemplar te joderá, por el simple echo que aquella persona te importaba y mucho.

Piensa que hay cornudos que incluso se llegan a plantear si el culpable no han sido realmente ellos por no darle a la pareja lo que el amante si le da.

Pero ei, te envidio, ojalá fuera como tu, ojalá el día que me pongan los cuernos pueda hacer borrón y cuenta nueva.

B

Porque no, si hoy en dia todo es ilegal, otra cosa es que se castigue todas las leyes absurdas que hay. El caso es que me gustaria que lo hicieran. Mas que nada para que la gente protestara por ello.

S

#46 No entiendes mi concepto del amor porque vinculas la correspondencia sexual con la capacidad de amar. Es un tema que incluso aunque lo habláramos de tú a tú difícilmente llegaríamos a un entendimiento. Simplemente confórmate con saber que yo soy así.

PS: Cuando amas no hay necesidad ni de perdonar porque por encima del perdón está el entendimiento, que es una cualidad inseparable del amor.

pabloeloco

¿Pero que culpa tenía ese tio? Acaso es el amante el que ha "firmado un contrato" con el marido de no tirarse a su esposa, o ha sido la esposa al casarse con el de no tirarse a nadie más.

Kartalon

#40 En lo único que suele haber favoritismo en mi opinión es en el tema de la custodia. Y teniendo en cuenta la estructura familiar típica de España es, hasta cierto punto, "normal" (al fin y al cabo no se puede negar que las mujeres siguen empeñando en gran parte de familias españolas la mayor parte de labores domésticas).

Ahora cada vez se reclama más la custodia compartida, pero esta no siempre es viable ni lo más beneficioso para los hijos (que en estos casos suele ser lo que hay que tener más en cuenta, el no perjudicar a los hijos), dado que si los padres deciden vivir bastante separados andar cada semana cambiando a los hijos de entorno puede ser bastante perjudicial para que desarrollen su vida con normalidad.

1
B

#51 Las investigaciones dicen que la custodia compartida siempre es la mejor opcion salvo raras excepciones (obviamente de maltratos, alienacion, padres adictos etc etc) y que ir de un lugar a otro es secundario siempre que por ejemplo mantengan la red de amigos los niños y todo eso.

B

#51 pero qué dices macho, si todas las investigaciones dicen que la custodia compartida es lo más beneficioso, y rara vez se hace o se atiende a lo verdaderamente beneficioso. Los jueces tienden a no pillarse los dedos y a darlo todo a la mujer pero la puta mierda de sociedad que tenemos.

Am7roK

Estoy deacuerdo con #35

En muchos casos, o lo que realmente implica el matrimonio (siempre en TEORÍA) es la unión de dos personas por voluntad propia y con la intención de compartir, vivir, etc. Para muchas personas, o para la gran mayoría, llegar al matrimonio es un estado máximo de confianza en la otra persona. El daño psicológico que puede hacer el destrozar esa confianza de la pareja puede ser muy perjucidial para el afectado, que puede que no vuelva a poder estar con nadie, o afectarle psicológicamente de otra forma, como caer en depresión etc.

Me parece que debería estar penado precisamente por eso, por ese daño psicológico que puede causar (que en muchos casos es peor que una paliza, que no quiere decir que defienda las palizas!, pero por poner ejemplo de algo que sí se pena). Además para eso está también el divorcio, para romper ese "CONTRATO" de forma menos dolorosa. Con la diferencia, muy importante en mi opinión, del respeto máximo entre dos personas através de la sinceridad, ya que a la hora de aceptar los hechos sería mucho más fácil de aceptarlas.

Aunque siempre hay matices y casos y casos, pero por lo general si quieres estar de aventura y aventura no vo lógico entrar en un matrimonio pues es aprovecharte de esa persona para tu propio beneficio sin que el perjudicado lo sepa, y al fin y al cabo es otra forma de timo y eso está penado! Y esta es mi caca de opinión xD

rubenggg

Si te es infiel es por algo.

Apo_powa

Ya está penada, con más polvos de los que hechas con tu novia.

B

#54 Si y que tambien sancionen a tu amigo mas intimo si te decepciona no? xDDD decis cada cosa :S hay cosas tan subjetivas que seria imposible crear una ley para tal. Y eso no es un maltrato psicologico hombre por dios. Esto ya es yankilandia que te denuncian por cualquier cosa.

EuRyNomE

#47 es que yo no me siento culpable conmigo mismo, creo que es el quid de la cuestión aquí. Yo sé lo que he hecho con esa persona, sé como la he tratado y sé que he hecho todo lo posible para que a ella no le falte nada, así que sabiendo yo todo esto, si me engañan, pues no tengo porque sentirme mal.

Evidentemente cuando uno se entera o ve algo así, te mosqueas, te jode por dentro y maldices a esa persona, pero es que yo me niego a gastar ni 5 minutos de mi vida en una persona que me valora tan tan poco.

Si me engañan, que te vaya bien, cada uno por su lado y fin, pero si a los dos dias estoy con otra persona es cosa mia y no tengo que darle explicaciones a nadie.

Evidentemente no he sido toda la vida así, pero cuando te pasa un par de veces ya empiezas a ver las cosas con otros ojos. De hecho creo que mi reaccion ante estos casos a dia de hoy es la ideal.

Te entiendo perféctamente en tus palabras, de verdad, sólo que piensas que puedo ser una persona fria, y nada más lejos, sólamente no me gusta malgastar el tiempo. Al fin y al cabo a una persona que me hace eso no la voy a perdonar, así que ¿para que estar triste? xD Otra cosa es que tengas esa entereza para decir "pues bueno, me han jodido así que aquí se acaba y a vivir la vida", si no la tienes, ya eso va en cada persona.

1
B

#55 lo de las series de televisión claro. Si una tia está entre varios tios, es que el chico no sabe darle lo que ella necesita y blablabla. Si lo hace el tio, es sencillamente un cabrón. Ou yeah juntos progresamos

S

Después de leer las respuestas de algunos por aquí miedo me da el pensar que tenéis derecho al voto. Vaya tela...

Usuarios habituales