¿Debería el rey intervenir frente a las amenazas A. Más?

HIMOTEN

eso es tu opinión, que respeto pero no comparto.

y el futuro de Catalunya concierne a los catalanes, ni al rey, ni al gobierno de Madrid, ni a los que viven fuera de Catalunya.

y eso no es una opinión, es un derecho humano.

7 1 respuesta
B

#120 catalunya tiene unas posibilidades muy grandes para ser un país competitivo en europa y en el mundo. españa las ahoga y chupa la sangre del principat.

nosotros queremos un buen trato con españa, pero cada uno por su lado cooperando desde bruselas. cada uno con sus leyes y sus maneras de hacer.

1 1 respuesta
angelorz

#121 Yo es algo que no comprendo.

Si quieren independizarse que se independicen, hostia. Es su problema xD ¿Quién es nadie para impedírselo?

1
T-1000

#122 yo no quiero ningún trato con un país que supuestamente le chupabamos la sangre y menos en la UE.

Es gracioso , le chupamos la sangre pero despué sde acusarnos de eso y otras cosas quieren ser nuestros amigos. Claro que sí.

1 1 respuesta
B

#124 tu que eres tan internacional y que dices hay que velar por la unidad de la UE y tal... aaix... pues nose, es la verdad. nos chupáis la sangre y el dinero. simplemente nos queremos ir y tener un trato con vosotros igual que el que tendríamos con francia o alemanya, de cortesía y de cooperación para lo que haga falta.

no buscamos malos rollos con nadie, aunque nos estéis acribillando día tras día desde tiempos inmemoriables. mira si somos buena gente!

1 1 respuesta
T-1000

#125 Para empezar eso de la unidad de Europa lo dice el Tratado de Lisboa , seguido de que yo no quiero ninguna amistad con unos que nos dicen nos chupais la sangre y el dinero , es decir en caso de paises , ningún tipo de contacto posible , es más ya que tanto os chupamos la sangre , ahora vamos y os jodenmos hasta que reventeis del asco.Si so independizais olvidaros de tener relaciones con nosotros y tampoco con la UE ya que niega vuestra independencia , así que vuestra cortesia y cooperación os la meteis por el culo ya que con uno que nos acusa de chuparnos la sangre solo puede haber malos rollos en el futuro.

Ahora vas y lo difundes.

Nos llenais de mierda , nos difamais hasta reventar pero cuando conseguis lo que quereis , seamos amigos. Y UNA PUTA MIERDA!

2 respuestas
B

#126 tranquilo meeen, que no es a ti a quien roban ;) y además según lo que decías no se puede y no se celebrará ningún referéndum ni nada.

si estás tan seguro de eso no tienes que ponerte tan nervioso no?

nixonE1

#126 Te refieres a la Razon, ABC, Intereconomia, Telemadrid, el coronel Alaman, la COPE y Losantos, Aznar, Bono...
A que medio Catalan te refieres cuando dices que os difamamos? xddd

Porque si te refieres en foros pasate por cualquier foro a ver las trolleadas de algunos compatriotas tuyos que aun viven 40 años atras.

1 1 respuesta
Czhincksx

Todos los expertos internacionales están de acuerdo en que si Cataluña se independizara se arruinaría al instante. ¿Los que defendéis la independencia sois conscientes de ello o allí esas noticias no pasan el filtro de Mas?

1 respuesta
V

#129 Todos los expertos internacionales

Empieza a poner links

2 1 respuesta
KONRA

plataforma contra las agresiones de artHur mas ya!

no mas violencia! ilegalizacion de CIU ya!

2
B

Lo que si es cierto que hay mucho político y "economista" de los que están vinculados con la política que hablan de las bondades de la independencia y luego los grandes empresarios catalanes que son los que generan la riqueza y saben como funciona la "economía real", la que sí genera empleo o beneficios no quieren ni oir de la independencia.

El problema de los catalanes es que además de la gran deslealtad de Artur Mas con el resto de Españoles e instituciones del Estado, es que están tirando piedras contra su propio tejado, se están pegando un tiro en la pierna.

Sería una locura España sin cataluña y cataluña sin España, en todos los niveles: histórico, económico, social, etc, etc.

V

#46 Clap clap clap, mas alto pero no mas claro.

B

De seguir Artur Mas con éste desafío al estado y a la constitución de todos los Españoles, el gobierno debe de intervenir con el apoyo del jefe del estado y suprimir la autonomía catalana y en todo caso, preparar todos los recursos y riqueza del estado para que la hipotética independencia de cataluña fuera la mayor de las ruinas para los catalanes si de verdad se produjera semejante traición.

Fortalecer el turismo en el levante, establecer leyes mercantiles para dificultar las exportaciones catalanas, vetar a cataluña en todas las organizaciones internacionales, nose, un plan económico de auténtico acoso y derribo contra cataluña si continuaran con éste ataque tan voraz y carente de toda lógica más allá de unos cuantos separatistas irresponsables contra todos los Españoles.

El Estado tiene que empezar a prepararse contra la amenaza catalanista y la deriva radical de CiU, hay que demostrarles que por las buenas serán siempre bien acogidos y queridos en España y tendrán privilegios, pero que por las malas, España tendrá un plan para asfixiar económicamente a cataluña si se reproducen éstos ataques tan cruentos contra la democracia Española y la unidad de todos los Españoles. Al fin y al cabo, cataluña aún siendo una región pujante no tiene tamaño ni población como para imponerse a España en la esfera internacional pero ni de coña, serían totalmente irrelevantes.

No digo que haya que atacar cataluña, sino demostrarles que unidos siempre les irá bien pero que si abandonan la nave serán gravemente perjudicados.

1 3 respuestas
V

#134 Claro que si, y cámaras de gas, que coño se han creído estos catalufos, que aquí hay democracia?

JA!

3 1 respuesta
V

#134 Typcal SPANISH, si me hundo yo te arrastro conmigo al fondo del mar, no sea el caso que tu te salves y yo no.

4 1 respuesta
B

#134 macho que culpa tendran los catalanes pa hacerles eso hombre

B

#135 Nunca hablo de los catalanes como catalufos.
Me parece una frivolidad lo que dices, los Españoles queremos que cataluña siga siendo parte de España y que juntos consigamos más cosas que por separados.
Si en cataluña se ha impuesto el catalanismo radical, las teorías de unos señores que "quieren hacer nación" (encima reconocen que no son nación cuando hablan de la construcción nacional) fomentando el odio, resaltando las diferencias y lo que nos separa, falsificando la historia, pretendiendo hacer creer que el resto de Españoles somos vagos o tontos, lo normal es que el resto de Españoles en primer lugar intenten reconducir la situación y que se calmen los ánimos, pero que en caso de persistir éste desafío y ésta cainita y cruel deslealtad a todos los Españoles, se busquen elementos y mecanimos de defensa y respuesta.

1 respuesta
H

Aquí muchos habláis pero no hacéis nada, lo que llegue venrá de la mano de esos políticos que os han dejado en bancarrota. Tanto que defendéis esta democracia, disfrutadla. Sois como críos, habláis de lo que haréis pero no os atrevéis ni a cruzar la calle para realizarlo.

V

#138 mmmm, creo que vives en una realidad paralela... No, en serio.

Que por mi si mandais los tanques perfecto, 2 semanas después ya somos Estado, porque vamos, se lía una que no va a ir 1M a la mani va a ir toda Cataluña. Algúnos os creéis que podéis hacer como habéis echo a lo largo de la historia, a la que se liaba por aquí, FIRE ON THE HOLE, 1908 (o 9, la Semana Trágica) y luego con la República igual.

2 respuestas
B

#140 No hablo de mandar tanques, sino de reconstruir puentes entre España y los catalanes y que si no es posible y cataluña sigue en esa deriva tan lamentable de la mano de CiU preparar al estado español con todos los recursos diplomáticos, económicos, etc para que esa independencia os llevara a ser la próxima Portugal (un país pobre bajo manejo de la troika y 3 o 4 hedge funds)

No sería necesario mandar ningún tanque, con tal de imponer tasas, aranceles a empresas como la Caixa, Gas Natural, al textil catalán o cárnicas catalanas, la economía catalana se iría a la mierda en menos que canta un gallo. (soy cliente de la caixa y en mi casa compramos productos catalanes -de momento, si os independizaráis ni de coña-)

Que si los Españoles son tontos, que si son vagos, que si Cataluña es lo mejor del mundo,,, joder os han comido la cabeza pero bien, lástima daríais de independizaros, en fin bonito lavado de cerebro.

1 respuesta
T

#140 Si llegan tanques no seria solo toda Cataluña, creo que ningun pais se quedaria parado mirando tan patetico espectaculo....

Españoles queremos que cataluña siga siendo parte de España y que juntos consigamos más cosas que por separados.

Aquí esta el problema, de verdad crees que con todos los insultos de partes de los 2 bandos, de verdad crees que ahora Cataluña y España podrian conseguir algo juntos ? lo mejor seria la independencia la verdad, estamos al lado, pero somos muy diferentes.

1 2 respuestas
V

#141 Vais a construir muchos "Puentes" con la SUPAH auto-critica que hacéis, muchísimos.

Enfin, como era eso? A si, la paja en el ajeno y la viga en el propio.

V

Los españoles os olvidáis de lo que conlleva la creación de un Estado nuevo.

Si España vota que no para que Catalunya entre a la UE, nosotros podemos responder poniendo secreto bancario, entonces sabríais lo que son las fugas de capitales y la evasión de impuestos de verdad.

Y como esta medida, muchas otras.

No entiendo por qué os creéis el ombligo del mundo y que estáis por encima de Catalunya, cuando ya de entrada, tendréis menos renta por cápita que Catalunya.

1 2 respuestas
yooyoyo

#136 Comentarios como estos son los que hacen que se coja asco a los catalanes, la mayoría sin merecerlo.

Y por cierto, puedes sentir en tu interior que eres un oso polar, pero diciendo eso te estás incluyendo en la definición puesto que como catalán eres español.

1 respuesta
B

#142 Te digo no hablo de tanques, de represalias a todos los niveles, diplomacia, leyes para penalizar las exportaciones catalanas, aranceles a empresas como Gas natural o la Caixa.

El problema es que Cataluña se ha radicalizado con el nacionalismo, España hace todo lo que puede porque Cataluña se sienta cómoda dentro de España, si después de todo, os váis, tratáis al resto de Españoles de incultos, pobres, retrasados, el problema es el lavado de cerebro y de odio que os han metido en la cabeza.

Y digo que lo principal es tender puentes y que se reconduzca la situación, pero que si Cataluña sigue en ésta deriva tan radical en el ejercicio de légitima defensa los Españoles estudiemos todas las medidas posibles para que esa hipótetica independencia fuera la mayor ruina que hubieran vivido los catalanes en toda su historia. No hablo de tanques ni de violencia, sino a nivel económico, internacional, etc.

O sea, que por las buenas perfecto, cataluña seguirá exportando al resto de España y todos los Españoles pagaremos la facturita a gas natural o tendremos la hipoteca con la caixa o compraremos ropa fabricada en cataluña y alimentación cárnica, etc, pero que de seguir éste ataque tan brutal contra la democracia Española habrá otro tipo de alternativas que sin usar la violencia hagan constatar de que la separación de España os sería un malísimo negocio.

1 2 respuestas
B

#144 Las grandes empresas de cataluña tienen su negocio, básicamente en España.
Las grandes empresas del resto de españa tienen negocio por todo el mundo.
Podéis tener un poco más de renta, pero no sois más que 6 o 7 millones cuando España son ahora mismo 47.
¿tú eres de los que en el cole os contaban que algún día cataluña dominaría el mundo no? Cuánto daño ha hecho el nacionalismo catalán.

1
V

#146 España hace todo lo que puede porque Cataluña se sienta cómoda dentro de España,

HAHAHAHAHAHA, o espera AHAHAHAHAHAHHA

PD: El Estatut te saluda.

#145 PD2: Si una pena que en mi DNI ponga ESPAÑOL, y efectivamente, no me considero typical Spanish, no me veras con mostacho, brillantina, puro y polo lacoste. Y no quiero decir que todo el mundo sea así, ni en Cataluña ni en España, pero hay muchas, y esa mentalidad existe.

1 respuesta
gloin666

#146 Y que hara españa cuando Catalunya se represalie y no pueda sacar la mercancia España por sus pasos fronterizos?

1 respuesta
B

#148 venga hombre, que todos los años que hay elecciones casi siempre CiU dando la tabarra, a todas las horas dando la tabarra, pidiendo más pasta, que si cataluña tal que si cataluña cual.

Que si el pacto fiscal, que si el estatut, que si ésto que si lo otro.

De verdad algo falla cuando en España todos sabemos que a todas horas se habla de cataluña hasta en la sopa y siempre estáis pidiendo de todo y encima a vosotros os cuentan que os robamos, que os expoliamos, que el resto de españoles somos incultos, vagos, joder, si es que sale más en la tele el Artur Mas que el propio rajoy coño

Usuarios habituales