He leído por ahí este debate y me ha parecido interesante.
Parece que ya van a vacunar a profesores en algunas comunidades. Lo cual lo veo bien y es necesario.
Sin embargo, veo más peligro (aunque quizá hay cosas que se me escapan) en el trabajador de la hostelería. Es decir, a ellos les veo que están trabajando con clientes que está sin mascarilla, hablando, muchas veces con alguna cerveza de más... Además, ya en algunos sitios comienzan a permitir los interiores de los bares.
No sé, como digo, igual se me escapa alguna variable pero no veo menos peligro de contagio a un trabajador de la hostelería que a un profesor.
¿Qué punto de vista tenéis sobre esto? Lo digo porque los políticos no paran de vender que la hostelería es el sector esencial y encima de que están cobrando muchos una miseria y medio explotados parece que no se les prioriza un poco con el tema de la vacunación.
Bueno, y también con otras profesiones como peluquería, donde ahí es imposible mantener la distancia y encima es interior. De hecho recuerdo que las peluquerías fueron tratadadas como establecimientos de más prioridad cuando empezaron a abrir comercios tras el confinamiento.
No se, a veces pienso que los sindicatos y el gobierno de turno tiene arrinconados a los trabajadores que no son del sector público. Horas extras sin cobrar, precariedad, peligro, sin prioridad en nada...
Luego normal que haya leches para opositar.
Dicho esto, no es una queja del trabajador del sector público. Ellos merecen todos los derechos también. Pero si veo dejadez en la otra parte.