1 Cuesta dinero y hay un 22,7% de paro y un déficit del 5,72% el año pasado.
2 España ya tiene un ejército profesional al que se le paga y no hay conflicto armado en el que vayan a actuar en el futuro (al menos de importancia, para 4 tropas aquí y allá no hace falta que los civiles se armen). Segurísmo.
3 Obedecer a una autoridad militar en tu adolescencia por obligación significaría que una revolución sería menos plausible puesto que esos adolescentes estarían acostumbrados a obedecer a aquellos que defienden ese sistema y de quienes ellos han sido subordinados, recibido órdenes y opiniones en contra de una revolución y en general favorables al status quo.
4 No quiero pagar un lavado de cerebro, gracias. Obedecer a la autoridad sin importar las razones es autoritarismo, no educación. El ejército no enseña valores civiles sino militares, por lo cual es inútil para educar a la sociedad, a no ser que queramos convertirnos en Corea del Norte claro...
4b Muchos militares se comportan peor que muchos civiles... ser militar o haberlo sido (o haber recibido instrucción militar) no te convierte en un santo. En muchos casos es al revés. Hay de todo.
En definitiva, no, no debería volver.