¿Deberían los hombres jubilarse antes que las mujeres?

varuk

Estaba yo comprando en Calzedonia esta mañana cuando miro el WhatsApp y un amigo estaba lanzando en un grupo la siguiente reflexión:

Dado que un hombre, por estadística, tiene menor esperanza de vida que una mujer, ¿debería el hombre poder jubilarse antes para disfrutar también los años de jubilación similar a los de las mujeres y que no sea jubilarse y enseguida morir antes?

¿Qué opinais? Se abre el debate.

wasni

#1 jubilarse? que es eso? si aqui en MV somos todos ricos, no te enteras de nada

2 1 respuesta
Leoshito

La gente debería jubilarse en base a lo que haya trabajado en su vida y no por llegar a un número X de días vividos.

Si eres minero o obrero de la construcción deberías poder jubilarte antes que un chófer o un oficinista.

4 4 respuestas
Nerviosillo

Establecer este tipo de cosas en función del sexo solo va a generar odios y manías de la parte más defavorecida a la otra.
Todos se jubilan a la vez y a tomar por culo.

O como dice #3 , en base a la profesión (lo cual ya en muchos casos ocurre, como el de los mineros).

Y lo mismo con los temas de la LVG y similares.

1
MoonKai

No se tienen que jubilar antes, es el motivo por el que hay brecha de género, porque las mujeres van a cobrar durante más tiempo, para eso pensiones menores

AikonCWD

#3 Es que eso ya ocurre. Los mineros se pueden jubilar mucho antes.

1 respuesta
Lexor

que mania con buscar la segregacion en base a los atributos sexuales de la gente

2
MoonKai

Mierda

spoiler
Serpentino

Solo la anticiparia si ese trabajo a la larga supone una disminución o empeoramiento en calidad de vida

Como los mineros.

Hipnos

Yo eliminaría el género del DNI y lo dejaría solo en el historial médico. Se acababan las gilipolleces bien rápido.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No, morirnos antes también es una ventaja. No ves que somos los privilegiados?

LeeSinGafas

No, pero de ser al contrario ya tendríamos otra variable más para la brecha de género y querrían regular que las mujeres se jubilen antes por vivir menos

Y si, ese post lo habrías abierto tú

Tukaram-Man

Alquitranar calles es machista.

2
Leoshito

#6 Lo sé, por eso he puesto los mineros como ejemplo que ya ocurre y los obreros de la construcción (o mozos de almacén o pescadores o pon tú el trabajo físico duro que quieras xD) como caso que también debería.

Osea lo veo todos los días: mi padre con 60 y algo está pal arrastre y mi tio que es informático tiene 68 y sigue haciendo cosas (aunque esté jubilado "oficialmente").

Beckem88

3 hilos abiertos hoy, los 3 sobre hombres y mujeres... Que pesado

6 1 respuesta
RayF

#15 Ya lleva 91 hilos abiertos solo este año, vaya pesado.

7 1 respuesta
M

Entonces, una mujer que diga que se siente hombre, ¿puede jubilarse antes?

Nirfel

Curioso que, cuando abre un hilo, en algo que favorece a un hombre Varuk no da su opinión, pero en algo que desfavorece a una mujer Varuk da su opinión.

Marsor

Deberian de jubilarse antes los pelirrojos que el resto de la gente? Yo nunca he visto un anciano pelirrojo, ahi lo dejo.

1 respuesta
Perico97

#3 Se pone de ejemplo casi siempre trabajos que parecen más "soft" como oficinistas para justificar una jubilación más tardía, pero lo cierto es que la carga mental y el estrés en muchos casos deberían de ser condicionantes para una jubilación más temprana.
Realmente la reflexión de por qué los hombres deberían de jubilarse antes (Debido a su menor esperanza de vida) tendría plena cabida en el sistema chupiprogre (Aunque no guste a muchos) donde se sacan estadísticas de la manga cada 5 segundos para tratar de justificar discriminaciones positivas y demás gilipolleces, la cosa se podría solucionar de tal manera que a los hombres se les pidan menos años trabajados para acceder a la jubilación (Usando como justificante la menor esperanza de vida)
Y esto, aún con estadísticas en la mano que justificarían está medida, haría que muchísima gente (Autodenominados progres, por supuesto) se echasen las manos a la cabeza cuando es lo que se lleva pregonando desde los sectores "progres" en cientos de aspectos durante años, pero claro, cuando la medida favorece a los hombres blancos heterosexuales sólo trata de imponer aún más el sistema patriarcal y machista y no mejorar la calidad de vida del colectivo.

2 respuestas
U

#19 Qué más les da, si están condenados desde que nacen porque no tienen alma.

St0rM_T

Yo creo que deberían trabajar sólo ellas, en los trabajos más físicos. Y nosotros dedicarnos al estudio y la contemplación.

V3N0MPET

Gracioso seria en base a lo trabajado, otro tipo de machismo aunque no afectase solo a las mujeres xddd

Beckem88

Si los trabajos más físicos se jubilan antes y por lo general los hombres son los que hacen los trabajos más físicos, entonces imagino que en un futuro igual habrá artículos de:

"¡Discriminación!, por media los hombres se jubilan antes que las mujeres"

Kreat
#20Perico97:

trabajos que parecen más "soft" como oficinistas

#20Perico97:

pero lo cierto es que la carga mental y el estrés en muchos casos deberían de ser condicionantes para una jubilación más temprana

Pobres milenials con su carga mental y su estrés de la oficina...

Tranquilo que traigo el remedio para los jóvenes amaricona... que diga estresados

1 2 respuestas
Christian2

Y no sería más fácil y más económico el poner la edad de jubilación según el empleo, y favorecer que las mujeres sean contratadas o que entren en estos sectores más peligrosos?

(otra cosa es que quieran, ahí ya si que no podemos darles pico y pala, y a la mina; como en el siglo XIX)

#25 Fuera bromas, dentro de "oficina" entran desde el secretario en un despacho hasta los brokers de Wall Street. No vale desdeñar ni el trabajo físico ni el psicológico.

1 respuesta
B

Y aguantar el coñazo que darían las feminazis ? No gracias

M

Me hace gracia que la gente defienda a lps mineros, ni que estuvieran como hace 50 años o mas, bajan 2 horas hacen el gilipollas y luego oara arribaa beber sidra, si es que.....
#16 al menos no los hace como tu con chorradas de ok diario o libertad digital

Rtr0s

Entones los diabéticos que tienen una esperanza de vida menor, deberían jubilarse antes, y si son hombres antes que las diabéticas. Y si hacemos caso al estudio ese de que los zurdos vivian menos, pues ya mega combo, hombres diabéticos zurdos con 30 años cobrando la pensión.

Arnius-Fox

#20 Por favor no, no es una causa justificada lo siento, y tampoco la ansiedad para las bajas laborales, que con ir haciendo un poco de teatro al médico que estas estresado y depre ya tienes baja, como conozco yo a unos cuantos por ahí.

No se puede hacer una valoración de algo que la única fuente para las pruebas sólidas eres mismamente tu, que hay muchiismo caradura en este país.

1 respuesta