Me encanta la facilidad que tiene la gente de llamar beta a alguien. Seguro que todos son unos fuckers que nunca han sido inseguros, nunca han tenido dudas y siempre han tenido una autoestima, en todo momento, a prueba de fuego.
En fin, al que escribe el tema, está claro que tienes un poco de paranoia. Cuandp se está en pareja, hay que aprender que esa persona tiene derecho a hacer lo que le dé la gana. Parece una obviedad, pero luego por eso se arman dramas antes estas situaciones. No sé, estas situaciones van a más por darle vueltas al coco sin parar, porque haces la bola más grande. Tenga o no tenga base real lo que estás rumiando.
Yo hablaría con tu novia y se lo comentaría. No para que deje de hablar con tu amigo, sino para hacerle ver que estás incómodo y entonces ella te explique las cosas tal cual son y dejes de darle vueltas a la cabeza.
Y ten en cuenta que si alguien quiere meterte los cuernos, te los va a meter le vayan detrás 40 ó 100, estés encima de esa persona o sudes de ella. Así que no tiene sentido emparanoiarse con según qué.