Decadencia de las nuevas generaciones

Fl4X0n

Eso es algo q nunca entendere. Cuando estaba en 4º de ESO escogi la opcion de biologia, fisica&quimica y mates de ciencias. Como vi lo coñazo q era, y lo poco q me interesaba (y lo malos q eran los profesores) , preferi escoger el bach de sociales a ver q tal. Luego, cuando les comentaba a mis ex-compañeros, q seguieron por el otro camino; las cosas q andaba viendo en mates, las asignaturas q habia cambiado; me hacian comentarios del tipo "buah q suerte", " pues lo nuestro es mucho mas dificil". No les quito razon; pero quien coño les manda escoger esa opcion, esq acaso no vieron lo q suponia en 4º? es mas, no se supone q estan ahi por vocacion e interes? a llorar a sus casas joder, nadie les ha obligado a cogerse esas opciones

#94 Ahi ahi, PUTA coalicion canaria, PUTO PACTO DE MIERDA Y PUTA APATIA DE LOS WEBOS; ASCO DE GOBIERNO AUTONOMO, MAS DE 8 AÑOS EN CANARIAS, Y ASI VAMOS CON NUESTRAS JOYAS PARTICULARES: cola en educacion, cesta de la compra mas cara, uno de los paros mas altos de España...GO PAULINO, GO

B

Después me lo leo todo:
"Ahora es cuando planteo el momento de reflexión: cuando yo estaba en primero de bachillerato, estas cosas generalmente no pasaban"

Pues no sé qué generación o cuándo estudiaste (yo nací en el 86) y yo vi volar mesas, sillas, ostias con sangre al oponente que le tiraban atrás y rompían un cristal de clase, KDD's para darse de ostias v.s. moros, partidos de fútbol al patio que por un penalti acabábamos tirándonos unos a otros y llegábamos tarde y sucios a clase... (y eso en primaria, E.S.O. y bachillerato).

Lo de producir el sonido de la cabra (beeeee) puede hasta ser gracioso dependiendo de la situación, pero a la generación actual se la expulsa por no saber hacer gracia, y hablar como garrulos más que nada. Porque, en verdad, ni molestan bien ni consiguen hacer nada con sus pataletas. He ido a clases actuales (para ver a un compañero que es profesor de música, y cuando yo iba a clase era una "maría" y no estábamos precisamente callados) y dan como algo de pena no, lo siguiente. Intentos de gracia, ves una copia de las mafias del bronx con sus gorras y anillos pero de cuerpos super anoréxicos que cuando se meten con otro y uno les responde se achantan... nada, los párvulos actuales con 16 años.

Qué promoción es peor? La mía era muy desastrosa y la liaban por nada. La anterior (por lo que vi y comentarios de buena fuente) era más espavilada y "sabía" cuándo liarla para salir airosos (y no aburrirse de sueño en clase). Las siguientes que vi eran todo gente que no soporto: ignorantes que se las dan de listo e intentan sobresalir en todo lo que hacen pero que les dejas sentados con 2-3 frases reales que duelen y se quedan parados con el "choque" con la vida real. Por lo que veía la mayoría se jactaban de no hacer ni el huevo porque, aunque no aprobaran (se tiraran un año más, etc...) después irían a la universidad que no hace falta "ser muy listo" y que si no, al curro de Papá con horarios muy flexibles (también había buena gente con la que salgo de fiesta y puedo hablar mejor que con compañeros de mi promoción).

Total, que ni peor ni mejor: diferente. Vamos, imagínate a ti con:
-La mierda programación que echan en la T.V. (y que yo sepa yo estaba todo el día en la T.V., lo que tuve la suerte que hubiera calidad y dibujos a todas horas)
-La gente que te rodea que no tenga aspiraciones y tenga como filosofía el "paso de todo" (de una manera u otra te acoplas o te marca)
-Que veas que los padres que tienen hermano mayor y menor (el menor es tu amigo de clase) que dan "manga ancha" a sus actos y que "es lo que hay"
-etc...

Yo me crié en situaciones donde sacar excelente era tu trabajo (y como mucho me lo recompensaban con una tela de goku para rellenar pintándola). Que la pasta que te daban para chuches o para salir era la justa (y si me sobraba devolvía el cambio, porque ENTENDÍA el sentido del dinero). Ir a casa de otro amigo o irte al cine (sesión golfa) era un circo que montaban entre todos los padres para saber quién iba a llevarles, buscarles, a qué hora... un interrogatorio constante. Etc...

Y lo agradezco. Lo único que me molesta son las zorras que hay ahora que están buenísmas mmmmmm. Con esas peras que llegan (y sobrepasan) la talla 100 y que se dejan tocar por todos arf. Pero bueno, si siguiera teniendo el mismo vello corporal, tampoco me hubiera servido de mucho xd.

Zerokkk

Eso de que ahora los niños de 12-13 años ya están haciendo cosas de gente de 15-16 no tiene nada de malo. Al fin y al cabo es un pequeño ciclo, ya que hace 80 años la gente de esa edad (y de menos) TRABAJABA, vamos que esos estaban tan avanzados psicosocialmente como de hoy o más. Que estén así de avanzados no tiene nada bueno ni nada malo, simplemente dejan de ser inocentes unos añitos antes y nada más.

Respecto a esa afirmación de que la juventud de hoy en día no se preocupa por los estudios, dejarme discrepar... Que muchos no se interesen por sacar Bachiller o incluso la ESO no se diferencia en absoluto a aquellos que hace 20-30 años dejaban de estudiar para ponerse a trabajar, o estudiaban algo sencillo y terminaban por trabajar de peones y albañiles. Es más, hoy en día ya no pasa eso, o al menos con tanta frecuencia, ya que los chavales que no estudian bachiller o no acaban la ESO hacen ciclos medios que son mucho más útiles de lo que parece, y eso les proporciona el conocimiento suficiente para trabajar en ese sector de manera efectiva, lo cual no ocurre si solo hizo Bachiller xD.

Números: De todos mis concidos del colegio, una parte (la mitad aproximadamente) fueron a hacer bachiller, una pequeña fracción (1/20, 2/20) repitieron y decidieron acabar 4º (me incluyo, aunque lo estoy haciendo por nocturno) y el resto, hayan aprobaco o suspendido, están haciendo ciclos medios. NADIE abandonó los estudios. Solo conozco una persona que ha abandonado los estudios del todo, y es un amigo mío que se fué a finales de 3º. Hace 20 años más de un tercio se hubieran ido de peones a la obra.

Y esto lo digo yo, que siempre he sido un vago y alguien al que le aburrían mucho las clases y ha suspendido 2 cursos (1 por enfermedad y otro por abstenerme de ir a clases), y no por eso me echo atrás a la hora de pensar que quiero hacer bachiller el próximo año escolar, acabarlo y hacer una carrera en la uni (mi sueño es hacer lo que hizo mTh, física, cosa que me encanta, y si no hago informática).

Así que eso de que no nos preocupamos por los estudios, no lo afirmeis tan rápido ;) .

Nority

Y no sólo las nuevas generaciones. Aquí en Canarias me siento como un tiburón entre peces payaso. Hay cada elemento que ni eslabón perdido.

Lo siento por la minoría intelectual de Canarias, pero hay veces que pienso que no tienen neuronas funcionales. He visto tales burradas, a cada cuál peor, como para escribir un libro.
La última hoy. Un carretera recién hech, que llevaba mínimo 4 años en un estado lamentable con alcantarillas por mitad de las vías, que tenías que ir esquivándolas o sino pasarlas a 10km/h. Pues hoy me encuentro que han puesto pasos de cebra elevados a unos 10 centímetros. Unos 4 en menos de un kilómetro, y pasarlos a más de 20km/h hora significa dejar las amortiguaciones en el intento. NO se puede conducir sin que te llene la adrenalina hasta el último axioma de tu sistema nervioso.

Me dan ganas de ir de noche y levantarles toda la carretera, eliminar los pasos alzados, y lanzarle huevos a la casa del puto diputado de Coalición Canaria que vive en esa calle por pedir esos pasos de cebra (y sí se que fue él), al más puro estilo terrorista.
Luego la población se queja de las crisis. Normal, pero si no les llega el riego al cerebro ni para atarse los cordones de los zapatos, que más tontos y ni siquiera con los primates se les puede comparar.

_

La sociedad avanza y punto, es un hecho.

#94 No te sorprendas amigo, eos pasa aquí (Ofra sin ley, El Fary de la verdellada, Freddy el bombazo y demás escoria) y también en otras comunidades pero eso al ser autóctono pues se queda en "casa".

C

#94

Hola Sasori.

B

"En cuanto al tema, sí. es increíble lo k stá cambiando, cada vez menos gente se interesa por los estudios superiores, y en general, por todos los estudios. sólo hace dos años ke salí del instituto, y vi cosas (de gente de mi generación y posteriores) ke no os creeríais."

Pues yo lo veo al revés eh? Todos mis compañeros ya han acabado su carrera cuando yo hice bachillerato en 4 años (hice mucho el gamba) + módulo superior. Y todos los críos que veo como mínimo apuntan a irse a BCN a estudiar. Lo único que he visto es la bajada super basta de ingenierías y la gente se busca muuuuuuuuuchas cosas aparte (psicología, INEF, magisterio + clases de baile, cosas de fotografía...). Ya no es "pues o derecho o números". La gente pasa de casarse con la biblioteca, pero le mete horas a lo que le gusta.

Y lo digo totalmente en serio. Ahora, que mientras lo hablan después vienen conversaciones de Física o Química y demás? Yo hablaba de Compañeros.

Nority

#95 ¿Avanza en qué sentido?

#96 Hola cavernícola.

hamai

La misma historia de siempre...

Yo creo que Trabis lo ha dejado bien claro!

_

#95 Pues que en los 80, era la época de los heroinómanos, y de los yonkies rockeros... Ahora son de los canis y shusoritos, siempre habrá algo de qué avergonzarse en esta vida. Y siempre habrá decadencia en alguna generación, la culpa de esta es de la logse, sin duda alguna.

#97 Por eso en España tenemos tanto paro, porque hay un superávit de gente con magisterio, psicología y como diría Matías el humilde, nos sobra la gente. Necesitamos más ingenieros, pero como son estudios complicados pues pocas personas terminan esos estudios.

Y respecto a lo que dice #1, yo no soy una joyita a mí me espulsaron más de 1 vez por darme de hostias en clase con un compañero... Eso pasaba hasta cuando franco, es que no ves Cuéntame?

Sh1n0d4

Pues hablando del tema de "nuevas generaciones" ...

El otro dia me entere que los del Grado de Relaciones Laborales de la Universidad de Barcelona ( ha empezado este año el grado y son de 1º of course ) pues tienen una asignatura de ortogría y gramática

Y yo ... lol ...

h1de

Pues si han cambiaod mucho. y te lo digo yo que tengo 18 años pero no em comporto asi

A

Las generaciones, sobre todo en España, vienen siendo lamenatables desde hace mucho tiempo asi que no creo que ningun menor de 35 años tenga derecho a critcar a los menores de edad de hoy en dia.

B

#100
Almenos los que hay encuentran curro (supongo! Vamos, yo con módulo me paseo por BCN y hay mil curros, lo que a veces no me sale a cuenta entrevista y demás porque por desplazamiento ya se me va todo). Si faltan faltan, supongo que no dices de facilitar el aprobado ni nada.

Y vamos, si hay exceso de abogados, psicólogos o inicio de profesores (magisterio) es lo que hay.

P.D: Y vamos, mi padre y todos los de su promoción (año arriba - abajo) están hechos polvo del hígado, de la presión y demás. Angelitos no serían. Y ninguno o casi ninguno tiene ingeniería de nada eh? Lo que sí tienen todos es nivel de bachillerato (o módulo equivalente). Pero vamos, me gustaría verlos de jóvenes (sobretodo a mi padre, que me dijo un día que hablaba de fiestas que él de tranquis se bebió 15 cubatas con los colegas de la mili jugando al poquer una noche "larga" ).

Yo me bebo 15 cubatas y estoy en la UCI o en el cementerio. Para tener ese aguante salía 2 veces cada fin de semana fijo.

_

los que nacieron en el 88 son nazis... todo el mundo lo sabe.

BinOfWords

Me parece ridículo que algunos "achaquen" ese comportamiento a Física o Química, cuando en "nuestra época" teníamos Compañeros, Nada es para siempre, Al Salir de Clase y toda esa mierda

KONRA

mi abuelo le tiraba piedras a la cara a los profesores, luego se llevaba una somanta de ostias. claro esta.

Nunca se puede generalizar, pero bueno no creo que sea una cosa de las nuevas generaciones, si no de la mierda de sociedad que tenemos en general.

Usuarios habituales