#17 Hombre yo soy capaz de entender que el mansplaining ocurre a veces y darme cuenta al mismo tiempo que los puntos 4 y 10 del tweet son caricaturas y ridiculizaciones.
Acerca del mansplaining:
La existencia del mansplaining no es solo una cuestión de opinión que podamos desechar, una vez más, tildándola de subjetiva o de excepcional. Aparte de la multitud de experiencias, hay estudios que prueban, como mínimo, que la idea no está desencaminada y que los hombres pasamos más tiempo hablando que escuchando. Aunque no se han centrado en el contenido, algunos trabajos muestran que, cuando estamos en un grupo, los hombres hablamos durante más tiempo y en más ocasiones que las mujeres, como recoge Julia Baird en The New York Times.
Hay más: los hombres hablamos tres veces más que las mujeres en las reuniones, según un estudio de las universidades de Brigham Young y de Princeton. Además de eso, cuando un hombre habla mucho, lo consideramos más competente que sus compañeros, justo lo contrario de lo que ocurre con las mujeres, siguiendo otro trabajo del que habla Time.
Por eso no es extraño que además de querer exponer nuestro punto de vista todo el rato, lo hagamos interrumpiendo: un estudio publicado el año pasado en el Journal of Language and Social Psychology mostraba que es más probable que tanto hombres como mujeres interrumpan a su interlocutor si es una mujer.
https://verne.elpais.com/verne/2016/09/16/articulo/1474013009_973829.html