#99 La religión es simplemente una ideología, para algunos, los musulmanes en este caso, política. Que no hubiera religión en una sociedad o al menos que la mayoría de gente no practicara alguna, no significa que no existieran problemas, pues las religiones se sustituirían por ideologías políticas seguramente. El problema es que las religiones tienen como líder a un ser qur nadie ve y escucha y que no se puede representar físicamente para decir: "Oye, que yo no he dicho eso" - por eso terminan haciéndole caso a imanes radicales.
Mira China y el PCC, han cambiado religión por una ideología que de tolerante tiene poco. En España no sería muy distinto con lo pasionales y extremistas que somos.
Sobre lo de la educación. Se están radicalizando más segundas generaciones y terceras que viven en Francia (que son los que ahora son terroristas en muchos casos) que los de primera llegada. Se han podido integrar, han estudiado con franceses y aún así no aceptan nuestra cultura y costumbres.
La gente parte de que la sociedad islámica es como la cristiana y no, amigos, un musulmán (y he conocido a varios que han sido amigos míos) aunque sus padres ya nacieran aquí, seguirán defendiendo su religión y por muy integrados que estén verán nuestra cultura como una broma de mal gusto.
Son conservadores y tradicionalistas, no van a cambiar ni quieren, como los gitanos y a esta gente solo se le integra con mano dura, nos guste o no. El mundo no se rige por cuanto más bueno seas mejores cosas te pasarán, sino que es salvaje como la naturaleza a la que pertenecemos: el fuerte se come al débil.
Mira en Bulgaria, Polonia o Rusia como no hay tantos atentados, porque directamente se los cargan. Siempre me acordaré de las palabras de un colega búlgaro: "Si es que sois tontos, aceptáis la escoria que nosotros apalizamos para que salgan de nuestro país". Entienden mejor de lo que va la vida que nosotros.
Y ojo esto puede gustar más o menos por la ética que nos han infundido, pero es la realidad, la estamos viendo y la estamos viviendo. Pero la gente no quiere verlo porque "está mal".